Psicología

LOS LIMITES SALUDABLES DE UN TERAPEUTA

By  | 

Los 4 límites saludables que me han ayudado a crecer profesionalmente. En tu camino profesional como Terapeuta, seguro que has aprendido mucho de tu experiencia y no solo de las formaciones que has recibido. ¡Nos ocurre a todas!.

La experiencia es, como se dice comúnmente, la Madre de la Ciencia. Por eso, es inevitable que nuestra práctica profesional se vea enriquecida con las diferentes experiencias que vamos teniendo en el camino. A veces las experiencias son dolorosas y no solo actúan sobre nuestras emociones, sino también sobre nuestros bolsillos.

Yo se que cada una de nosotras ha de recorrer su propio camino, hacer sus propias elecciones y cosechar sus propios logros, pero hoy quiero compartir contigo 4 Límites Saludables que he aprendido a aplicar consistentemente en mi práctica profesional y que me han ayudado mucho a crecer y a posicionarme adecuadamente entre mis alumnas y clientas.

Toma de mi experiencia las sugerencias que consideres, y lo que no, déjalo pasar. Seguro que tú misma descubrirás tus propios límites saludables para crecer profesionalmente pero por si te sirven …. Aquí van:

LIMITE #1 Tengo por norma, NO HACER TRUEQUE con mis clientas ni alumnas. El dinero es una Energía Creativa y cuando no fluye adecuadamente, nosotras mismas bloqueamos el flujo de la Abundancia. En mi caso, ofrezco diferentes niveles de inversión para trabajar conmigo y cada una ha de elegir cual es el más adecuado para ella, según su economía en ese momento o según la necesidad que tenga de solucionar su problemática.

LÍMITE #2 Tengo por norma NO NEGOCIAR MIS HONORARIOS. He establecido mis honorarios en base a la transformación que puedo facilitar para mis alumnas y clientas y no en base al tiempo empleado. Por eso a veces pueden salirse de lo “comúnmente establecido” . Lo que si suelo hacer es dar facilidades de pago en algunos casos cuando se trata de Mentorías Privadas AMATISTA o Programas largos que requieren una inversión elevada.

LÍMITE #3 Tengo por norma SER SELECTIVA a la hora de crecer mi Comunidad de Emprendedoras y prefiero no admitir o eliminar de ella a mujeres conflictivas, susceptibles y con prejuicios. Asumo que las mujeres que quieren crecer profesionalmente como Emprendedoras Espirituales™ han tomado las riendas de su vida y ya no están en el rol de víctimas de las circunstancias y si no es así, este no es su lugar.

LÍMITE #4 Tengo por norma PONER LÍMITES SALUDABLES Y AMOROSOS ante los requerimientos de aquellas mujeres que dicen no tener dinero para abonar mis honorarios y quieren pagar cuando tengan el dinero después de haber recibido el servicio. Sinceramente siento que cuando dicen NO TENGO o NO PUEDO están desempoderandose a si mismas para conseguir lo que desean o simplemente no lo desean lo suficiente. Por eso, si consideran que no pueden o quieren en ese momento, soy paciente y espero, porque se que, cuando realmente DESEAMOS ALGO, nos abrimos a generar el dinero que necesitamos para conseguirlo y es entonces cuando somos capaces de valorar realmente nuestro esfuerzo y de honrar nuestros deseos.

Y tú ….. ¿qué límites saludables has tenido que poner en tu práctica profesional?

4 Comments

  1. Alejandro Rocher

    Alejandro Rocher

    26/08/2016 at 03:17

    Erika Martinez

  2. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    31/03/2016 at 20:29

    Excelente Artículo

  3. Daniel Zayas

    Daniel Zayas

    28/01/2016 at 22:13

    Cecilia M. Quiñones Claudio Gueisha E Santiago Caban Natalie Ortiz Kevin Caballero Colón Keila Fonseca Miguel A. Neris Ramon Enrique Alexander

  4. Graciela Pedraza

    Graciela Pedraza

    28/01/2016 at 22:10

    Victoria Grela

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *