Metafisica

La Carta Del Perdón

By  | 

Todos y cada uno de nosotros hemos tenido que perdonar y ser perdonado por alguna cosa o otra en la vida. Si realmente quieres sanarte de cualquier enfermedad, es imprescindible dejar el pasado en el pasado y perdonar ya que todas las enfermedades llevan detrás un conflicto emocional.

Cuando no perdonas o dices la famosa frase ‘yo perdono… pero no olvido’, ( que quiere decir que tampoco has perdonado, por mas que te auto engañes que sí ), hay un estancamiento energético a nivel del órgano que corresponde a la emoción que uno siente en este momento. Si no se expresa la emoción sino se guarda adentro, sin aceptarlo y sin procesarlo, se causa un desequilibrio a nivel energético y la energía ( Chi, Prana o como lo quieras llamar) no puede fluir libremente por los meridianos energéticos a los órganos y allí empieza la enfermedad.

La gente ‘hace las cosas según sus posibilidades y no sus necesidades…’
De la misma manera que tu actúas según Tus posibilidades y no las necesidades del otro. Cuando miras las cosas de forma objetiva así es más fácil comprender el otro y llegar a perdonar.

El cáncer y otras enfermedades no son mas que rabia, resentimiento y odio provocado por traumas emocionales, enquistados. La unica forma de liberarlo es mediante el perdón. Por lo tanto no perdonar solo te hace daño a ti.
Por esta razón te ponemos esta herramienta a tu alcance para que puedas sanarte o ayudar a sanar a algun ser querido que lo este pasando mal.
LA CARTA DEL PERDÓN

Da lo mismo si la persona que tanto daño te hizo está vivo o ya falleció o no lo sabes. Da lo mismo si sabes donde está o si no tienes idea donde está. No es una carta que se lo vas a entregar sino es un trabajo interior de exteriorizar emociones y soltarlas de una vez para siempre perdonando de corazón:

1) Coges boli y papel después de haber reflexionado sobre quién te hace sentir mal, resentimientos del pasado etc – Tu Madre? Tu Padre? padrastro? Madrastra? Ex pareja? Jefe o Jefa? Hijos? etc

Si son varias personas pues hará falta una carta para cada uno de ellos. No trabajas mas que uno diario. Si llevas años así no se puede abarcar y resolver todo en un día. Un dia por persona.

Cuando estás a solas empieza a recordar los momentos mas dolorosos de tu vida respeto a esta persona. Empieza a escribir en papel como te sientes, como si estuvieras escribiendo a la persona en cuestión pero sin fingir, sin ser quien no eres, siendo auténtico. ” Ser consciente y coherente con lo que piensas, dices, haces y sientes” o en este caso con lo que escribes.

Empieza a contar a ‘aquella persona’ lo que sientes, o lo que sentiste en aquél momento hace tanto tiempo, como aquélla situación te dolió etc. Tienes que sacar toda tu rabia y impotencia y plasmarlo en papel. Si te viene poner ‘es que eres un cabrónazo de mierda!’ o algo parecido ESCRIBELO sin sentirte mal. No es juzgar, sino llamar las cosas como son. Por ejemplo como llamarías a un pederasta que apalea a niñas de 10 años a veces hasta romperles huesos? Le llamarías hijo de la gran *** o no? Vamos a ver, si quieres llegar a perdonar, hay que olvidar la ‘educación y hipocresía’ inculcado por la sociedad sobre lo que ‘es bueno sentir y decir y lo que no’ y empezar a ser honestos con nosotros mismos. No te sientes mal si escribes cosas muy feas sobre otra persona – Recuerda que las emociones no son ni buenos ni malos. Simplemente son emociones y si no las expresas te carcomen y causan enfermedades. Vivimos en una sociedad que enseña a reprimir las emociones desde muy pequeños y es un error muy grande. Es el cerebro tonto que juzga si es bueno o malo.

En fin, una vez que has rememorado la época en que pasaste el trauma, – el no sentirte querido por tus papás, el novio que te dejó plantón por otra, el divorcio, maltrato, la muerte de un ser querido etc-, y has escrito tooooodo lo que sientes a esta persona tienes que hacer lo siguiente:

2) Sientate en una silla y pon otra silla en frente ( asegúrate que estás solo en casa o van a pensar que estás un poco flipado 😉

3) Visualiza aquélla persona delante tuyo y leerle la carta en voz alta con toda la rabia, odio, resentimiento etc que sentiste al escribirlo. Si tienes que gritarle le gritas! Lo importante es sacarlo todo de adentro – no dejes nada sin decir – no son malas las emociones – recuerdalo! Da igual lo que te han enseñado sobre lo que no se dice y no se hace y eso se trata de escribir y leer una carta tu solito – no se lo vas a entregar a nadie – no harás daño a nadie.( Las emociones se saca en papel – no vayas a pegar a nadie!)

4) Después coges un cuenco ignífugo y quemas la carta, junto con una foto de la persona en cuestión (si la tienes). Fijate en las llámas, haz una o dos respiraciones profundas, visualiza la persona delante tuyo con un contrato en la mano. Tú también tienes un contrato en la mano – visualiza como cada uno rompe el contrato y dile en voz alta llamándole por su nombre, mientras miras como se consume las llamas – “Te perdono y me perdono. Nuestro contrato ya se acabó y queda roto. Sigue tu camino en paz y seguiré mi camino en paz.” Después respira hondo otra vez y sentirás como si te quitases un gran peso de encima.

5) Cuando las cenizas estén frías, llévalos a donde corre el agua: un río, un arroyo, el mar ( el water no sirve!) y otra vez haces lo mismo – respira hondo – visualiza la persona en cuestión delante tuyo, cada uno rompiendo el contrato y mientras tiras las cenizas al agua repites lo de antes: “Te perdono y me perdono. Nuestro contrato ya se acabó y queda roto. Sigue tu camino en paz y seguiré mi camino en paz.” Respira hondo otra vez – si quieres sentar y hacer una meditación y al final volver a repetir las mismas palabras hazlo. Si no no importa.

Este trabajo te hará sentir libre. Has sido prisioner@ de tus propios sentimientos durante demasiado tiempo. Recuerda que lo que mas te saca de quicio en otra persona es un reflejo de lo que hay en tí. Lo que mas te encanta de otra persona también es un reflejo de lo que hay en tí porque la vida es no mas que un espejo que nos enseña constantemente cosas que hay en nosotros. Te guste o no, es así.

Hacemos contratos con las personas en nuestra vida, antes de nacer. Aceptamos arreglar ciertas cosas para poder aprender otra de las lecciones de la vida. A veces las lecciones son durísimas pero si no apruebas – si no aprendes a perdonar, a olvidar y a amar incondicionalmente, te tocará volver a repetir curso una vez mas, las mismas situaciones con las mismas personas. ¿Hasta cuando? Hasta cuando aprendes a perdonar. Hasta que aprendes la lección Todo pasa por algo. Las Coincidencias no existen. Accidentes no lo son. La rabia y odio hacía alguien no les hace daño a ellos pero sí te hace daño a tí, porque tarde o temprano por el chi estancado de los órganos se enferma el órgano Desde el no decir lo que sientes y no ser coherente diciendo sí cuando quieres decir no, callando las verdades y te sale una faringitis/ amigdalitis, a guardar rencor durante años… que acaba enquistándose y convirtiéndose en un tumor. No vale la pena.

Está bien llorar – vais a llorar – es bueno llorar. No lo reprimes. Sentirás muchas emociones juntas y no hay que reprimir nada. Es la hora de empezar a ser honestos con nosotros mismos – personas auténticas… y recuerda – que a veces la persona más dificil perdonar es uno mismo…

25 Comments

  1. K Julieta Guzman

    K Julieta Guzman

    05/10/2016 at 23:48

    Nany Morales

  2. Alicia Garcia Hernandez

    Alicia Garcia Hernandez

    05/09/2016 at 04:13

    si fuera facil pero no

  3. Silvia Gonzalez Contreras

    Silvia Gonzalez Contreras

    22/12/2015 at 05:57

    perdonar sana el alma

  4. Rogelio Palomera

    Rogelio Palomera

    22/12/2015 at 04:30

    Cierto tenemos que a ser todo ésto para curar nuestra rabia Asia los demás y no buscar culpables de nuestro fracaso en la vida reconocer nos a nosotros mismo

  5. Paty

    17/08/2015 at 08:24

    Y si no tengo rios, arroyos ó mar cerca guardo las cenizas hasta que tenga oportunidad de tirarlas? Ó que se hace en este caso???? Gracias.

  6. Susana Espinosa

    Susana Espinosa

    20/04/2015 at 05:52

    Lo haré!!!!

  7. Rebeca Collado

    Rebeca Collado

    20/04/2015 at 04:34

    Es bueno perdonar pero es muy sano alejarse de quien nos hace daño.

  8. Kitty Miau Miau

    Kitty Miau Miau

    20/04/2015 at 02:15

    <3

  9. Queta Martinez

    Queta Martinez

    20/04/2015 at 02:08

    heroso..

  10. Pilar Aguilar R

    Pilar Aguilar R

    20/04/2015 at 00:04

    Interesante, mira Ana Hernández Aguilar

  11. Norma Escalona Flores

    Norma Escalona Flores

    19/04/2015 at 19:08

    a veces uno lo hace pero es imposible cuando tu perdonas y te siguen haciendo daño y pareciera q, la otra persona sabe q, tu siempre perdonas eso no es sano para nadie

    • Susy Ramos

      Susy Ramos

      19/04/2015 at 21:12

      Cierra esa puerta y huyeee.

    • Jenny De los Santos

      Jenny De los Santos

      19/04/2015 at 21:27

      Perdona por ti misma a esa persona por tu propia decision. Eso no te obliga a hacerla parte de tu vida. Mantente alejada de las personas conflictivas.

    • Maridsolis Mls

      Maridsolis Mls

      20/04/2015 at 04:29

      Práctica HO’OPONOPONO para que te liberes con MABEL Katz
      “EL CAMINO MÁS FÁCIL ” y verás como funciona

  12. Danir Lxu

    Danir Lxu

    19/04/2015 at 19:05

    Roxy Rock

  13. Angelica Villablanca Cabezas

    Angelica Villablanca Cabezas

    19/04/2015 at 19:01

    Nyree Gajardo

  14. Markuss Barajas Ponce

    Markuss Barajas Ponce

    19/04/2015 at 17:52

    Muy buena manera de quitarte ese peso de tus hombros desbloquear toda tu energia y ser mas feliz.

  15. Melvi Rosales

    Melvi Rosales

    19/04/2015 at 17:51

    Buen Día Para Toda La Humanidad !!!! El Perdónarse y Perdonar a Todo y a Todos ,es volver a Nacer ,Vivir Libre de Todo Error , Genética ,Es Lo Máximo y Perdonar y Olvidar de Corazon ,Háganlo y Curen su Alma , El Cuerpo ,Ámense ,Que Dios Padre ,Los Ilumine ,y Bendiga ,Amen .

  16. Viviana Luna Moreyra

    Viviana Luna Moreyra

    19/04/2015 at 17:43

    Genial…

  17. Celina Aran

    Celina Aran

    19/04/2015 at 17:26

    Para perdonar a los demás hay perdonarse primero a uno mismo,amen

  18. Celina Aran

    Celina Aran

    19/04/2015 at 17:26

    Para perdonar a los demás hay perdonarse primero a uno mismo,amen

  19. Isabel Martinez Metz

    Isabel Martinez Metz

    19/04/2015 at 17:16

    Tahirih Martinez Aurelina Rodriguez Alicia Then Nathalia Espinal Najla Martinez Carmen Cabrera Gloria Isabel Martinez Berania Martinez Lisbeth Martinez Suarez Annette Grullon

  20. Juan-Pablo Ibarra

    Juan-Pablo Ibarra

    19/04/2015 at 16:58

    Karol Zamorano :*

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *