Meditación

La meditación es algo más que alcanzar la iluminación

By  | 

Si al pensar en la meditación crees que hay que contar con un escenario, ropa, grupo y conocimientos específicos, estás dejando pasar grandes beneficios a causa de ideas preconcebidas. La meditación es algo más que alcanzar la iluminación. No requiere ningún preparativo que no sea tu disposición a estar mejor. Sólo toma unos minutos!

Te sientes estresado? Abrumado? Ansioso? Definitivamente, no estás solo. Incluso unos pocos minutos al día de meditación puede devolverte la paz interior. Y cualquiera puede hacerlo! Es sencillo, no cuesta nada, y no requiere de ningún equipo. Además, se puede practicar en cualquier lugar. En un paseo, en el autobús, o incluso en una reunión difícil!

La meditación es algo que se ha practicado durante millones de años por millones de personas. Durante la meditación, concentra tu atención y no hagas caso al flujo constante de pensamientos confusos que pueden estorbarte y causar estrés. Puede sentir algún tipo de bienestar que se produce después de unos minutos de meditación.

 

Estos son algunos beneficios adicionales de practicar la meditación:

Obtener nueva perspectiva

Desarrollar habilidades de manejo del estrés

Concéntrese en el presente

Reducir la negatividad

Aumentar la autoconciencia

La meditación también puede controlar algunos de los síntomas de varias molestias físicas como:

Asma

Enfermedades del Corazón

Cáncer

Presión arterial alta

Dolor

Problemas del sueño

Los trastornos de ansiedad

Depresión

Parece que hay una gran cantidad de razones para meditar, y prácticamente ninguna razón por la que no debería darle una oportunidad. Asegúrate de relajarte y disfrutar. ¿Cuál es tu parte favorita de la meditación?

7 Comments

  1. Nerina Rovey

    Nerina Rovey

    03/03/2016 at 20:45

    Fernando Ariel Ferreyra

  2. Evelyn De Los Santos

    Evelyn De Los Santos

    23/12/2015 at 17:23

  3. Ernesto H de casas

    11/03/2015 at 00:17

    Esta bien, muy bien fomentar la meditación y presentarla de modo accesible desprovista del halo de misticismo o que es para unos pocos, etc.
    Seria mejor que se explique bien en qué consiste meditar en este mismo articulo y no hablar de tantas ventajas que no estan probadas; es como proponer una panacea que genera tantas expectativas como cuando se habla de ‘iluminación’ (que no se sabe bien qué es).
    Por supuesto que si produce ‘paz interior’ o distensión mental – al menos- disminuye la sobre-tensión (estrés) y eso alivia muchas cosas pero de ahí a curar enfermedades serias hay un trecho.
    Está muy bueno difundir e insistir, hay muchas formas de meditar, ya lo proponía Pitágoras, al final del día revisar lo hecho y, quizás, lo por hacer…

    • maria enriqueta

      15/03/2015 at 01:45

      No dice que cura enfermedades. Dice que ayuda a controlar “algunos” síntomas.
      En todo caso, para qué enfocarse en eso si el motivo principal es que la meditación sirve…y mucho…?

  4. juan

    22/09/2014 at 12:42

    Por favor quisiera la dirección y el te.

  5. Mercedes Peña García

    Mercedes Peña García

    22/09/2014 at 00:48

    enhorabuena ! os he encontrado por casualidad, me gustáis. Seguid así.

  6. Lizandra Gonzales Fajardo

    Lizandra Gonzales Fajardo

    21/09/2014 at 18:31

    No se como venden esta idea de alcanzar la Iluminación, creo que. O tienen ni idea de lo que están hablando. Primero descubran quienes son, conozca se, avancen en su camino de retorno hacia Dios, más humildad y después de muchos retornos, quizá en algún lo habrán alcanzado. Que tengan un buen día. Un abrazo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *