Alimentos

La fruta del año: arándanos rojos

By  | 

Los superalimentos son productos naturales que contienen una gran cantidad de nutrientes. Un sólo superalimento aporta una gran cantidad de beneficios al organismo. Algunos estudios han considerado que los arandonos rojo son uno de los superalimentos del año, más concretamente, la fruta del año.

El arándano rojo o Cramberry es un arbusto autóctono de América del Norte y su fruto, una baya roja, constituyó en su día una base importante para la alimentación de las tribus nativas de Norteamérica. Hoy en día se ha visto que tiene estupendas propiedades para el tratamiento de enfermedades urinarias.

Estas frutas son de bajo valor calórico por su escaso aporte de hidratos de carbono. El arándano rojo es una buena fuente de fibra y por lo tanto mejora el tránsito intestinal.

Lo que en realidad caracteriza a este tipo de frutas es la gran cantidad de pigmentos naturales de acción antioxidante, como antocianos y carotenoides. Estas sustancias neutralizan la acción de los radicales libres que son nocivos para el organismo.

Los arándanos rojos pueden convertirse en tus aliados para evitar y combatir las infecciones de orina si las padeces con frecuencia. Uno de sus antioxidantes, las antocianidinas, parece reducir la adherencia a las paredes de las vías urinarias de la bacteria que generalmente causa este tipo de infecciones, según un estudio reciente del Grupo Hospitalario Quirón y el Hospital General Universitario de Valencia.

Tomarlos con frecuencia, además, contribuye a reforzar la memoria y protegerla del deterioro cognitivo, según una investigación estadounidense que analizó los datos de más de 16.000 mujeres. Otra de las virtudes de los arándanos es su efecto diurético y depurativos.

Estas frutos también son llamados “luchadores de grasa ‘, ya que reducen los niveles de azúcar en la sangre y que contienen polifenoles para la quema de grasa. También están llenos de vitaminas , ayudan a reducir el riesgo de infecciones del tracto urinario, especialmente en las mujeres.

Puedes tomarlo en zumo o en forma de suplementos.

1 Comment

  1. Alicia Gibbs

    Alicia Gibbs

    17/10/2016 at 15:37

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *