Zumoterapia

Jugo de Cerezas Depurativo

By  | 

Recetas de jugos curativos con cereza
Jugo para revitalizar piel y cabello con cereza
Ingredientes
3 melocotones
175 gr de cerezas

Preparación
Licuar todos los ingredientes. Si queda espeso, añadir un poco de agua. Beber una vez a día.

Propiedades:

El 81% de su peso es agua y, además, contiene hidratos de carbono, especialmente fructosa. Por ello, puede ser consumida por los diabéticos sin alterar su nivel de glucosa en sangre.
También aporta vitaminas A, C, E y del grupo B,por lo que resulta aconsejable para niños y adolescentes. En cuanto a sus minerales, contiene potasio, magnesio, fósforo, calcio y hierro.

Propiedades curativas de la cereza
La cereza se consideran una fruta diurética, ya que al contener un aporte importante de potasio, se favorece la expulsión de líquidos evitando así que al final del día exista hinchazón. Por eso, esta deliciosa fruta también es adecuada para personas que siguen dietas con un bajo contenido en sal, indicadas en caso de hipertensión.
Igualmente, la cereza es famosa por sus propiedades revitalizantes. Por esta razón se emplea para mejorar la textura de la piel y el cabello.
Aparte de estas cualidades, es una fruta muy recomendable en dietas desintoxicantes.

Ademas deberías saber que….

Los zumos no son batidos. El jugo se hace en licuadoras que separan la pulpa de la fibra. El batido, en cambio, mezcla todo: pulpa y fibra en un mismo líquido, además de agregarle, por lo general, yogurt o leche.
Así, el jugo tiene la ventaja de que es más rápidamente digerido por el cuerpo, por lo que las vitaminas y nutrientes son asimilados con mayor facilidad. En el caso de los batidos, la fibra hace más lento todo ese proceso.

Los zumos no engordan. Aunque depende de la mezcla de los alimentos y sus calorías, lo común es que no provoquen aumento de peso, siempre y cuando no se les agregue ningún tipo de endulzante. No hay que olvidar que la idea es consumir frutas y verduras, nada más.

La ingesta de zumos no tiene efectos secundarios. Si se utilizan alimentos frescos, en buen estado y orgánicos (libres de transgénicos y productos químicos), no debiera haber ningún tipo de problema.

1 Comment

  1. eva

    10/09/2014 at 10:33

    Hola a todos. Gracias por compartir con nosotros otra receta tan buena. Me gustaria saber si no es mejor utilizar un exprimidor para los zumos en vez de una licuadora. Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *