Terapias

MAGNETOTERAPIA

By  | 

La Magnetoterapia es una terapia alternativa incluida dentro de la medicina energética que utiliza las propiedades curativas de los imanes en el tratamiento del dolor y la enfermedad. Cuando se aplica un imán en una zona del cuerpo afectado por alguna dolencia o enfermedad, la energía magnética reordenará la zona afectada aliviando el sufrimiento que produce dicho desorden y restituyendo la salud.

Las Terapias Energéticas son cada vez mas aceptadas como alternativa concreta para ayudar a sanar desequilibrios por su versatilidad, no invasiva e integral (Mente, cuerpo y espíritu).

La Terapia magnética, se remonta hasta la cultura griega, 800 años antes de Cristo, tal como lo certifican los relatos de la época. Posteriormente, el científico suizo, Paracelso, confirmó los poderes de los imanes en sus trabajos de investigación. W. Gilbert (S XV) estudió la relación entre la electricidad y el magnetismo y fue continuado por Faraday (S XVII) que descubrió la inducción magnética. En la misma época, el Dr. Mesmer y el Dr. Hanemann también aplicaron las terapias magnéticas.

La enfermedad es un estado de desorden y despolarización de las células. El polo negativo de un imán posee efectos reductores, analgésicos, sedantes y armonizadores. Los imanes generan y emiten ondas magnéticas que atraviesan los tejidos con el objeto de neutralizar el efecto de las ondas eléctricas desorganizadas que los están perjudicando. Actúan sobre el sistema nervioso y el circulatorio, equilibrando la energía general del cuerpo. La Terapia con imanes es una revolucionaria alternativa que se abre paso con resultados realmente impresionantes, excelente alternativa.

Beneficios de la Magnetoterapia:

No produce daños ni efectos colaterales indeseables

Mitiga el dolor y la inflamación. Estimula los tejidos blandos y duros Incrementa la circulación sanguínea. Incrementa el oxigeno en los tejidos Acelera la rehabilitación. Es un procedimiento preventivo de salud

Se han obtenido excelentes resultados en patologías como:

Cervicobraquialgias, dorsalgias, lumbociática, coxartrosis, espóndilo artrosis, síndrome de túnel carpiano, espolón calcáneo, tendinitis aquiliana, artropatías agudas, bursitis, contusiones, artritis reumatoide, desgarros musculares, epicondilitis, esguinces, hematomas, hernia de disco, osteomielitis, osteoporosis, retardo de consolidación ósea, hombro doloroso, calcificaciones.

Procesos inflamatorios

Disfunciones glandulares

Padecimientos gástricos, Colon irritable, colitis ulcerosa, hernia del hiato, gastritis, constipación crónica, divertículos.

Tinitus y síndrome vertiginoso

Padecimientos renales, inflamaciones de la vejiga, uretra, impotencia sexual, enerusis

Todas las hepatitis y demás padecimientos del hígado

Flebitis, hemorroides, úlceras varicosas, linfedema, pie diabético.

Cefaleas, insomnio, herpes zoster, neuralgia del Trigémino, neuritis, parálisis facial

Agua Imantada

Beneficios:

Disminuir las crisis de gota. Mejorar la tersura de la piel Mejor oxigenación del organismo. Disminuir los dolores comunes

Mayor vitalidad. Mejor circulación de la sangre y Purifica la sangre

Soluciona problemas intestinales

Disuelve los cálculos renales, reduce el exceso de colesterol

Beneficios de los imanes

Beneficios de la aplicación de imanes en la salud:

En el caso de las quemaduras tratadas con campos magnéticos negativos, se consigue un alivio completo del dolor, debido a la absorción de los iones polarizados positivamente que se forman sobre la zona afectada.

El dolor crónico y otros padecimientos humanos remiten rápidamente con la aplicación de campos magnéticos generados por imanes de mediana densidad.
La aplicación de la Terapia con imanes contribuye a regular la tensión arterial alta, controla la osteoporosis, disminuye las neuralgias, controla la diabetes, corrige el asma y elimina el dolor de las articulaciones. Los imanes de campo magnético permanente (la fuerza del imán permanece activada por muchos años) tienen acción positiva sobre la circulación sanguínea, actúan en los trastornos del sistema linfático y estimulan la capacidad autocurativa de los seres vivos.

Además de actuar sobre los aspectos netamente orgánicos, el Biomagnetismo también estimula la actividad mental y tiene efectos sobre los procesos neuronales.

La prevención en salud con dispositivos magnéticos:

Utilizando imanes en forma de collares, pulseras, tobilleras y anillos, es posible aumentar la energía personal, prevenir los desarreglos en la salud, estimular la circulación de la sangre y formar células nuevas que rejuvenecen los tejidos del cuerpo.

Te sentiras bien

El rejuvenecimiento está asegurado.

Los imanes permanentes desafían al proceso de envejecimiento. La ciencia del biomagnetismo demuestra que se produce la renovación de los tejidos celulares.

Las funciones orgánicas tienden al equilibrio cuando recuperan el campo magnético perdido por distintas circunstancias que se atribuyen al estilo de vida moderno.

Desde el punto de vista de la Biomagnética, la salud está basada en el equilibrio de la frecuencia vibratoria de las células, mientras que la enfermedad es tan sólo un cambio anormal en la vibración celular. La aplicación de la Terapia con imanes se apoya en el principio de la restauración de la vibración natural.

La acción terapéutica de los imanes es mucho más rápida que la aplicación del calor, los rayos infrarrojos, las píldoras anti-inflamatorias, las infiltraciones y otros métodos conocidos en terapia del dolor. La aplicación de calor no puede estimular la capacidad reparadora de un tejido lesionado, éste necesita un aporte de sangre oxigenada.
La recuperación de un músculo necesita que se consiga el aporte necesario de sangre en la región afectada.

Los imanes de campo permanente forman parte de modernas rodilleras, cinturones lumbares y otros dispositivos que producen inmediato alivio del dolor y una rápida recuperación de la zona lesionada. En Medicina del Deporte se emplea con mucho éxito la terapia con imanes debido a la rapidez de la reinserción del deportista lesionado y la seguridad de una recuperación libre de secuelas traumáticas.

4 Comments

  1. Ada Valeria Geddes

    Ada Valeria Geddes

    25/03/2016 at 18:51

    Siempre me pregunto porque no sale un artículo del Biomagnetismo ??

  2. Cuauhtemoc Torres

    Cuauhtemoc Torres

    22/12/2015 at 20:44

    Los imanes tienen que ponerse en lugares específicos y los de tipo herradura si sirven pero es mejor empezar con imanes planos de polaridades diferentes para hacer un campo magnético eléctrico y función de electrólisis

  3. Angela Bustios

    Angela Bustios

    22/12/2015 at 08:50

    Como consigo un iman de estos?

  4. Ana Méndez

    Ana Méndez

    22/12/2015 at 05:32

    La ante sala del Biomagnetismo ?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *