remedio

MAL ALIENTO? NO, GRACIAS

By  | 

Existen multitud de factores que pueden ocasionarnos mal aliento o halitosis. Generalmente, este olor puede solucionarse con un cepillado de dientes y un enjuague bucal natural, pero hay ocasiones en que este remedio no es suficiente. Es entonces cuando tenemos que averiguar qué está ocasionando este problema para poder ponerle un remedio desde el foco del problema.

En primer lugar revisaremos la alimentación que seguimos, pues hay determinados alimentos y bebidas que pueden favorecer la halitosis como, por ejemplo, el ajo, el repollo, la cebolla cruda o el alcohol y el café.

El hábito de fumar contribuye en gran parte a tener un mal aliento. Si además sumamos una higiene dental pobre o inexistente, el problema puede ir a más. Esto es debido a que los restos de comida se acumulan entre los dientes y producen bacterias que segregan ácidos grasos y azufres.

El mal aliento, en muchos casos, se debe a enfermedades dentales como la gingivitis.

Por todos estos motivos, es altamente necesario visitar a nuestro dentista regularmente y realizarnos limpiezas bucales. Además, así podremos descartar que el mal olor bucal no sea debido a otras enfermedades más graves de intestinos o pulmones.

Para el mantenimiento de un aliento agradable, además de seguir un rutina de higiene, podremos aplicar remedios caseros como los que os contamos a continuación:

Melocotón antes que nada: come melocotón en ayunas, te ayudará con el aliento.

Enjuague bucal de perejil: hierve perejil y 3 clavos en ½ litro de agua. Filtra el agua y reserva en un bote que se pueda cerrar. Enjuaga la boca durante medio minuto moviendo el liquido por toda la boca.

Toma infusiones de menta, de hierbabuena o de eucalipto después de las comidas. Ayudarán a la digestión, a veces el mal aliento se produce por digestiones pesadas. También puedes beber té negro.

Mastica un clavo, un poco de canela o un anís después de las comidas.

Asegurate de que tu alimentación incluye vitamina C.

Zumos mágicos:

– Licua el zumo de ½ limón con una cuarta parte de mango, ½ taza de agua y hojas de hierbabuena.

– Mezcla 1 vaso de zumo de mango con 1 vaso de zumo de papaya. Licua este nuevo zumo con un poco de hierbabuena y ¼ de hinojo.

Toma estos zumos durante un mes.

Bebe agua generosamente.

Come manzanas. Es una manera natural de lavarte los dientes.

Mastica granos de café.

No uses productos dentales con alcohol.

Incluye bicarbonato de sodio en tu cepillado. Usa la seda dental habitualmente para eliminar los restos de comida entre los dientes.

2 Comments

  1. Olga Moreno

    Olga Moreno

    01/04/2016 at 13:49

    Lucia Moreno y Jose Abelardo Moreno Rodríguez

  2. William Ruales Ordonez

    William Ruales Ordonez

    02/01/2016 at 21:30

    Pa juancito nenene

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *