Crecimiento personal

LA MENTE Y SUS ESTRATEGIAS

By  | 

Hay una sensación de mente y estrategias que habitualmente es experimentada por todos en alguna ocasión: el vacío existencial o interior. Hay sensaciones comunes a todo ser humano, más allá de sexos, ideas, religiones, color de piel, lugar denacimiento, etcétera.Cualquier cosa que separe en vez de unir, es consecuencia de la inconsciencia. Más allá de toda diferencia que se ve desde la limitada perspectiva mental, hay un vínculo más fuerte que nos une.

TODOS SOMOS UNO.

Nadie está solo, aunque solo se sienta y solo se encuentre…

El significado de esta frase es que ya formamos y Somos algo bello. La soledad es una sensación interior, y al igual que la libertad, no tiene nada que ver con encontrarse acompañado o sin gente alrededor. Esa sensación es experimentada por todo ser humano, al estar en un lugar que no es el Estado de lo que Somos. Al estar fuera del hogar, en el mundo mental, te sientes solo; incomprendido, añoras algo que no puedes explicar, hasta que comprendes que el hogar que realmente buscas no es físico, es un Estado de Ser y, lopuedes percibir en tu interior. Una vez experimentado sabes que, estés donde estés, no estás solo; pues Tú eres el hogar del que procedes.

El vacío interior no es más que otro mensaje de la vida, o de tu propio interior, para comunicarte que algo más intenso o profundo quiere despertar en ti (y eso requiere ir preparándose). Esta es la sensación que comunica que falta algo, que existe algo más profundo que quiere despertar. Suele acompañar hasta que, por fin, es escuchada y se comienza a actuar en consecuencia con el mensaje que oculta.Esta sensación suele invadir a todo ser humano en algún momento de la vida, ya que nada exterior puede completar ese vacío.

Así que, da igual cuales el lugar de origen, las creencias, el color de piel, la religión, la sexualidad, el dinero o la posición social.La primera intención, cuando se está identificado con la mente, es eleterno intento de rellenar este vacío con goces o propósitos externos. Nada del exterior aleja esa sensación durante mucho tiempo, precisamente por estar atrapado en el tiempo y depositar el bienestar fuera del ahora.Otra de las estrategias mentales es originar el pensamiento de que esa sensación interior te hace distinto a los demás, considerándote por ello alguien único y creyendo que nadie percibe las cosas como tú. Esto con lleva auna desvinculación de la unión con Todos, de la percepción del vínculo que teune a todo ser, permaneciendo atrapado en la percepción de las diferencias mentales.

Sin duda eres alguien especial, como todo ser lo es.Unión ha de prevalecer…Todo lo que separe y haga distinciones es producto de la inconsciencia.La mente, la inconsciencia…, depende de ti seguir alimentándola; Ella quiere sobrevivir, se alimenta del sufrimiento que produce, y no quiere que la auténtica Consciencia despierte, (para que así sigas durmiendo en el sueño de la vida que ella produce) pues sino, sería su final.Despertar es posible, aunque se piense que no ¿Qué sientes? ¿Nunca has sentido algo en ti, algo profundo, algo más auténtico, que quieredespertar? ¿La vida que ves es como la que percibes que reside en tu interior?

Eso que has sentido dentro de ti, está en todos, es lo que somos. Quiere despertar, pero la mente no le deja. Aquellas sensaciones que tehacen sentir que perteneces a otro lugar, es debido a que estas conectando con la información, las Consciencias van despertando.Es posible vivir sin sufrimiento, es factible percibir el Amor que está en todas partes y que somos en esencia.

Es posible sentir la Paz que está y queuno mismo Es. Eso no significa que no te importe nada ni nadie; significa que sabes que todo está bien y que sientes el vínculo que a todos nos une. Es factible conectar con la Luz, y que la oscuridad desaparezca de ti y se eliminede la vida.No dudes que está a tu alcance, pero la mente te lo intentará ocultar. La mente es la única nube que evita poder contemplar el Sol y fluir con su Luz…

Las estrategias de la mente son creadas para que sigas identificado con ella. Una que engloba todas, es la identificación con la mente, dando por cierto que uno es lo que piensa, dice, hace; y, que las circunstancias externas definen quien se Es. En esta identificación se produce miedo a Aquello quehay tras su propia trascendencia y, en consecuencia, hay falta de Aceptación,porque aun no se acepta qué se Es y qué no se Es, estando fuera de la perspectiva de la Vida Una, permaneciendo atrapado en la perspectiva delmundo de las formas.

Todo esto con lleva a la falta de presencia, apermanecer atrapado en la inconsciencia del tiempo y a que la inversión de energía no sea la más productiva o beneficiosa posible (ya sea a través depensamientos, palabras, actos y actitud conscientes y constructivos), siendoaún destructivos. Invertir la energía en pensamientos negativos oinconscientes, producen o prolongan el sufrimiento.Toda persona que se identifique con la mente y la sigase apega al sufrimiento que esta produce…

Viaje a la DIVINIDAD
Muerte en vida – Nunc

1 Comment

  1. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    23/09/2015 at 00:00

    Gracias Por Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *