; LAS 10 ACTITUDES DE LAS PERSONAS CARISMATICAS - Barcelona Alternativa

Crecimiento personal

LAS 10 ACTITUDES DE LAS PERSONAS CARISMATICAS

By  | 

He aquí una serie de ideas a seguir para ser personas carismaticas:

· Procura sonreir de una forma natural. La sonrisa es el medio más directo y eficaz para caer bien a los demás, para empezar la relación con ellos con buen pie, para causar interés en los que nos rodean. Sonriendo de forma natural y sincera habremos empezado a mostrar nuestro carisma a los demás.

· Camina erguido, mirando al frente. Anda de forma cadenciosa, con paso firme pero no acelerado.

· Mira a los ojos de quien hablas. Las personas carismáticas entablan contacto directo con las otras personas, miran a su interlocutor a los ojos, entre otras cosas porque no tienen nada que ocultar. Mira a los ojos de forma amigable, sin intimidar. Una mirada serena unida a una sonrisa cálida hacen que el carisma se multiplique por mil.

· Escucha atentamente a las personas, antes de hablar. No las interrumpas, deja que hablen, escúchalas con interés. Preocúpate de realmente comprender lo que te quieren decir, procura no perder un detalle de la conversación. Saber escuchar es la regla de oro para ser un buen conversador

· Habla en un tono claro y firme, perceptible por todos, pero sin gritar. El carisma se muestra diciendo las cosas de una forma clara y precisa. NO hace falta repetir las cosas, aunque no tienes problemas en repetirlas si es necesario.

· Muestra seguridad en tí mismo. La seguridad y confianza es una idea clave en las personas carismáticas. Si no tienes seguridad en tí mismo actúa como si la tuvieras. Y no pierdas la oportunidad de desarrollar la seguridad en tí mismo.

· Sé amable pero firme. Trata bien a todo el mundo, pero no dejes que nadie te manipule. Sé asertivo, dí no si quieres decir no, y di sí si quieres decir sí; pero siempre de forma amable, comprensiva, incluso servicial.

· Toma decisiones rápidas, no muestres duda ante los demás. Si tienes que posponer una decisión, si necesitas tiempo para pensarlo , hazlo, dilo claramente “te responderé la semana que viene” pero no muestres dudas en la respuesta. No importa lo seguro que estés sino la imagen de seguridad que des. Incluso para posponer o aplazar un tema, debes hacerlo con seguridad. Usa las técnicas de decisión que consideres oportunas, pero sé firme en la decisión tomada.

· Ten iniciativa. Haz planes, propón ideas, saca nuevos temas de conversación, organiza actividades. Las personas carismáticas tienen dotes de liderazgo, no tengas miedo en llevar la iniciativa. Pero no obligues a nadie a obedecerte, un líder no es un dictador. Acepta propuestas diferentes a las tuyas si las consideras razonables.

· Relaciónate con todo el mundo. Ten una palabra amable para todo el mundo. Escucha a todo el mundo. Comprende a todo el mundo. Comparte con todo el mundo. Disfruta con todo el mundo. Quiere a todo el mundo.

Recuerda que el hecho de aplicar estas actitudes repetidamente en tu vida te irá acercando al ideal de comportamiento de la gente con carisma; aunque no tengas ese carisma innato, ese don de gentes, tu comportamiento te irá acercando poco a poco cada vez más y más a ese modelo.

Practica estas actitudes siempre que puedas, sólo con mucha práctica lograrás adoptar el comportamiento carismático que andas buscando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *