Muy Interesante

Las bayas de sabal, un aliado para tratar los problemas de próstata

By  | 

El Sabal, también conocido con el nombre de Sabal serrulata o Serenoa repens, es una pequeña palmera de grandes hojas en forma de abanico que puede llegar a medir 3 metros de altura. El sabal es originario de Florida, y se extende rápidamente a Cuba, Bahamas y el resto de sur y centro de América. Crece cerca del mar. El sabal produce frutos muy pequeños dispuestos en racimos de color marrón, las bayas de sabal, las cuales fueron utilizadas por los indios americanos como alimento fortalecen los tejidos corporales, previenen la hiperplasia glandular y reducen las molestias derivadas del síndrome prostático. El fruto del sabal es precisamente la parte de la palmera que se utiliza con fines terapéuticos, ya que contiene lipidoesterólicos (ácidos grasos, esteroles y ésteres)

Estudios recientes demuestran que esta hierba es muy efectiva en el tratamiento de la inflamación de la próstata, ayudando también en síntomas asociados, como la orina frecuente, dificultades en el paso de la orina, molestias en el tracto urinario e impotencia. En el caso de la hipertrofia de la próstata el sabal funciona bloqueando la producción de dehidrotestosterona una sustancia derivada de la hormona masculina testosterona que estimula la reproducción de las células de la próstata.

Las bayas de sabal ejercen un efecto antiinflamatorio, además de impedir la proliferación de los andrógenos sobre el tejido prostático, que son la causa de la hiperplasia de esta glándula. Asimismo, reducen notablemente las molestias urinarias: disuria (dificultad para orinar), poliuria (necesidad de orinar muchas veces) y tenesmo vesical,(sensación permanente de deseo de orinar).
También son efectivas para tratar desórdenes hormonales, por su acción estrogénica, tienen efectos reguladores sobre el sistema hormonal femenino.

El exceso de dihidrotestosterona (DHT) que se acumula también en los folículos pilosos, se considera una de las principales causas de la alopecia o calvicie tanto en hombres como en mujeres, por lo que el sabal, que como hemos dicho bloquea la producción de la DHT, también actua positivamente en los casos de alopecia, evitando y frenando la caída del cabello.

1 Comment

  1. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    05/11/2015 at 01:30

    Lovely! 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *