Muy Interesante

LOS PENSAMIENTOS CURAN MAS QUE LOS MEDICAMENTOS

By  | 

Segun dice Bruce Lipton los pensamientos curan mas que los medicamentos, Bruce reclama una nueva medicina, la que tenga en cuenta la energía por su capacidad para curar. Desde Kenko reiki & terapias nos hacemos eco de una noticia publicada por el Diario del Sol, en la que un reputado científico, Bruce Lipton, pionero en la investigación con células madre, reclama un nuevo paradigma para la medicina contemporánea, una medicina que tenga más en cuenta la capacidad sanadora de la medicina energética y que esté menos basada en el poder de los compuestos químicos, por su alta toxicidad y en algunos casos escasa o nula efectividad. Al mismo tiempo que reclama a la comunidad científica una mayor unión entre ciencia y espíritu.

Según el artículo, Bruce es doctor en Biología Celular y fue pionero en la investigación con células madre. Sus estudios sobre la membrana celular y las modificaciones de las células según el entorno sentaron las bases de la nueva epigenética. Sus descubrimientos (que iban en contra de la opinión científica establecida de que la vida es controlada por los genes) y el estudio de la física cuántica le han llevado a criticar duramente la medicina convencional. Es autor de libros como La biología de la creencia y La biología de la transformación.

Usted asegura que la medicina convencional va por muy mal camino. ¿Tan peligrosos son los medicamentos que nos recetan?
Nos dan medicamentos para la enfermedad, pero esto causa muchos problemas en el cuerpo. Porque esta medicina basada en la farmacología no entiende cómo está interrelacionada toda la bioquímica del organismo. Cuando tomo una pastilla química y la introduzco en mi cuerpo, no solo afecta a aquel lugar donde tengo el problema, sino que afecta a muchas otras cosas a la vez. Son los llamados “efectos secundarios”. Pero, en realidad, no son secundarios sino directos. No entienden que el efecto de las drogas no solo crea un efecto sino múltiples. Según las estadísticas en EEUU, ¡los fármacos matan allí a más de 300.000 personas cada año! Y esas personas son muchas más que las que mueren por tomar drogas ilegales. Hay algo que no funciona en la ciencia médica. Hace algunas cosas bien, como la traumatología, pero está matando a mucha más gente de la que ayuda. Tiene que aprender cómo funcionan las células.

¿Y qué ha descubierto sobre las células pero que no tiene en cuenta la medicina?
Yo ya trabajaba con ellas en los años 60. Fui un pionero porque en esa época había muy poca gente trabajando en ello. Y un experimento que hice en esa época cambió la idea que tenía del mundo. Puse una célula madre en un plato petri y, como cada diez horas se divide en dos, al cabo de dos semanas, tenía miles de células, todas idénticas. Luego cogí algunas de ellas, las coloqué en otro plato y cambié el entorno celular (son más como peces porque viven en un entorno fluido). Cambié la química en ese plato y ahí formaron músculo. Después, cogí otras del primer plato y las puse en un entorno diferente, y se formó hueso, y otras se convirtieron en grasa al volver a cambiar el entorno. Entonces, la pregunta es muy sencilla, ¿qué controla el destino de las células? Todas eran idénticas, lo único que era diferente era el entorno. Cuando cojo células sanas y las coloco en un entorno nocivo, la células enferman y mueren. Si un médico las mirara, diría: “¿Qué medicina hay que darles?” ¡Pero no hace falta ninguna medicina! Les cambias el entorno nocivo, las colocas en uno sano y saludable y las células sanan. Los humanos somos una comunidad de 50 trillones de células, por tanto, la célula es el ser viviente y la persona es una comunidad. ¡El humano es un plato petri cubierto de piel!

¿Cuál es el entorno de la célula que hay que cuidar?
Dentro de mí hay 50 trillones de células y el entorno celular para nosotros es la sangre, por ello la composición de la sangre cambia el destino de la célula. ¿Y qué controla la sangre? Pues el sistema nervioso, que crea una química diferente según el sistema exterior. La célula y el ser humano son la misma cosa. Por ello, si pongo al ser humano en un entorno nocivo, igual que la célula, también enferma. Si lo trasladas a un entorno sano, entonces sana. Por tanto, la medicina culpa a las células por la enfermedad y trata de cambiar la química de las células, pero ese no es el problema, el problema es el entorno. Y si cambias a la persona de entorno, sin medicamentos, el cerebro cambia la química. El cerebro de la célula y el de la persona leen y entienden el entorno.

En un entorno sano, ¿nos curamos automáticamente? ¿Así de fácil?
No es tan fácil, porque la mente interpreta. Puede suceder que estemos en un entorno muy sano y que la mente lo lea como un entorno negativo o perjudicial. Entonces crea una química que hará a mi cuerpo enfermar. La diferencia entre la célula y el ser humano es que este tiene una mente que hace una interpretación y la célula lee el entorno directamente. Si metes un programa con errores en la mente, entonces la química que genera no está en armonía con la vida. Y esto nos sirve para entender cómo funciona un placebo. Cambio mi creencia y pienso que esto me va a sanar, tomo una píldora porque creo que esto me va a traer salud, y me mejora y me sana, pero la píldora podría ser de azúcar, en realidad no ha hecho nada, han sido mis creencias. Y a eso lo llamamos pensamientos positivos y efecto placebo.

¿Está diciendo que el efecto placebo –creer que algo nos sanará– es más curativo que un medicamento? Pero no hay casi investigaciones sobre eso.
Sí, tienes razón. ¿Eres consciente de que hay más de una manera de hacer energía sin tener que depender del petróleo? Pero seguimos dependiendo del petróleo porque no interesa el cambio a los que controlan la energía. Lo mismo pasa con las empresas farmacéuticas. Venden fármacos y ¿poder sanar sin fármacos es bueno o malo para la industria farmacéutica? No quieren que sanes sin comprar sus fármacos. ¿Se puede poner energía en una cápsula? Si fuera así, las farmacéuticas intentarían vendértela. Si puedo sanar sin usar medicamentos, la industria que los produce no gana dinero. Deberíamos poder decir que la ciencia está separada de la industria farmacéutica, pero no es así, porque con el dinero de esta se paga el desarrollo de la ciencia, y ese dinero solo va esos estudios que dicen que las drogas funcionan. El dinero controla la ciencia.

Explíquenos cómo funciona ese poder que dice que tiene la mente para la autocuración.
He hablado de que la mente controla: si piensa de una manera, se va en una dirección y, si piensa de otra, se va en otra. Por ejemplo, cierro los ojos, los abro y veo a alguien a quien amo. Entonces mi cerebro segrega dopamina, oxitocina, etc. Lo puedo sentir en mi cuerpo, puedo sentir el amor, y esa química trae salud a las células. Por eso, quien se enamora se siente tan bien. Pero si abro los ojos y veo algo que me asusta, segrego hormonas del estrés. Y estas hacen dos cosas. La primera es que frenan el crecimiento del cuerpo. Porque si me está persiguiendo un león, necesito toda la energía para poder escaparme, y mi organismo apaga todo lo que no sea imprescindible para correr más rápido, así que se paraliza todo lo que tiene que ver con el crecimiento. La gente no lo sabe, pero tienes que crecer todos los días, porque, si no, te mueres. Cada día cientos de billones de células mueren y tienes que ir produciendo nuevas. Cada tres días, el sistema digestivo renueva sus células, pero si se intefiere con ese crecimiento, entonces no puedo estar sano porque estoy perdiendo demasiadas células al día, por eso la quimioterapia hace que se caiga el pelo y crea problemas de digestión, porque mata todas las células, no solo las del cáncer. La segunda consecuencia de las hormonas del estrés es que se cierra todo aquello que usa energía, y el sistema inmunitario usa muchísima energía: cuando estás enfermo, te sientes muy cansado porque tu energía la está usando el sistema inmunitario.

Si pones al ser humano en un entorno nocivo, igual que la célula, enferma. Si lo trasladas a un entorno sano, entonces sana.

Eso significa que el estrés nos hace enfermar, ¿no?
Las hormonas del estrés apagan el sistema inmunitario, incluso la medicina usa este efecto en algunas ocasiones. Por ejemplo, si me trasplantaran un corazón, mi sistema inmunitario lo rechazaría. En esos casos, los médicos dan hormonas del estrés y eso impide que funcione el sistema inmunitario. Es tan claro que suprime el sistema inmunitario que lo usamos como un medicamento. Cuando la persona está bajo estrés, afecta de dos maneras: la primera es que deja de haber crecimiento y la segunda es que se apaga el sistema inmunitario. De esta forma, virus nocivos pueden atacarme fácilmente. Cuando estás bajo mucho estrés, te enfermas. Y debo decir que, si tomamos una muestra de sangre de cada persona, descubrimos que todos tenemos células cancerígenas. Las tenemos siempre, pero si está funcionando el sistema inmunitario, no pueden crecer. Una vez que se apaga el sistema inmunitario, proliferan. Es como el catarro: no tienes que coger el virus, ya lo tienes dentro. Son organismos oportunistas. El 90 por ciento de la gente que va al médico es debido al estrés, y también el cáncer funciona igual.

Explíquenos qué es la medicina cuántica o medicina de la energía.
Como decía, la primera razón por la que la medicina de hoy es cuestionable es porque los médicos no saben cómo funcionan las células. La segunda es que la medicina está basada en la física de Newton. No reconoce la energía, esa parte invisible, las señales electromagnéticas. Pero, a principios del siglo XX, apareció la física cuántica, que dice que todo es energía, lo que podemos ver y también lo invisible. Si miras dentro del átomo, hay electrones, protones, neutrones. ¿Y qué hay dentro? Energía. La ciencia más reciente indica que el cuerpo responde a la física cuántica, no a la newtoniania. La medicina dice que quiere cambiar la química del organismo con drogas y la nueva medicina dice que hay que cambiar la energía. Y esta nueva medicina, la cuántica, es mucho más poderosa, porque responde primero el campo energético que el físico.

La mente es energía. Cuando piensas, transmites energía, y los pensamientos son más poderosos que la química

Si todo es energía, ¿los pensamientos también? ¿Cómo influyen en nuestra salud?
La mente es energía. Cuando piensas, transmites energía, y los pensamientos son más poderosos que la química. Así que esto es peor para las empresas farmacéuticas porque no lo pueden vender. Por tanto, no les interesa una conexión entre la mente y el cuerpo. Pero es cierto que las propias creencias se convierten en un campo energético, una transmisión, y esta se transforma en una señal que es capaz de cambiar el organismo. Y así es como funcionaba la sanación antes del desarrollo de la medicina. La gente sanaba con los chamanes, con las manos… pero eso no puede vender y por eso la medicina no quiere ir por ese camino. Y es la razón por la que yo cambié mi carrera. Estaba enseñando en la universidad que hay que seguir con drogas y sabía que eso no era verdad. La medicina lo conoce, pero no habla de ello. Sabe que el pensamiento positivo, el placebo, puede sanar, y también que el pensamiento negativo puede matar. Uno se llama placebo y el otro nocevo. En realidad, no es que sea positivo o negativo, es la manera de pensar. Si el médico te dice que tienes cáncer, aunque no tengas cáncer, si lo crees, crearás la química que generará cáncer. Por tanto, el problema no es tanto el entorno real sino el que tú interpretas.

Y eso enlaza con la física cuántica.
Totalmente. Por eso no funciona la medicina, porque no reconoce la ciencia cuántica. No mira hacia ahí porque el dinero está en otro lado.

Usted ha explicado que, en la mente, quien realmente tiene el poder es el subconsciente, ¿por eso es tan difícil cambiar hábitos de pensamiento?
Es millones de veces más poderoso y más importante que la mente consciente. Utilizamos el subconsciente el 95 por ciento del tiempo.

Pero no lo podemos controlar.
Lo puedes reprogramar. La información del subconsciente se recibe en los primeros seis años de vida. Eso que aprendiste en esos años se convierte en el conocimiento fundamental de tu vida. Por tanto, hay muchos estudios que demuestran que las enfermedades que tenemos de adultos, como el cáncer, tienen que ver con la programación y el entorno que vivimos en los primeros seis años de vida.

Los comportamientos que vienen del subconsciente no los percibes y pueden estar haciéndote daño.

Es decir, los niños absorben también sus enfermedades o sus actitudes negativas, y así se ‘programa’ su subconsciente. ¡Qué gran responsabilidad para los padres!
La gente, cuando oye esto, se preocupa, se culpa. Pero no eres culpable si tú no sabes que el subconsciente funciona así. No lo sabían nuestros padres, ni nuestros abuelos ni bisabuelos. Ahora bien, cuando lo entiendes, tienes que cambiar tu manera de vivir, porque entonces sí eres responsable. Está demostrado que si un niño adoptado vive en su familia casos de cáncer, en su madurez puede padecer cáncer aunque su genética sea diferente. Sería algo así como conducir un coche: si te enseñaron a conducir mal y has automatizado esa forma de conducir, pues lo más probable es que tengas accidentes. Si te enseñaron a maltratar tu cuerpo con mala información, destruirás el vehículo de tu cuerpo, cuyo conductor es la mente. El futuro es una mejor educación para los niños, incluso en la etapa prenatal.

¿Podemos reprogramar el subconsciente para estar más sanos o ser más felices con nuestra vida?
Los comportamientos que vienen del subconsciente no los percibes y pueden estar haciéndote daño. Quizás te sientes enfermo y echas la culpa a otra cosa. Al cambiar estos programas erróneos en el subconsciente, puedes recrear toda tu vida. Hay varias maneras de hacerlo. Se piensa que, cuando la mente consciente registra algo, la subconsciente también filtra esa informacion, pero no es así. La mente consciente es creativa y la subconsciente trata de todos los hábitos. Si le enseñas al subconsciente algo diferente, se lo enseñas también a la consciente, pero no al revés. Por ello, la manera de reprogramar es repetir y repetir hasta que se crea un hábito. Si leo un libro de autoayuda, mi mente consciente dice: “Sé todo lo que hay en el libro y lo aplico”, pero la subconsciente no se entera de nada. Entonces, piensas: “¿Por que sé tanto y todavía mi cuerpo no funciona?”. Los pensamientos positivos, el conocimiento… solo funcionan el 5% del tiempo, pero el 95% son los hábitos que tengo desde mi niñez. Y esa es la razón por la que los pensamientos positivos no son suficientes. Ayudan, pero no ves muchos resultados. Todo sigue igual hasta que no cambias el subconsciente. Técnicas de psicología basadas en la energía como la hipnosis o el Psych-K son una manera de cambiar el subconsciente, es como un aprendizaje rápido.

Con su investigación, ha aunado ciencia y creencia, un binomio que evita la mayoría de los científicos. ¿Usted cree en la eternidad?
Absolutamente, sí. No hay dos personas iguales, y lo digo desde el punto vista biológico. Si cojo mis celulas y las tralado a tu cuerpo, no soy yo, el sistema inmunitario las rechaza. En las células hay como una especie de antenas en miniatura. Son receptores y algunos son autorreceptores. Tú tienes diferentes autorreceptores a los míos. Pero los receptores reciben las señales del entorno. Si corto esos receptores, la célula no tiene ninguna identidad, porque no le viene de dentro sino de fuera. Para explicarlo de forma gráfica, diría que el cuerpo es como un televisor: mis antenas captan y reproducen el programa televisivo de Bruce. Esos receptores recogen esa transmisión. Si estoy viendo la tele y se estropea el tubo de la imagen, ha muerto el televisor, pero sigue la transmisión. Así que cojo otra, la enciendo, conecto el canal y vuelvo a ver el programa de Bruce, pero en otra tele, o lo que es lo mismo, en otro ser. Si ese ser tiene los mismos receptores que tienes tú, volverás a estar trasmitiendo lo mismo, pero en otro cuerpo. Esto explica la reencarnación y quiere decir que el cuerpo puede ir y venir, pero la transmisión siempre está ahí.

¿Eso le hizo creer que tenemos espíritu?
Nunca había creído en el espíritu, pero cuando comprobé esto en la célula, me cambió la vida entera. La pregunta que me planteé es: ¿por qué esa duplicidad?, ¿por qué tener un espíritu y un cuerpo? Y la respuesta vino de mis células: si solo existiera el espíritu, ¿a qué sabe el chocolate? Solo con la parte espiritual, ¿cómo vivir una puesta de sol? ¿Qué se siente cuando se está enamorado? Todas esas sensaciones vienen de las células del cuerpo, que puede oler, sentir, tener experiencias. Recoge todo eso, lo transmite al cerebro. Se convierte en vibraciones y lo transmite a la fuente del ser. Si se muere mi cuerpo, mi fuente de ser y mi espíritu tienen la memoria hasta que tenga otro cuerpo. La lección más importante es que estar vivo es un regalo, una alegría por todo lo que podemos sentir. Cuando hagamos eso, todo el mundo estará sano.

Bruce Lipton

112 Comments

  1. Mirian Brizuela

    Mirian Brizuela

    07/11/2016 at 20:34

    Totalmente!!!un ser negativo tiene pensamientos negativos por lo tanto ese ser es enfermo!!!

  2. Angelo Basso

    Angelo Basso

    07/11/2016 at 15:35

    Claudio A Basso

  3. Carmen Lucio

    Carmen Lucio

    07/11/2016 at 05:50

    😉

  4. Rosanna Campoleoni

    Rosanna Campoleoni

    07/11/2016 at 01:13

    No tengo ninguna duda .hace años sufro de la columna todo el tiempo meditada. Desde que hago yoga y meditación prácticamente No tomó nada .y estoy hablando de sol 3 meces

  5. Lupita Ramirez

    Lupita Ramirez

    07/11/2016 at 01:11

    Que ojos más lindos!

  6. Debora Eloim

    Debora Eloim

    07/11/2016 at 00:46

  7. Josean Larraza

    Josean Larraza

    06/11/2016 at 22:36

    Verdad

  8. Fabiola Sánchez

    06/11/2016 at 19:23

    Muy interesante

  9. Marta Beatriz Fernandez

    Marta Beatriz Fernandez

    06/11/2016 at 19:20

    Que interesante este poder psicosomatico y evitar medicación con ànimo se podria curar una enfermedades🌺💝

  10. Menchuky Zuñiga

    Menchuky Zuñiga

    06/11/2016 at 18:46

    que interesante y penzar que si supieramos desarrollar la parte dormida de nuestro cerebra seriamos mas percetivos e inteligente

  11. Oscar Pons

    Oscar Pons

    06/11/2016 at 18:38

    Bueno no es tan simple. Si pensamientos optimistas antes actitud y conciencia mas voluntad con intenciones buenas osea virtudes o valores que iluminen las acciones. Si no se plasma en la practica queda truncada en el deseo solamente.

  12. Javier Munera

    Javier Munera

    06/11/2016 at 18:27

    Muchas gracias muy interesante

  13. Pedro Juan Masmano

    Pedro Juan Masmano

    06/11/2016 at 18:17

    El alma es lo que tenemos que sanar y lo demás funciona correctemente

  14. Carolina Garcia del Rio

    Carolina Garcia del Rio

    06/11/2016 at 18:13

    Vale lapena leerlo ,es el cientifico que descubrio las posibilidades de transplante de celulas madre

  15. Pamela Gimenez

    Pamela Gimenez

    06/11/2016 at 18:12

    Naty Colomer es interesante pero largo léelo cuando tengas tiempo

  16. Martha Nava García

    Martha Nava García

    06/11/2016 at 17:42

    Mira Imelda Arriaga lo emos platicado…

  17. Odie Garcia

    Odie Garcia

    06/11/2016 at 17:34

    Rafaello Stk Velez Michelle Fernweh Wanderlust

  18. Ivonne Villar

    Ivonne Villar

    06/11/2016 at 17:34

    asi lo creo.

  19. Marta Silva

    Marta Silva

    06/11/2016 at 17:17

    La emfermedad la creas tu en tu mente

  20. Nora Robles

    06/11/2016 at 16:46

    Si tiene razón hoy tomó un medicamento q me está haciendo mal a otros órganos,segun el Dr hace la prueba para curar mi enfermedad pero se hinchan mis ojos me duele la cabeza me da mucha sed y así estoy,muy cierto de los laboratorios!!!

  21. Paticita Ortegatumba

    Paticita Ortegatumba

    06/11/2016 at 16:30

    Jose Luis Umiña ¿Qué opinas?

    • Jose Luis Umiña

      Jose Luis Umiña

      07/11/2016 at 05:33

      Paticita Ortegatumba…que bonito tema me invitas a comentar … en 12 años de practicar la medicina pude tener la oportunidad de vivir muchas experiencias de pacientes que se han curado tan solo con esa palabrita que todos llaman FE..es una fusion de la FE por parte del paciente ,familiares, amigos y por parte del medico Qe los trata… ahora la FE es parte del PENSAMIENTO y el pensar transmite ENERGIA…la ENERGIA activa nuestro sistema inmunitario y por ende se resuelven muchas enfermedades …lo vi en mi clínica muchas veces no tuve que aplicar ningún fármaco y se han recuperado cuando se le transmitió ideas y pensamientos positivos…tal vez algunos lo llamen «milagros»..lo cierto es que en medio de ello siempre estuvo el PENSAMIENTO

    • Paticita Ortegatumba

      Paticita Ortegatumba

      07/11/2016 at 06:03

      el PODER del PENSAMIENTO es muy fuerte y pocos lo conocen realmente

    • Jose Luis Umiña

      Jose Luis Umiña

      07/11/2016 at 06:15

      Exacto ..con el PENSAMIENTO puedes obtener lo que tu deseas…solo Piénsalo y lo tendras

  22. Maria Lourdes Zapata Sanchez

    Maria Lourdes Zapata Sanchez

    06/11/2016 at 16:23

    Aceptado, gracias

  23. Gloria Acosta

    Gloria Acosta

    06/11/2016 at 15:47

    Interesante! Salud: buen estado fisico_ mental_ social, no solo la ausencia de enfermedad. Es integral. Ops/. Oms

  24. Gi Florcita Almendra

    Gi Florcita Almendra

    06/11/2016 at 15:05

    Mechi Rondán … Reiki!!!!!

  25. Nilse Ada

    Nilse Ada

    06/11/2016 at 14:37

    certíssimo! pena que so temos uma escola sobre aquilo que nos organiza pelo EU de fora… quando existir a escola que prioriza o EU de dentro, nossas crianças de dois meses ja estarão sendo educadas para um futuro onde o sentimento “prevenirá” e não teremos mais males em nenhum dos nossos campos essenciais: no financeiro, na família, nos relacionamentos e nem na saúde… Grata!

  26. Rosie Giannilivigni

    Rosie Giannilivigni

    06/11/2016 at 14:37

    En otras palabras te lo tienes que creer para que pueda suceder

  27. Carlos Ramirez

    Carlos Ramirez

    06/11/2016 at 14:19

    Asi ed

  28. Hector Eduardo Calisaya Cruz

    Hector Eduardo Calisaya Cruz

    06/11/2016 at 14:16

    Contate otro para los que realmente padecen una patología! O sea que a los médicos no hay que hacerles caso? Vean a los niños del Hospital Garrahan y digansle que están mal de la mente!

  29. Charo Ortuño Ribes

    Charo Ortuño Ribes

    06/11/2016 at 14:08

    Muy, muy cierto!!!

  30. Maria Carolina Amarilla

    Maria Carolina Amarilla

    06/11/2016 at 14:03

    Rodolfo Herrero

  31. Marina Silvia Repetto

    Marina Silvia Repetto

    06/11/2016 at 13:58

    Los medicamentos no curan, solo tapan sintomas

  32. Oscar Trejos Arias

    Oscar Trejos Arias

    06/11/2016 at 13:20

    Junior Y Sara

  33. Rosina Rotondo

    Rosina Rotondo

    06/11/2016 at 12:41

    Claro q si que curan segurisima.

  34. Blanca Secreto

    Blanca Secreto

    06/11/2016 at 12:41

    Gracias.

  35. Andres Lencioni

    Andres Lencioni

    06/11/2016 at 12:12

    Lo hacepto en mi!gracias x recordar

  36. Vanessa Peña Arribas

    Vanessa Peña Arribas

    06/11/2016 at 10:59

    Tengo su libro,Miriam.Si quieres te lo paso😘

  37. Vanessa Peña Arribas

    Vanessa Peña Arribas

    06/11/2016 at 10:59

    Tengo su libro,Miriam.Si quieres te lo paso?

  38. Maria Elena Uhrig

    Maria Elena Uhrig

    06/11/2016 at 10:30

    Al fin comenzamos a evolucionar, que bueno que salga a la luz esto.

  39. Maria Peralbo Navarro

    Maria Peralbo Navarro

    06/11/2016 at 10:24

    Completamente de acuerdo

  40. Manuel Rodriguez

    Manuel Rodriguez

    06/11/2016 at 09:15

    Las Enfermedades no Existen…todo esta solo en Tu Cerebro….jijijiji….

  41. Licenciado Varela

    Licenciado Varela

    06/11/2016 at 07:57

    Contate otro ahaahahahahahha

  42. Atanacio Carrillo

    Atanacio Carrillo

    06/11/2016 at 06:29

    DE LO QUE ESTOY PLENAMENTE SEGURO… ES QUE LA MAYORÍA DE DOLENCIAS SON PSICOSOMÁTICAS. Debido a eso, nuestros estados de ánimo influyen mucho para que nos recuperemos rápido o que una enfermedad se vuelva crónica; indistintamente de la efectividad de un tratamiento. Entiéndase que solamente es un factor incidente. ES UN FACTOR QUE INCIDE.

    • Roxy Santos Aristegui

      Roxy Santos Aristegui

      08/11/2016 at 05:17

      Estoy de acuerdo con usted,mi mama esta diariamente hablando de enfermedades y actitud apática ante la vida,es muy difícil vivir con una persona así,consume nuestra energía, vivo en el mismo terreno que ella en dos casas diferentes,ella me visita o al reveZ,cuando empezamos a hablar casi siempre me deja contaminada,creo igual que ud.que es Psicosomatico su estado de enfermedad,lo malo es que no entiende,le hemos buscado la cura hasta por debajo de las piedras al grado de ya no decirle nada,es una lucha diaria casi,desgastante. Ella no quiere salir de la casa,y eso la tiene así su único tema es la enfermedad y los análisis dicen lo contrario,que está bien

    • Atanacio Carrillo

      Atanacio Carrillo

      08/11/2016 at 05:22

      NO HAY DUDA -sin ser profesional de la salud- DE QUE SI PATOLÓGICAMENTE HAN COMPROBADO QUE ESTÁ SANA, NECESITA DE AYUDA SICOLÓGICA.

    • Roxy Santos Aristegui

      Roxy Santos Aristegui

      08/11/2016 at 05:34

      Hay algo que pienso a cedc de esto que le platico y me gustaría que me diera su opinión para ver si coincidimos: Mi mamá tiene pericos encerrados en jaulas uno de ellos por más de 50 años y las jaulas son de medio metro de ancho me da mucha lastima,le he dicho que los libere y no hace caso,siento que ella está somatizando la vida de esos animalitos su sufrimiento de esa forma que le comento ud.que opina?

    • Atanacio Carrillo

      Atanacio Carrillo

      08/11/2016 at 05:38

      Es difícil vertir opiniones a distancia y peor en estas circunstancias y no teniendo conocimientos en sicología; lo único que le podría aconsejar es que si la actitud de ella es tan recurrente (todos los días hace lo mismo), creo que se debería buscar un buen sicólogo; porque eso al final la puede llevar a un estado mental de postración o adquirir una enfermedad real.

  43. Atanacio Carrillo

    Atanacio Carrillo

    06/11/2016 at 06:29

    DE LO QUE ESTOY PLENAMENTE SEGURO… ES QUE LA MAYORÍA DE DOLENCIAS SON PSICOSOMÁTICAS. Debido a eso, nuestros estados de ánimo influyen mucho para que nos recuperemos rápido o que una enfermedad se vuelva crónica; indistintamente de la efectividad de un tratamiento. Entiéndase que solamente es un factor incidente.

  44. Hurrem Reyes

    Hurrem Reyes

    06/11/2016 at 06:21

    Estoy de acuerdo gracias.

  45. Gerardo Olmedo Borjas

    Gerardo Olmedo Borjas

    06/11/2016 at 05:55

    Definitivamente.

  46. Garribia Carlos

    Garribia Carlos

    06/11/2016 at 05:54

    Fernanda Saavedra

  47. Edu Dany

    Edu Dany

    06/11/2016 at 05:33

    Aplica para enfermedades producidas en la mente.

  48. Vale Valeria

    Vale Valeria

    06/11/2016 at 05:32

    Mechy Sosa

  49. Juan Pablo Martinez Mendoza

    Juan Pablo Martinez Mendoza

    06/11/2016 at 05:30

    Gabys Andana. Será. ??

  50. Teresa Ollier

    Teresa Ollier

    06/11/2016 at 05:24

    Gran verdad

  51. Alejandro Rocher

    Alejandro Rocher

    06/11/2016 at 05:20

    Erika Martinez

  52. Silvia Noemi Lopez

    Silvia Noemi Lopez

    06/11/2016 at 05:10

    Tal cual, los medicamento muchas veces es peor te enferma otras cosas

  53. Leonides Mansilla

    Leonides Mansilla

    06/11/2016 at 04:58

    Si.es.tal.cual.m.gracias y mi bendiciones.

  54. Cesar Augusto Chacha German

    Cesar Augusto Chacha German

    25/10/2016 at 01:21

    somos pura información y seres de luz

  55. Natalia Avila

    Natalia Avila

    24/10/2016 at 23:45

    Olga Orsilles

  56. Zan Rrocio TA

    Zan Rrocio TA

    24/10/2016 at 14:54

    Eso es muy cierto

  57. Giovannah Valedon

    Giovannah Valedon

    24/10/2016 at 14:33

    Somos energia

  58. Rita Egianez

    Rita Egianez

    20/10/2016 at 14:21

    Que interesante.!!! para volver a leer ……

  59. Rosa Morales

    Rosa Morales

    19/10/2016 at 20:23

    poner un informe

  60. Rosa Morales

    Rosa Morales

    19/10/2016 at 20:21

    Es una falta de respeto por un informe y no permitir verlo, y eso les permite ser feliz sigan asi, gracias

  61. Mercury Debby

    Mercury Debby

    18/10/2016 at 04:43

    Buenísimo!

  62. Abel Mathus

    17/10/2016 at 16:46

    Muy de acuerdo con lo que dice el doctor. Lo he comprobado. Sufri de alergias por muchos años y traté muchos medicamentos y nada funcionó. Finalmente, me sometí a varias sesiones de hipnosis con un terapista que “se comunicaba con mi subconsciente”. Han pasado mas de 15 años y jamas he vuelto a tener ataques de alergia.

    • asuncion molins marti

      21/10/2016 at 00:47

      quisiera saber donde se puede ir para q te hagan una curación del subsconciente , como comenta la persona q tenia alergia y se sometio a hacwr una terapia en el inconsciente y nynca mas ha vuelto a tenerla

    • asuncion molins marti

      21/10/2016 at 00:49

      quisiera saber donde se puede ir para hacer una terapia con el subconsciente , como comenta la persona q tenia alergia y se sometio a hacer una terapia en el inconsciente y nynca mas ha vuelto a tenerla

  63. Beta Barberena

    Beta Barberena

    17/10/2016 at 16:14

    Mira Alice Velázquez Cano

  64. Yazz Romero Caceres

    Yazz Romero Caceres

    17/10/2016 at 13:38

    Sergio leelo ?

  65. Nora Romairone

    12/10/2016 at 20:02

    Estoy de acuerdo,no es fácil cambiar los hábitos esa es la tarea que tenemos especialmente para no enfermar ela cuerpo.Muchas gracias por toda la información. Deberíamos repasar la más segunido.

  66. ENRIQUETA ESTEVES

    12/10/2016 at 19:45

    ME GUSTO MUCHO ESTE REPORTAJE. HAY ALGUN LIBRO DE ESTE DOCTOR?
    COMO PUEDO IMPRIMIR ESTE MENSAJEN PARA QUE LO MUESTRE A UNA PERSONA MAYOR QUE NO LEE COMPUTADORA.

  67. Myriam. Riveros

    12/10/2016 at 19:03

    Estos textos tan importantes que ayudan a replantear nuestra vida y reprogramar el subconciente son indispensables para que comprendamos nuestra mision en este mundo.

  68. Laura

    12/10/2016 at 11:02

    Totalmente de acuerdo pero el entorno es interpretado basándonos en nuestra historia personal y, además, si el entorno no es claro por una no adecuada comunicación, en todas sus modalidades, es más fácil interpretar erróneamente. Recomiendo el libro:Vivir es un asunto urgente. Da muchas claves y está escrito por un profesional prestigioso.

  69. Clau Veliz

    Clau Veliz

    09/10/2016 at 03:57

    Katteryne Beatriz Díaz Candia

  70. andzela

    08/10/2016 at 06:20

    muy bueno.me gustaria saber mas de esa tema.muchas gracias .un abrazo

  71. andzela

    08/10/2016 at 06:18

    muy cierto…muchas gracias…me gustaria saber mas de esa tema…un abrazo

  72. Ana Maria Dencker Rivero

    02/10/2016 at 21:10

    Muchas gracias por tan valiosa información. La comparto para que llegue a muchas personas.
    Pienso que vivir cada día con alegría, agradecimiento y mucho amor nos ayudará de alguna manera a reprogramar nuestro subconsciente.

  73. Analia

    29/09/2016 at 18:50

    Coincido plenamente con el pensamiento del Doctor.Y he podido experimentarlo con mi hipotiroidismo…,al tomar medicina “unicista”.
    Que justamente previa a tomar las gotas debo agitar 5 veces el frasco para provocar la “energia”…(antes de ingerirlas….mi pensamiento..siempre fue el mismo:”estas gotas me sanaran”),y ahora ya estoy en valores normales.Resultado muy positivo.

  74. Lorena Cotroneo Reyes

    Lorena Cotroneo Reyes

    27/09/2016 at 23:59

    Si. Así es.

  75. Esther Cecilia Coello

    Esther Cecilia Coello

    27/09/2016 at 18:35

    Buenísimo, los medicamentos siento q dañan más de lo q ya se esta, y no es vida, ,,, ya me han dicho algunas personas q todo se cura con el pensamiento, cambia todo me guste este tema me interesa gracias bendiciones

  76. Pierina Tassara

    Pierina Tassara

    27/09/2016 at 06:20

    Paolo Tassara

  77. Vilma Calderon

    Vilma Calderon

    27/09/2016 at 06:15

    Super interesante, me encanta el tema.

  78. Bibiana Garcia Calderon

    Bibiana Garcia Calderon

    27/09/2016 at 04:59

    Excelente!!! Gracias permiso comparto..

  79. Dolores Munoz

    Dolores Munoz

    27/09/2016 at 03:09

    Bien cierto

  80. Rosy Medina

    Rosy Medina

    27/09/2016 at 01:14

    Es verdad?

  81. Buyima Mohamed

    Buyima Mohamed

    27/09/2016 at 00:05

    Para conseguir eso hay que tener una mente muy relajada, que pueda controlar el pensamiento, no una mente dispersa que salta de un pensamiento a otro sin parar.

  82. Sonia Domenech

    Sonia Domenech

    26/09/2016 at 22:59

    Muy interesante, tenemos que plantearnos seriamente esta alternativa

  83. Olga Beatriz Hohveiler

    Olga Beatriz Hohveiler

    26/09/2016 at 22:50

    Gran verdad. Solo q.hay q.comprenderla.

  84. Johana Cabrera

    Johana Cabrera

    26/09/2016 at 20:05

    Marilu Garcia

  85. Epo Plasencia

    Epo Plasencia

    26/09/2016 at 17:28

    Es la gran verdad el secreto de vida

  86. Susana Gisbert

    Susana Gisbert

    26/09/2016 at 16:10

    Impresionante!!!

  87. Juan Luis Galdames Cabrer

    Juan Luis Galdames Cabrer

    26/09/2016 at 15:43

    Lo que dice el Dr . Lipton , está también escrito en publicaciones de hace diez o veinte años , está escrito por una periodista que entrevistó muhos científicos que han experimentado con la energía sanadora presente en la Naturaleza toda y tiene influencia en toda nuestra vida y felicidad . Esto es algo que más que leer , hay que estudiar , mañana depende de lo que pensemos y hagamos …. Hoy .

  88. Cordova M Marce

    Cordova M Marce

    26/09/2016 at 13:38

    Federica Amoroso

  89. María Angélica Díaz Muñoz

    María Angélica Díaz Muñoz

    26/09/2016 at 13:35

    Pensamientos positivos son los que nutren tu alma,los pensamientos negativos te destruyen.

  90. María Angélica Díaz Muñoz

    María Angélica Díaz Muñoz

    26/09/2016 at 13:32

    Asi es.

  91. Tía Maritza Escuela De Lenguaje Amanecer

    Si son tristes te entristecen…

  92. Erisel Perez

    Erisel Perez

    26/09/2016 at 11:35

    Así mismo

  93. Beatriz Tiny

    Beatriz Tiny

    26/09/2016 at 07:07

    Amen

  94. Sana Mente

    Sana Mente

    26/09/2016 at 05:53

    Al paso de los años
    Sé que es verdad y trabajamos sobre el tema con los pacientes

  95. Oisor Asonipse

    Oisor Asonipse

    26/09/2016 at 05:05

    Irene Espinoza

  96. Jose de la Cruz

    Jose de la Cruz

    26/09/2016 at 03:30

    byen

  97. Judy Bruetman

    Judy Bruetman

    26/09/2016 at 00:59

    Dearest Bruce!!!!!

  98. Rosalina Espino A Gomez

    Rosalina Espino A Gomez

    25/09/2016 at 21:49

    un saludo estoy de acuerdo.

  99. Hilda Esther Lopez Ruiz

    Hilda Esther Lopez Ruiz

    25/09/2016 at 21:17

    No mr aparecen sus post en mi muro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *