Conciencia Corporal

LOS LABIOS REBELAN TUS DOLENCIAS CORPORALES

By  | 

Es muy interesante comprender que al igual que las manos, pies, ojos…los labios son un micro sistema que esta completamente relacionado con lo que sucede en nuestro organismo.

Los labios son utilizados como una herramienta de diagnóstico en la medicina china y ayurvédica, siendo un medio valioso para determinar lo que necesita tu cuerpo.

1. Inflamación

Mientras que la mayoría de personas sueñan con tener unos labios gruesos o se inyectan colágeno para tener unos labios más grandes, los labios hinchados pueden ser el resultado de una variedad de condiciones.

Si no has sufrido un golpe en la boca, considera que puedes estar sufriendo una reacción alérgica o sensibilidad a un alimento o sustancia. Si esta hinchazón es acompañada de otros síntomas como picor, dolor o urticaria, debes de ir rápidamente a un médico.

Por supuesto, las infecciones como el virus del herpes simple también pueden causar hinchazón de los labios.

En raras ocasiones, las condiciones médicas que provocan dolor e inflamación en otras áreas del cuerpo, tales como la enfermedad de Crohn, pueden conducir a la hinchazón de labios.

2. Herpes labial

Causada por el virus del herpes simple, el herpes labial es muy molesto y desagradable, siendo un herpes altamente contagioso.

Estas pequeñas ampollas que se desarrollan en los labios o alrededor de la boca, a menudo comienzan con una sensación de hormigueo, picor o sensación de ardor. El virus puede ser activado por ciertos desencadenantes, tales como la luz del sol, la fatiga, una lesión en la boca o mientras se tiene la menstruación.

El herpes labial generalmente desaparece sin tratamiento en 7 a 10 días.

3. Sensibles al tacto

Si tus labios son sensibles al tacto sin razón alguna, esta puede ser una señal de estar sufriendo una reacción alérgica leve o sensibilidad.

Piensa a ver si puede haber sido causado por la barra de labios, brillos, bálsamos o incluso por tu pasta de dientes, todos ellos son los principales sospechosos cuando se sufre de este problema.

Por ejemplo, es sabido que algunos pigmentos de color que se encuentran en los productos de belleza, pueden causar sensibilidad.

Una leve quemadura de sol es otra de las causas de sufrir unos labios sensibles al tacto. Debido a que nuestra piel es tan fina en los labios, esta área a menudo se verá afectada mucho antes que el resto del cuerpo.

4. Heridas alrededor de la boca

Conocido como queilitis angular, las grietas que aparecen en las esquinas de la boca es bastante una queja dolorosa y puede ser causado por una variedad de deficiencias nutricionales.

Por ejemplo, la falta de hierro significa que las células de la piel no pueden regenerarse rápidamente, dando lugar a la rotura de la piel.

Las vitaminas del complejo B también son de vital importancia cuando se trata de la salud de la piel y el labio.

En particular, ten cuidado con la ingesta de B2 (riboflavina), que se puede obtener de queso, huevos, almendras, setas, semillas de sésamo y espinacas; B3 (niacina) que se encuentra en la carne, los cacahuetes, las setas, guisantes, semillas de girasol y aguacate y B6 (piridoxina) que se encuentra en los frutos secos y semillas, pescado, carne, plátano, aguacate y espinacas.

Cereales y panes fortificados también te ayudarán a satisfacer tus necesidades de vitaminas B.

El zinc es otro partidario importante para una buena salud de los labios.

Puedes encontrar zinc en los mariscos, carne, frutos secos y semillas, la espinaca, el cacao, frijoles y setas.

Obtén vitamina A de fuentes de alimentos ricos en beta-caroteno, como las zanahorias, patatas dulces, verduras de hojas verdes, albaricoque, mango, melón y calabaza.

Los labios agrietados también pueden ser un signo de diabetes, debido a que el alto nivel de glucosa en la sangre estimula el crecimiento de la cándida que afecta a la piel fina en las comisuras de la boca.

Los que no tienen diabetes también pueden estar experimentando una infección por levaduras, que se puede tratar fácilmente con medicamentos de venta libre o remedios naturales.

5. Sequedad

La sequedad y las grietas son las quejas más comunes relacionadas con los labios.

Estos síntomas son a menudo causados por cierta exposición a los elementos, sol, lluvia, etc.

Si vives en un clima moderado o pasas todo el día encadenado a tu escritorio, entonces es probable que tus labios se estén despellejando, la razón, la deshidratación.

Esto tiene fácil solución, hidrátate bebiendo más agua, agua de coco o té de hierbas.

Los labios secos también indican una falta de bacterias intestinales saludables, así que añade algunos alimentos fermentados a tu dieta y veras como los síntomas mejoran.

6. La decoloración

Unos labios sanos tienen que tener un color rosa o rojo. Si notas un cambio en la coloración de la piel alrededor de la boca, como un color marrón o gris azulado, toma nota de estos consejos.

Unos labios azules pueden ser una señal de anemia (una deficiencia de hierro) o una falta de oxígeno en la sangre.

Un color marrón oscuro en los labios, conocido como lentigos, puede estar asociado con la exposición al sol a largo plazo o con ciertas enfermedades sintéticas.

Existen diferentes tipos de medicamentos que pueden causar hiperpigmentación y decoloración de la piel y los labios incluyendo ciertos antibióticos, medicamentos de quimioterapia, algunos antidepresivos y otros fármacos utilizados para el tratamiento de trastornos de la piel.

7. La palidez

Debido a que los labios asumen el tono del color de los tejidos y el flujo sanguíneo subyacente, unos labios pálidos pueden señalar un cambio en la rojez de la sangre.

Esto se ve afectado por los niveles de oxígeno en el cuerpo.

Las condiciones del corazón y los problemas pulmonares afectan la cantidad de oxígeno transportado en la sangre, al igual que la anemia.

La mala función de la tiroides también podría ser la culpable.

8. Anillo rojo alrededor de la boca

También llamado “aura roja ‘, está a menudo causada por una alergia a los alimentos comunes como el trigo, productos lácteos, soja o refrescos.

Algunas personas son particularmente sensibles al ácido benzoico que se utilizan en los refrescos y hacen que estos sean efervescentes.

El ácido benzoico es también un ingrediente que se encuentra en la pasta de dientes, así que echa un vistazo a las etiquetas de estos productos.

LABIOS AZULES:

Conocida como la enfermedad de los labios azules, la hipertensión pulmonar es muchas veces confundida con el asma, el estrés, o el ritmo de vida agitado que una mujer lleva en la plenitud de su vida. Así que en la mayoría de los casos su diagnóstico se retrasa hasta dos años, lo que agrava la condición de salud de quienes la padecen.

“Se trata de un trastorno en el cual la presión de las arterias y/o venas pulmonares se encuentra en niveles por encima de los normales [presión media de arteria pulmonar mayor de 25 mm de Hg en reposo, o mayor de 30 mm de Hg con ejercicio], lo que provoca que el lado derecho del corazón aumente su esfuerzo para hacer circular la sangre, causando en el paciente un cuadro conocido como insuficiencia cardíaca, y en casi todos los casos provocándole la muerte”.

Consejos para tener unos labios sanos

Bebe mucha agua para mantenerte hidratado.

Lleva una dieta bien balanceada y haz frente a las deficiencias nutricionales y a las intolerancias alimentarias.

Protégete de los elementos con el uso de protector solar y protector labial.

Reduce el estrés y asegúrate de que estás durmiendo lo suficiente para mantener tu sistema inmune fuerte.

Utiliza productos y pastas de dientes naturales o hechos en casa.

2 Comments

  1. Lenin Rojo

    Lenin Rojo

    18/10/2016 at 02:29

    Revelan,por favor.

  2. Gustavo Martinez

    Gustavo Martinez

    03/09/2016 at 01:21

    REVELAR! con V

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *