Sanación Energetica

LAS CINCO HIERBAS SAGRADAS O MANCHADOS

By  | 

Manchas o la quema de hierbas sagradas es una práctica común en muchas ceremonias curativas y tradiciones chamánicas. Es una forma de purificar y limpiar un espacio , una persona o un objeto de energías negativas o influencias. La quema de ciertas hierbas da acceso a la energía de las plantas y los lanzamientos de fragancias una energía de alta vibración que protege los cuerpos físicos y espirituales.

Salvia es la hierba más utilizada en las ceremonias. Algunas de las otras hierbas usadas son Copal, palo santo, hierba dulce, cedro, tabaco. Las hierbas que se usan para que aparezcan manchas están atadas en un haz y se dejan secar para hacer un “palo de mancha”.

En las sociedades tradicionales las hierbas usadas para que aparezcan manchas son considerados sagrados y el palo mancha se trata con gran respeto. palo de mancha se desplegaron alrededor del cuerpo de la persona varias veces con la intención de limpiar los campos de energía. Echemos un vistazo a las cinco hierbas sagradas comunes que se utilizan para la purificación y eliminación de energías negativo

1) ‘Salvia’ proviene de la palabra Salvare América, lo que significa que las plantas de salvia seca se han utilizado en ceremonias chamánicas durante mucho tiempo como una forma de proteger, limpiar y purificar el espacio sagrado y las personas que participan “para sanar.” en la ceremonia. Se dice que cualquier conflicto, la ira, la enfermedad o el mal fue absorbido por el humo de la salvia es liberado del campo de energía de una persona.

El humo de salvia blanca seca en realidad cambia la composición iónica del aire, y puede tener un efecto directo en la reducción de nuestra respuesta al estrés. Incluso puede grabar hojas sueltas de salvia o usar un palo mancha o en el tubo tradicional antes de iniciar su ritual personal o la meditación. Los chamanes también utilizaron salvia seca en su ritual para llamar a los espíritus ancestrales.

Salvia también equilibra los chakras, aumentar la relajación durante la meditación y purificarse de un trauma psíquico y emocional. Se esparcidos por el suelo en las casas de sudor, y se envuelve alrededor de los objetos sagrados, tales como tuberías ceremoniales. El uso de hojas de salvia en el té ayuda a calmar, enfocar y centrar la mente. También es antifúngico, antiséptico, así como astringente.

2) Sweetgrass o citronella, también llamada hierba dulce norte, hierba de vainilla, hierba santa, Seneca hierba, hierba dulce y alpino, se quema después de manchar con salvia para recibir a los buenos espíritus de la paz y el amor después de los malos espíritus han sido expulsados. Es uno de los “cuatro medicamentos sagrados”, para los indígenas de América del Norte, los otros tres son de cedro, salvia, y el tabaco.

Sweetgrass es considerado por los nativos como el cabello sagrado de la Madre Tierra y su agradable fragancia sirve como un recordatorio de la dulzura, el amor y la bondad que tiene para nosotros.

Esta es también la razón por los nativos de trenza en tres líneas que representan el amor, la bondad y dulzura. Se quema como una ofrenda especial durante las oraciones sagradas, utilizado durante muchos rituales de curación, incluyendo las ceremonias de sudación, para la protección de los espíritus, y mantener fuera mal y el daño. té de hierba dulce también tiene un efecto curativo – se utiliza para ayudar a aliviar la tos, vómitos, dolores de garganta y sangrado.

3) Cedro – Al igual que ocupan un lugar, Cedar impulsa la energía negativa y trae buenas influencias. Cuando se quema, Cedar actúa como un purificador, la limpieza de la zona en la que se quema y que emite un olor agradable. Es la hierba de purificación principal que se utiliza en el ritual de danza del sol Lakota.

En las casas de sudor, Cedro fue ofrecido al fuego para manchar toda la zona y la gente, y las ramas de cedro se utilizan para cubrir el piso de muchas casas de sudor. Se cree que ayuda a la clarividencia, revivir el cansada mente, el cuerpo y el espíritu, y evitar toda enfermedad. También se utiliza externamente para hacer aceites y ungüentos para dolores musculares y congestión en el pecho o los resfriados. Cuando se mezcla con salvia para un té, que limpia el cuerpo de todas las infecciones, baños de cedro son también muy curativo.

4) Palo Santo – La primera vez que experimentó Palo Santo durante una ayahuasca ceremonia, y su olor que eleva aclaró mi mente de pensamientos negativos y energías. Esta es también la razón por chamanes quemar el palo Palo Santo durante las ceremonias para mantener los erergies conectados a tierra y clara.

Palo Santo es un árbol que crece mística en la costa de América del Sur y se relaciona con incienso, mirra y copal. En español, el nombre significa literalmente “Holy Wood”. Tradicionalmente, Palo Santo se utiliza para aliviar los resfriados comunes, síntomas de la gripe, estrés, asma, dolores de cabeza, ansiedad, depresión, inflamación, dolor emocional y más.

5) Copal – Copal ha sido durante mucho tiempo utilizado como un incienso sagrado por los mayas, el náhuatl (azteca), y la gente zoques. En realidad, es una resina de árbol que es dulce, picante, terroso, y leñosas. Los aztecas quemaron copal en sus templos durante la ceremonia y rituales sudor temazcal. Los mayas utilizaban como alimento para los dioses. el humo de copal se puede utilizar para la protección, para limpiar el cuerpo, y la adivinación.

Todas las plantas son sagrados, por lo que el tratamiento de las plantas con respeto es muy importante. Al decidir qué plantas utilizar para manchar consideran cuáles resuenan con usted y con los que se pueden alinear con energía.

Ponga siempre sus intenciones y gracias a las plantas, diciéndoles lo que espera usarlos. Si se está preparando su espacio sagrado para la meditación y la curación, la limpieza de su espacio de vida, para relajarse y reducir el estrés, el uso de hierbas sagradas es de sanidad para el cuerpo y el espíritu y conectar con la fuente.

7 Comments

  1. Ana Soda

    Ana Soda

    24/10/2016 at 15:16

    Me encanta la pagina se aprende mucho. Buenisima toda la mejor onda adelante.

  2. Stella Mary

    24/10/2016 at 13:48

    El palo santo como se debe usarlo. Y para que es graciasss!!!

  3. Maria Rosalia Garozzo

    Maria Rosalia Garozzo

    24/10/2016 at 12:55

    Porfa… Cuales son?mandame a mi face ,necesito porque tengo mucha fe en ésto..bst y gracias…

  4. Sabri Tato

    Sabri Tato

    20/10/2016 at 05:10

    David Skalada

  5. RAMON LOPEZ.

    26/05/2016 at 03:39

    Nuestra madre naturaleza es maravillosa.esto es exelente.si.

  6. chantal

    24/05/2016 at 10:27

    La calidad de la traducción deja mucho que desear.

  7. Laly

    21/05/2016 at 23:09

    Gracias por estos remedios para la mente y el cuerpo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *