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Los Alimentos Mas Alcalinos

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Mucho se habla de los alimentos alcalinos y de la importancia en la dieta por alcalinizarnos lo mas posible para contrarrestar los efectos de la vida ácida que llevamos todos. En esta tabla de imagen, te presentamos lo alimentos que mas rápidamente te ayudaran a alcalinizar tu cuerpo.

alcalinos

1: Espinaca
Según la Tabla del pH de los alimentos la Espinaca tiene un valor de 8 (el número no indica el pH sino el nivel de acidez/alcalinidad dentro de 8 posibilidades)
Es un potente alcalinizador, y tiene un altísimo contenido de vitaminas K y A y manganeso, una buena cantidad de ácido fólico (vitamina B9), vitaminas C, E y magnesio, hierro, calcio, potasio, clorofila, y fibra.
La investigación científica demuestra que es un antioxidante poderoso, que tiende a reducir el cáncer mamario y de los ovarios, y que revierte el envejecimiento motor y neuronal.

2: Col rizada
Se le otorga un valor de 7 en una escala de acidez/alcalinidad de 1 a 8.
Tiene un alto contenido de vitaminas K y A, mucha clorofila y además entrega manganeso, magnesio, calcio y hierro, fibra, y algo de Omega 3. Sirve para bajar los niveles de colesterol (especialmente si se come cocida), protege de las enfermedades cardiovasculares y del cáncer (por su contenido de glucocinates).

3: Pepino
Valor de acidez/alcalinidad: 5 (en una escala de acidez/alcalinidad de 1 a 8)
Es hidratante, ya que contiene un 95% de agua, y por esto mismo sirve como base para todo tipo de jugos y sopas. Tiene un alto contenido de vitaminas C y K, y un contenido algo menor de vitaminas A y B, así como los minerales de calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio, selenio, cobre, manganeso, hierro y zinc. Contienen grandes cantidades de antioxidantes, entre ellos los lignanos, un tipo de polifenoles que se asocia a la prevención del cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

4: Brócoli
Valor de acidez/alcalinidad: 8 (en una escala de acidez/alcalinidad de 1 a 8)
Tiene un alto contenido de vitamina A, C, B9 (ácido fólico) y K. y en menores cantidades tiene también vitamina B2, B5, B6 y E. También contiene manganeso, potasio, molibdeno, fósforo, magnesio, calcio y selenio. Tiene un considerable contenido fibra y algo de proteínas.
Numerosas investigaciones apoyan sus variados beneficios para la salud: su rol en la prevención del cáncer y las enfermedades cardiovasculares, en favorecer los procesos digestivos, los procesos orgánicos de desintoxicación, el metabolismo, la piel y el sistema inmunológico, además de ser antinflamatorio y tener altas cantidades de antioxidantes. Por todas estas razones, se recomienda su consumo al menos 4 veces por semana.

5: Aguacate
Valor de acidez/alcalinidad: 6 (en una escala de acidez/alcalinidad de 1 a 8)
Pese al recelo de algunas personas hacia el aguacate por ser un alimento rico en grasas, su alto contenido de ácido oleico (Omega 9) hace que – a semejanza del aceite de oliva – sea un inmenso aporte a la salud y al buen estado físico. El ácido oleico aumenta el nivel de colesterol bueno (HDL, High Density Lipoproteins) y baja el del colesterol malo (LDL, Low Density Lipoproteins), previniendo las enfermedades cardiovasculares. El ácido oleico también estimula la producción de antioxidantes y acelera el metabolismo, ayudando a perder peso.
El aguacate tiene muchos otros nutrientes y componentes beneficiosos: antioxidantes como el alfa y beta caroteno, luteína y selenio. Sirve como antinflamatorio, tiene un efecto preventivo para la enfermedad cardiovascular y el cáncer y ayuda a controlar la diabetes. Tiene alto contenido de vitamina K y ácido fólico, y cantidades importantes de vitamina C, B5 y B6, además de potasio y fibra.

6: Apio
Valor de acidez/alcalinidad: 7 (en una escala de acidez/alcalinidad de 1 a 8)
Al igual que el pepino, el apio sirve como base para jugos y sopas por su gran proporción de agua.
Su alto contenido de vitamina C hace que mejore el sistema inmunológico, disminuya la inflamación (aliviando la artritis, osteoporosis y otros problemas inflamatorios) y prevenga la arterosclerosis y enfermedad cardiovasculares. La presencia de ftalinas baja los niveles del colesterol dañino y por lo tanto, también ayuda a prevenir los trastornos cardiovasculares. Otros nutrientes son las cumarinas, que también tendrían un efecto protector contra el cáncer. Su alto contenido de sodio y potasio lo convierte en diurético y promueve la pérdida de peso. Tiene también un altísimo contenido de vitamina K, algo de vitamina A y ácido ascórbico, así como molibdeno, manganeso, calcio, magnesio y algunas vitaminas del complejo B.

7: Pimiento dulce
Valor de acidez/alcalinidad: 6 (en una escala de acidez/alcalinidad de 1 a 8)
Una de sus grandes ventajas es que se puede combinar con casi todas las comidas y les agrega un toque de sabor.
Es el alimento antioxidante por excelencia. Tiene innumerables compuestos antioxidantes, tales como luteolina, luteína y ácido ferúlico; pero entre sus antioxidantes, los más importantes son los carotenoides (de los cuales tiene más de treinta), por la extensa investigación que se ha llevado a cabo que demuestra sus beneficios para la salud.
Se ha demostrado que los pimientos dulces disminuyen el riesgo de enfermedad cardiovascular, la diabetes tipo II, la degeneración macular, el cáncer, etc.
En relación a las vitaminas, los pimientos dulces tienen una enorme cantidad de vitamina C (igual que las naranjas), una buena cantidad de vitamina A, y casi todo el complejo B, vitamina E y K. Su contenido de minerales consiste principalmente en molibdeno, potasio, manganeso y magnesio.

8: Espárragos
Valor de acidez/alcalinidad: 7 (en una escala de acidez/alcalinidad de 1 a 8)
Ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre, tiene propiedades antioxidantes, mejoran la circulación sanguínea, disminuyen la presión arterial, tienen propiedades diuréticas y estimulan los movimientos peristálticos (mejoran la digestión).

24 Comments

  1. Nayeli Ovalle

    Nayeli Ovalle

    13/11/2016 at 04:24

    Zaira Oliver

  2. Laura V Pasquali

    Laura V Pasquali

    12/11/2016 at 21:55

    Fran Paco Dlr

  3. Martha Lorena A

    Martha Lorena A

    12/11/2016 at 19:14

    El alimento mas alcalino : Agua de mar !!!!

  4. Diana Crespo

    Diana Crespo

    12/11/2016 at 17:30

    Mariana Guilenea

  5. Amaya Niño

    Amaya Niño

    12/11/2016 at 17:10

    He leído que la ciruela umeboshi es muy alcalina,tengo que probarla.

  6. Reyna Lopez

    Reyna Lopez

    12/11/2016 at 16:28

    Gracias

  7. Marilyn Marroquin Saldaña

    Marilyn Marroquin Saldaña

    16/06/2016 at 06:49

    Lo maximo las verduritas

  8. Patricia López

    Patricia López

    23/03/2016 at 22:06

    Euti Lopez Quesada

  9. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    15/03/2016 at 04:29

    Muy Útil

  10. Faby Rivera

    Faby Rivera

    18/02/2016 at 00:19

    Edson Salazar Carolina Mora

  11. Alfredo Mercado

    Alfredo Mercado

    17/02/2016 at 13:10

    Me gustan todossss. …

  12. Natalia E Vargas R

    Natalia E Vargas R

    17/02/2016 at 13:09

    Alfredo Mercado

  13. Yoly Ruiz

    Yoly Ruiz

    25/01/2016 at 20:27

  14. Lourdes Paz Lopez

    Lourdes Paz Lopez

    14/01/2016 at 20:54

    Buenisimos

  15. Diana Eugenia Manjarres Guzman

    Diana Eugenia Manjarres Guzman

    14/01/2016 at 02:58

    Excelente evitan el Cancer, además son nutritivos

  16. Cesar Oscar Gonzalez Boix

    Cesar Oscar Gonzalez Boix

    05/07/2015 at 03:41

    Vale la pena leerlo!!!!!

  17. Mira Labreche

    31/01/2015 at 03:32

    Es verdad que los esparragos no son recomendable para ls personas que tienen Osteoporosis?

  18. julio

    30/01/2015 at 14:43

    no les parece que los que hacen estas paginas siempre se olvidan de decirnos como preparer estos vegetales por que es bien sabido que no es lo mismo un vegetal crudo. a un vegetal cocinado al vapour o al que se hierve totalmente por algunos minutos .por favour cuando hacen concejos como estos aganlo de la forma mas profecional passible . gracias

  19. ESTELA BESTTY

    17/10/2014 at 16:02

    !!! gracias cada dia aprendo más , administradora te felicito por tan hermoso trabajo , a ti y a todos los integrantes de esta pagina !!!!

  20. Lorena

    14/09/2014 at 15:42

    Me gusta mucho esta página

    • Lorena

      14/09/2014 at 15:43

      O sea que son los mejores los que son altamente alcalinos?

  21. Lorena

    14/09/2014 at 15:40

    Es bueno que sean alacalinos? Y qué beneficios da

  22. Fernando Salvador Bañuls Pérez

    Fernando Salvador Bañuls Pérez

    14/09/2014 at 14:27

    Puede que con un régimen saludable no habría ni la décima parte de enfermedades.

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