Conciencia Emocional

LA COMIDA EMOCIONAL: SEROTONINA

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EL METABOLISMO LENTO Y LA SEROTONINA. CEREBRO: ALARMA ALARMA CONSIGUE CUALQUIER COSA, HARINA, DULCE, CIGARRO O ALCOHOL QUE SUSTITUYA LAS CONCENTRACIONES DEL QUIMICO QUE ME FALTA, ES UNA ORDEN!!!
Los químicos del cerebro son decenas de veces más poderosos que la mismísima heroína. Si su cerebro no cuenta con la suficiente concentración de alguno de ellos, créame, lo obligará a hacer lo que sea para conseguir el equilibrio: !Alarma, alarma, consigue cualquier cosa, harina, dulce, cigarro o alcohol que me sustituya las concentraciones del químico que me falta. Es una Orden!!!

¿POR QUÉ BAJAN LAS CONCENTRACIONES DE LOS NEUROQUIMICOS? Por algo que interfirió en la capacidad del organismo de producir tranquilidad. ¿Quiere saber por qué? No siempre es evidente. Si lo fuera no existirían tantas personas tomando Prozac para la depresión. Sin embargo existen algunas causas que siempre nos orientan. –

CAUSAS HEREDADAS… –
ESTRÉS PROLONGADO (tras largas batallas aparecen condiciones debilitantes críticos porque bajan la concentración de neuroquímicos/neurotransmisores…)
EL USO REGULAR DE ALIMENTOS REFINADOS (generan desbalance neuroquímico, engañan al cerebro…)
FINALMENTE LA DESNUTRICIÓN (por falta de proteínas y micronutrientes esenciales para la producción de neurotransmisores…)
Una SUGERENCIA A TENER EN CUENTA PARA FRENAR EL IMPULSO de comer en demasía estimulados por sustancias a través de determinados alimentos no habituales en la mesa

Y manejarse con acierto durante las próximas celebraciones navideñas, o en otras ocasiones y momentos con el propósito de no desbordarse de comidas y sobre todo de DULCES y HARINAS.

El único objetivo es: NO TIRAR POR LA BORDA TODO LO CONSEGUIDO A FAVOR DE NUESTRA SALUD.

A continuación algo puntual para un momento puntual cuando hay inquietud por comer dulces y harinas.

Sabemos que cuando uno come “cosas” como harinas y dulces se pierde el control fácilmente y al dejar de comerlos durante las próximas 48 horas la persona se va encontrar nervioso y con ansiedad; es importante en las próximas 48 horas hacer una alimentación dando prioridad a las grasas vegetales como el aguacate, aceites vegetales, proteína de calidad, así como también prescindir del sabor dulce de frutas y tubérculos, se trata de poner el freno de lo contrario la persona puede tener una recaída que activen síntomas que tenía controlados (diabetes, tiroides, hígado graso, fibromialgia, sobrepeso, obesidad, taquicardias, etc.).

LA TOMA DE AMINOACIDOS ES FUNDAMENTAL para SOBREPONERSE, como dice Dr. Ludwig Johnson en su libro la GORDURA NO ES SU CULPA
Todos los alimentos vegetales contienen aminoácidos que son utilizados por nuestros cuerpos para crear las proteínas, de modo que si comes suficientes calorías y una gran variedad de alimentos vegetales, deberías tener una ingesta adecuada de proteínas.
Animales y seres humanos son capaces de crear algunos de los aminoácidos que forman las proteínas en nuestro cuerpo, pero los otros tenemos que obtenerlos de otros lugares.

Estos se llaman aminoácidos esenciales y se obtienen al comer alimentos que contienen proteínas.
Hay 9 aminoácidos esenciales necesarios para humanos adultos para mantener la salud. Los aminoácidos que nuestro organismo puede fabricar mediante la transformación de otros nutrientes se llaman aminoácidos no esenciales.
Casi todos los alimentos contienen proteínas y por lo general todas las proteínas tienen algunos de los 20 aminoácidos presentes, en cantidades diferentes. Los alimentos que tienen buenas cantidades de todos los aminoácidos esenciales se denominan alimentos de proteína completa.

Ejemplos vegetales que son alimentos de proteina completa son la quinoa, amaranto, trigo sarraceno, las semillas de cáñamo, semillas de soja y espirulina.

Alimentos vegetales ricos en proteínas son: las legumbres los frutos secos los granos de soja hortalizas son alimentos ricos en proteina de origen vegetal.

¿Cuántas proteínas necesitamos?, es decir, ¿cuál es la cantidad diaria de proteínas recomendada? Generalmente, si sueles comer suficientes calorías y obtienes suficiente energía a lo largo del día, probablemente ya estás recibiendo suficientes proteínas.
Los frutos secos aportan proteínas para vegetarianos y veganos
Todos los alimentos vegetales contienen proteínas por lo que es raro encontrar la falta de proteínas en una dieta vegetariana variada (sin embargo si tu dieta no es variada y sueles tomar margarina, azúcar y alcohol, esto puede ser perjudicial para ti).
Los bajos niveles de serotonina asociados con esta afección inspiran los antojos de comida en muchas personas, según señala Simon Casey, un terapeuta licenciado y autor de “Secrets to Emotional Wealth: Follow Your Yellow Brick Road”.
Esto es porque los carbohidratos ayudan a tu cerebro a producir serotonina (un químico que te permite experimentar relajación, satisfacción y alegría).
Casey explica que “la gente con bajos niveles de serotonina utiliza los carbohidratos para lograr rápidamente sentirse lo suficientemente bien incluso por un corto plazo”.

Los alimentos refinados, como los dulces, los bocadillos salados y los productos horneados comerciales, ofrecen carbohidratos de rápida acción. Por lo que cuanto más bajo caen tus niveles de serotonina, más intensos serán tus antojos por tales comidas. Muchos productos refinados también contienen pocos nutrientes, asociando los antojos con las deficiencias de nutrición. Cuando careces de nutrientes particulares, tu cerebro manda señales a tu cuerpo para que desee alimentos que los contienen.
Debido a que las hormonas ayudan a regular tu apetito y tus estados de ánimo, los antojos de comidas también derivan de afecciones hormonales, incluyendo el síndrome premenstrual, embarazo, menopausia y enfermedad de tiroides.
Y pasar mucho tiempo sin comer disminuye el nivel de azúcar en sangre, lo que aumentará la urgencia de comer carbohidratos, tal como señala Martha McKittrick, dietética registrada y educadora de diabetes certificada de la ciudad de Nueva York. “Dudo que muchos de ustedes tengan un antojo de brócoli cuando no han comido por ocho horas. Mi hipótesis es que estarán buscando algo amiláceo o dulce”, afirma la doctora.

Y esos alimentos amiláceos y dulces, como las galletas, los dulces, el pan blanco y las patatas fritas tienen alto contenido glicémico, lo que significa que tienen un impacto significativo en tu nivel de azúcar en sangre. Lograr tu satisfacción con estos alimentos, particularmente en grandes cantidades, puede estimular el hambre y hacer que comas más carbohidratos.
Pero comer demasiado poco puede tener efectos similares. McKittrick dice “Cuando consumes muy pocas calorías tu hipotálamo produce neuropéptidos Y extra, un mensajero químico que te alienta a comer más carbohidratos” y “Además, el hipotálamo segrega otro químico llamado ‘galanina’, que aumenta los antojos por comidas ricas en grasas y carbohidratos”.

12 Comments

  1. Patricia Cortes

    Patricia Cortes

    19/08/2016 at 01:13

    Eri Angulo

  2. Daisy Castillo

    Daisy Castillo

    12/08/2016 at 00:23

    Muy interesante

  3. Vanessa Diaz Silva

    Vanessa Diaz Silva

    28/06/2016 at 16:22

    Magdalena Núñez Díaz

  4. Vanessa Diaz Silva

    Vanessa Diaz Silva

    28/06/2016 at 16:18

    Magd

  5. Montse Casanova

    Montse Casanova

    30/05/2016 at 07:23

    Lo tendría que leer todo el mundo.lo comparto.

  6. Ari PG

    Ari PG

    30/05/2016 at 04:37

    Mira Patricia Zorrilla …

  7. Jesica Gorosito

    Jesica Gorosito

    30/05/2016 at 03:27

    Léelo Diego Flores… Es para aprender los dos ! ?

  8. Guillermo Machado Mendiola

    Guillermo Machado Mendiola

    16/03/2016 at 17:21

    Namaste

  9. Montserrat Bosquet Ardèvol

    Montserrat Bosquet Ardèvol

    10/02/2016 at 17:41

    magnific!

  10. Tuky Sala

    Tuky Sala

    10/02/2016 at 13:26

    Genial!!

  11. Moni Habibi

    Moni Habibi

    10/02/2016 at 12:09

    Simon Brizuela

  12. Carolina Yusta

    Carolina Yusta

    30/11/2015 at 19:55

    Merche Sanchez Pavon Esther Castellano Escolar

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