Muy Interesante

Los reyes del tarot: El rey de Bastos

By  | 

El rey de bastos recoge la simbología del elemento fuego, que nos habla de energía, luz, actividad, positivismo. Este elemento está, además, vinculado a los signos astrológicos de Aries, Leo y Sagitario.

  • Imagen: El cielo azul refleja la luminosidad del día. Todo se ve con claridad. No existen nubes que enturbien ni oculten la acción. Un hombre adulto con rostro juvenil viste lujosos y llamativos trajes. Naranja, símbolo de la expansión, y verde, de la realización, son sus colores. La corona con lenguas de fuego y las salamandras de su capa nos recuerdan el calor. El león que protege sus espaldas es símbolo solar. Leo es el símbolo astrológico donde reina el astro Sol. El basto que porta en su mano derecha, la de la voluntad, y que se apoya en la tierra, le otorga mando bajo sus pies, sobre sus dominios. El terreno que observamos es árido y no florido. Este rey no centra su energía en detalles “superficiales”, aunque no menos importantes, como el verde campo y las flores.
  • Físico: Aporta un cuerpo activo, fuerte y grande. Representa el sistema sanguíneo y el sistema muscular. Se pueden producir inflamaciones y/o fiebre.
  • Personalidad: Representa a un hombre fuerte, activo, expansivo, honorable, generoso, sincero, claro en sus intenciones y acciones. Desde un punto de vista negativo puede ser celoso y posesivo.
  • Relaciones: Es la parte activa de la relación, así como la fuerte, cálida y expresiva (el amante o el marido dominante).
  • Profesiones: Aquellas que implican capacidad de decisión, empuje y mando: empresario, director (de empresa, de teatro), miembro del gobierno, abogado, actor.
  • Psicología: Hablamos de la conciencia en el hombre, la parte de la mente que se mueve por voluntad propia y por deseo de crecer. La individualidad se desarrolla y la creatividad es manifiesta en el exterior.
  • Espiritualidad: Es el desarrollo del espíritu, la conciencia de “Yo Soy” alcanzada a través del camino del sentimiento y la creencia de que todo es energía.

A continuación encontraras los enlaces a los distintos posts que hablan de cada uno de los cuatro reyes individualmente así como la introducción. Es posible que los enlaces no estén disponibles temporalmente.

Los reyes del tarot

El rey de oros

El rey de espadas

El rey de copas

1 Comment

  1. Habitos De Rockefeller

    Habitos De Rockefeller

    11/11/2016 at 17:36

    Super 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *