Muy Interesante

LAUREL: PROPIEDADES

By  | 
El laurel se ha utilizado desde tiempos inmemoriales como planta medicinal, y lo cierto es que incluye todos los nutrientes -vitaminas y minerales, especialmente- necesarios para mantener una buena salud. Vitaminas A, B y C, ácido fólico, calcio, potasio, manganeso, magnesio, hierro, selenio y zinc son algunos de los nutrientes incluidos en sus hojas.
El poder antioxidante del laurel
El laurel contiene diferentes compuestos químicos con acción antioxidante, lo que permite evitar el daño de los radicales libres en el cuerpo. Esto ayuda a mejorar la salud y prevenir todo tipo de enfermedades, especialmente el cáncer. También previene gripes, resfriados, ayuda a mejorar el sistema inmune en general, previene los problemas en los nervios en los fetos, mejora la producción hormonal, regula la función de los órganos, nervios y músculos, controla los niveles de azúcar en sangre.
Mejorar la digestión
Los hindúes y las poblaciones de las zonas del Mediterráneo utilizan a menudo el laurel en sus comidas para promover una mejor digestión. El laurel tiene propiedades antisépticas y es un agente digestivo importante. Las hojas de laurel secas hechas en té son ideales para aliviar el dolor de estómago y fomentar el aumento de apetito en algunos casos.
Laurel para la belleza
El laurel contiene grandes cantidades de vitamina A, que son esenciales para tener una piel y un cabello más saludables y bonitos. El laurel también tiene propiedades astringentes que pueden ser utilizadas en favor de las pieles grasas o con los poros abiertos. Además, se puede utilizar para curar heridas y quemaduras en la piel de forma natural, evitando las cicatrices.
Precauciones con el consumo de laurel
Debemos utilizar el laurel con moderación cuando cocinamos, y si utilizamos hojas frescas asegurarnos de que están bien lavadas. Si vamos a darle comidas con laurel a los niños pequeños, debemos tener especial cuidado ya que puede provocar asfixia.
Se cree que los químicos muy fuertes del laurel pueden causar un aborto involuntario, por lo que debemos evitar su consumo como planta medicinal durante el embarazo. En algunas personas puede causar reacciones alérgicas. También tiene propiedades narcóticas que intensifican los sentidos, producen nervios e insomnio.

 

5 Comments

  1. Habitos De Rockefeller

    Habitos De Rockefeller

    17/03/2016 at 12:30

    Super !

  2. Humanidad Consciente

    Humanidad Consciente

    14/05/2015 at 00:23

    Carlos Franco

  3. Dulce

    27/12/2014 at 19:09

    Además sirve para adelgazar, se recomienda tomar dos vasos al día y ayuda lo suficiente.

  4. Blanca Viglio

    Blanca Viglio

    07/12/2014 at 22:25

    Q, bueno.

  5. Reyes Lozano Castellano

    Reyes Lozano Castellano

    12/08/2014 at 21:54

    Me encanta , yo la utilizó mucho .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *