Muy Interesante

Los remedios de la abuela que usan las celebrities para dientes, cara, pelo y manos

By  | 

Todas hemos recibido de nuestra abuela algunos trucos de belleza caseros para el cabello y la piel que, a pesar de nuestras reticencias, resultan infalibles. Las ‘celebrities’ más bellas también tienen los suyos y comparten con nosotras algunos de los más naturales, tan sencillos y baratos que merece la pena probarlos. Aprendamos cuáles son los beneficios del limón, el aceite de oliva, las fresas y la miel.

Miranda Kerr aplica una mascarilla de aceite de coco para nutrir su pelo en profundidad. Es un aceite ligero con propiedades regenerativas y antioxidantes. Da al cabello las proteínas necesarias para nutrirlo si está dañado, evita las puntas abiertas y que el pelo se vuelva quebradizo. Tras aplicar la mascarilla, hecha con aceite de coco y yogurt para que tenga consistencia, lo aclara con vinagre de manzana para darle brillo.

Nicole Kidman utiliza una mascarilla hidratante para dar fortalecer su melena compuesta por miel, plátano, germen de trigo, yogurt y unas gotas de aceite de oliva. Hay que dejar fermentar la mezcla durante 24 horas, aplicarla en el cabello durante 15 minutos y después lavarlo con normalidad. Conseguiremos aportar vitaminas al pelo sin dañar su ph y así recuperará vitalidad, suavidad y flexibilidad.

Claudia Schiffer utiliza la cerveza sin alcohol para aclarar el tono rubio de su cabello. La cerveza no sólo devuelve el rubio de manera natural, también aporta brillo al pelo, además es un buen antioxidante pues contiene gran cantidad de minerales naturales y vitaminas B, D, E y C. Se ha de aplicar tras el último enjuagado, dejar actuar unos 10 minutos y volver a aclarar para dejar el cabello limpio.

Demi Moore cuida su melena con una mascarilla que en 20 minutos consigue hidratarlo y regenerarlo, a base de aguacate, aceite de almendras y yogurt. El aguacate es el fruto con mayor contenido de vitamina E, tiene un alto contenido de vitamina D y ayuda a reestructurarlo, devolverle brillo y vida. El aguacate es también un estimulador de la formación de colágeno por lo que su aplicación sobre la piel es también muy beneficiosa.

Angelina Jolie usa un truco para ocasiones especiales que consiste en aplicar polvos de talco en la raíz del cabello para aportarle volumen. Es también un remedio de urgencia para el pelo sucio pues absorbe el exceso de grasa. Se aplica espolvoreando polvos de talco en las manos, se reparte en la raíz del pelo y tras dejarlo actuar se reira con un cepillo el exceso de producto, de este modo el cabello recupera brillo y volumen.

Catherine Zeta Jones utiliza fresas trituradas para mantener blancos los dientes . Gracias al ácido málico que contienen las fresas es un tratamiento muy efectivo para quitar las manchas de los dientes y devolverles su blanco natural. Sólo hay que triturarlas o frotarlas directamente, dejar actuar 5 minutos para, finalmente, enjuagar con agua. No se debe abusar porque podemos dañar el esmalte.

Shakira exfolia su piel de manera natural con azúcar y limón que aplica tanto en el cuerpo como en la cara. El azúcar y el limón son un exfoliante mecánico que retira las células muertas y a la vez químico, pues gracias a sus propiedades medicinales incluso elimina las manchas de la piel. Los ingredientes se mezclan a partes iguales hasta formar una pasta a la que se puede poner aceite para añadir propiedades hidratantes.

Julia Roberts cuida sus manos sumergiéndolas en un recipiente con aceite de oliva. Se trata de uno de los mejores hidratantes naturales y podemos multiplicar sus efectos si tras su aplicación frotamos la piel con una esponja exfoliante. Es eficaz para suavizar la piel, excelente para hidratarla y, en las manos, para evitar el envejecimiento prematuro.

Scarlett Johansson limpia la piel del rostro con vinagre de manzana, aunque su uso tópico puede llegar a dañar la piel si no se respetan las medidas recomendadas, que son dos partes de agua por cada una de vinagre. Se trata de un tónico natural que aplicado cada mañana para limpiar el rostro es muy eficaz contra el acné, además ayuda a eliminar toxinas y células muertas. Tras su uso es necesario lavar la cara con abundante agua y aplicar la crema habitual para el rostro.

Teri Hatcher confía en las propiedades antioxidantes del vino y utiliza la vinoterapia como elixir de juventud. Los polifenoles contenidos en el vino tinto tienen mayor acción antioxidante que las vitaminas E y C, son efectivos contra los radicales libres que causan el envejecimiento de la piel, difuminan las arrugas, proporcionan elasticidad y firmeza, favorecen la microcirculación y ejercen un efector rejuvenecedor.

Cindy Crawford hidrata la piel del rostro con compresas de algodón bañadas en leche. Un baño de leche es eficaz para limpiar, nutrir e hidratar la piel ya que la bioproteína tiene efecto hidratante, los oligoelementos de lactoglobulina tienen efecto tensor, la lactosa alimenta a las células y el ácido láctico hidrata y reconstruye la capa de protección de la piel. Se le adjudican otras propiedades como ser un buen sustituto del desmaquillante.

Kate Moss sumerje su rostro en un bol con hielo y agua para disimular las arrugas, reducir rojeces y evitar el sudor. Otro truco de la modelo es tomar el sol, además de con protección, con unas minúsculas gafas de sol que, además de proteger sus ojos, dejan un cerco menos pigmentado en el contorno, consiguiendo de este modo un efecto de iluminador natural.

Eva Longoria
La piel de Eva Longoria sorprende por su tersura y luminosidad. Para conseguir ese maravilloso aspecto que la caracteriza, la actriz prepara una mascarilla elaborada a base de azúcar y aceite de oliva que extiende por su rostro con un suave masaje circular que le proporciona una luminosidad instantánea.

Si lo deseas, puedes sustituir el aceite de oliva por aceite de almendras dulces, ya que el efecto será similar.

Catherine Zeta-Jones
La sonrisa es uno de los puntos fuertes de Catherine Zeta-Jones. Para blanquear sus dientes, la guapa actriz los frota con la pulpa de una fresa.

Uno de los trucos de belleza caseros más prácticos, económicos y sencillos que existen para tener unos dientes blancos en unos pocos minutos y sin estropear el esmalte.

Demi Moore
Aunque en la película Ghost cautivó a medio mundo con una melena corta al estilo garçon, la actriz Demi Moore puede presumir de tener un precioso pelo de color azabache lleno de brillo y vitalidad.

Para que su melena se vea así de magnífica, prepara una mascarilla casera mezclando un yogur natural, un aguacate y unas gotas de aceite de almendras, un remedio casero ideal para los cabellos más secos.

¿Tú también quieres hidratar tu melena? En ese caso te proponemos que le des vida a un truco de belleza similar al que emplea la actriz utilizando aguacate y miel.

Claudia Schiffer
Está considerada una de las mujeres más hermosas del mundo y, aunque tener unas facciones tan bellas como las suyas no es fácil, conseguir que tu melena se vea tan clara y brillante como la suya será muy sencillo si empleas el mismo truco de belleza casero que ella.

Y es que la modelo aclara su cabello con cerveza una vez a la semana, un ingrediente que también le proporciona volumen y potencia su brillo al máximo.

3 Comments

  1. Rita Medina

    Rita Medina

    03/09/2016 at 00:47

  2. Otilia Morales

    27/03/2016 at 17:11

    Alejandrita Portillo

  3. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    10/03/2016 at 11:00

    Amazing! 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *