Conciencia Corporal

Los riñones compañeros del Psoas

By  | 

Además de la importancia vital del psoas en la dinámica estructural del cuerpo, este músculo también tiene un papel esencial a nivel energético. El músculo psoas soporta y contiene los órganos del bajo vientre en el cuenco del tan tien, hogar del segundo cerebro. Cuando está relajado y tiene la longitud adecuada, el psoas ofrece una especie de estante donde pueden apoyarse estos órganos. Los psoas están relacionados de manera especial con los riñones, que se sitúan directamente sobre la superficie frontal de estos músculos, a ambos lados de la columna. Junto con los músculos cuadrados lumbares, los músculos psoas forman la parte posterior de la pared abdominal. Por su contacto directo, a los músculos psoas les afecta el calor y el frío de los riñones, y viceversa. Los uréteres abrazan la superficie anterior de los psoas, desde los riñones hasta la vejiga, potenciando aún más la conexión energética con estos órganos.

Los riñones compañeros del Psoas

Todas las emociones que afectan a los riñones también afectan al psoas. Por estar asociados con el elemento agua en la medicina china, el frío y el miedo afectan a los
Los riñones y el psoas. Los riñones están situados en la parte anterior de los músculos psoas. Los ejercicios Tao Yin calientan y energizan los riñones, los psoas y la región lumbar de la columna .

Las emociones de los riñones afectan al psoas. Un psoas frío o contraído afecta a los riñones y produce desalineamiento vertebral riñones.

Estas emociones producen el efecto de enfriar los riñones, el psoas e incluso la parte baja de la espalda, y con el tiempo pueden quedarse atrapadas en esa zona; por otra parte, el frío o la contracción crónica del psoas puede producir reacciones adversas en los riñones. El psoas y los riñones responden positivamente a la calidez.

Los riñones y el corazón también mantienen una relación. Cuando el corazón se calienta en exceso, los riñones tienden a quedarse secos; cuando el corazón está demasiado frío, los riñones se congelan. Consecuentemente, las condiciones negativas que se produzcan en la relación corazón l riñones afectarán al psoas, y viceversa. En estos ejercicios primero aprendemos a aliviar el calor del corazón y el pericardio, y a elevar el agua yin desde los riñones y el Manantial Burbujeante. (El Manantial Burbujeante es el punto 1 del riñón en la planta de cada pie.) Cuando el corazón y los riñones están en equilibrio, el psoas se relaja.

La fresca, húmeda y delicada energía azul del riñón enfría la energía fogosa de odio e impaciencia ~ procedente del corazón.

La alegría, amor y felicidad calienta la fría y húmeda energía temerosa de los riñones.

Equilibramiento de la energía emocional del corazón y los riñones tomado de la meditación con los Sonidos Cósmicos Sanadores. Los sonidos sub­vocales de los órganos «Cho-o-o-o» para los riñones y «Haw-w-w-w» para el corazón deben emitirse durante la fase de exhalación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *