Yoga

LAS MEJORES DISCIPLINAS PARA EQUILIBRARTE

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La mayoría de nuestros problemas de salud, aunque se manifiesten generalmente en nuestro cuerpo físico, son provocados por un desequilibrio en o entre nustro cuerpo, nuestra mente, nuestras emociones y nuestro espíritu. LA mejor manera de permanecer sanos es buscar algo que mantenga este equilibrio en nosotros. Os presentamos las mejores disciplinas para equilibrarte, como ves el surtido es amplio así que puedes elegir el que más resuene contigo.

BIODANZA:

Ayuda a desarrollar la vitalidad, la comunicación, aporta una visión diferente de la vida, fomenta la afectividad, la creatividad, desarrolla la conciencia y la trascendencia. También ayuda a saber expresar mejor nuestras emociones y nos ensaña a desarrollar los valor personales, humanos y profesionales.

Mediante la visualización, una música precisa, se realizan movimientos orgánicos y naturales, que nos permiten reconectar con nuestro ser interior, nuestras emociones y desarrollar todo lo que hemos dicho anteriormente. Lo que conseguimos con la Biodanza es desarrollar otro tipo de inteligencia intracorporal e intercorporal. La primera nos permite echar una mirada en nuestro interior, para analizarnos, conocernos mejor y recobrar el equilibrio interno; y otra mirada intercorporal para comprender las reacciones, los sentimientos y analizar a la otra persona para comunicar mejor, empatizar y colaborar.

YOGA:

Es una técnica de Meditación que nos enseña a respirar, concentrarnos y relajarnos. Mediante ciertas posturas tensionales + concentración + respiración… conseguimos relajarnos y abstraernos de la realidad. El Yoga nos ayuda a afrontar la realidad de la vida. Los beneficios del Yoga a parte de la relajación son una mejor postura del cuerpo, mayor flexibilidad.

El Yoga tiene su origen en una doctrina filosófica que busca tener un mejor control mental, espiritual y físico del individuo con el Universo. Hay varios tipos de Yoga y cada creador le ha puesto su nombre: Kundalini Yoga, Hatha Yoga, Tantra Yofa, Sapta Yoga

Los beneficios del Yoga son : ayudarnos a ser más felices, equilibrados, a controlar nuestra mente, nos aporta serenidad para afrontar nuestra vida, flexibilidad, ausencia de contraturas por la corrección postural de nuestro cuerpo

TAI CHI:

El Tai Chi Chuan es un antiguo arte marcial, convertido en técnica terapéutica para restablecer el equilibrio y el control de nuestra mente/cuerpo/espíritu. Su origen es religioso, se originó en China con el Taoísmo hace 2.500 años. Tiene como objetivo, la búsqueda del camino o del Tao.

Esta filosofía religiosa, se relacionó directamente con la medicina china, por su aplicación con el Chi o energía, y con el Yin y el Yang (energía femenina y masculina). En la filosofía moderna china, se ha convertido dicho arte marcial en una tabla de 48,88 o 108 movimientos, en los que la respiración, concentración visualización, flexión de las rodillas, lentitud de movimientos, movimientos de brazos… Nos transportan a un estado de relajación óptimo para restablecer el equilibrio a nuestra mente y nuestro cuerpo.

MEDITACIÓN:

La Meditación es una técnica de concentración y visualización en la que la persona trata de abstraerse de tal forma, que nuestra mente se queda blanco y se intenta no pensar en nada. Muchas religiones utilizan la Meditación como medio para alcanzar el contacto con Dios: cristianismo, budismo, hinduismo, islamismo, judaísmo…

La Meditación pretende desbloquear los 7 chakras o puntos energéticos, limpiarlos, alinearlos y restablecer correctamente la energía de nuestro cuerpo.

Beneficios de la Meditación mediante una práctica continuada: alcanzar el equilibrio, paz, serenidad, eliminar el estrés, la ansiedad, la depresión. Se ha comprobado científicamente que es beneficioso para el insomnio y la fibromialgia.

MUSICOSOFÍA:

La Musicosofía es un despertar consciente a la sabiduría, mediante la música. No enseña a escuchar conscientemente la música para que el hombre evolucione armónicamente y se desarrolle. Mediante la concentración y la escucha repetida, mediante el tarareo y la Melorritmia (expresión gestual con los brazos), conseguimos adentrarnos en nuestro interior, desconectar nuestra mente, sentir y relajarnos. A pesar de su sencillez, se consiguen unos resultados de relajación y de paz impresionantes.

Este método fue creado por musicólogo rumano George Balan, que vive en Alemania, en la Selva Negra. Es director de la Escuela Internacional para el Arte de la Escucha Musical Consciente.

RISOTERAPIA:

La Risoterapia es el restablecimiento el tono anímico positivo y alegre, utilizando únicamente la terapia de risa grupal. Aunque no cure ninguna enfermedad directamente, se la considera como una terapia preventiva, porque está comprobado que con la risa suben las endorfinas y se evita el decaimiento y por ende, se evitan caer muchas enfermedades. Deben de ser clases grupales, porque la risa de unos se contagia con la de los otros y produce un efecto positivo en cadena.

Su creador fue un médico indio, el Dr. Mandan Kataria, quien en 1995, creó algo llamado el Yoga de la Risa, el cual consiste en mezcla ejercicios del Yoga con la risa obteniendo resultados espectaculares. Se ha practicado en hospitales Oncológicos, en orfanatos en la India, con niños que acababan de perder a sus padres, con resultados muy positivos. En España se imparte gratuitamente en Oncología, en Centros de la 3ª Edad, en clínicas y en centros de Yoga y Terapias Alternativas.

MUSICOTERAPIA:

Permite conectar la emociones con el cuerpo mediante la música, para poder expresar esas emociones y recuperar el bienestar. Es una terapia que consiste en escuchar y ser creativo con la música, utilizando los instrumentos musicales, para desbloquear y trabajar aquello que frena al individuo, para que pueda expresar libremente lo que siente y desarrollarse en el sentido más amplio de sus posibilidadades. Permite que la persona se transforme y desarrollo con esta terapia psicoterapéutica.

Se aplica principalmente a niños con problemas de tipo: autismo, déficit de atención, hiperactividad, problemas de comunicación o relacionales, bloqueos traumáticos… Se puede utilizar instrumentos musicales, la escucha musical, el Yoga, el Mindfulness…

MINDFULNESS:

Mindfulnees es un técnica de reducción del estrés, basada en la Atención y Conciencia Plena. Es una de las terapias más practicadas en la actualidad con resultados espectaculares y avalada por Harward. Pinchen el enlace para ver toda la información al respecto

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