Meditación

Inhala Amor, exhala gratitud

By  | 

INHALA AMOR, EXHALA GRATITUD…
inhala amor, exhala gratitud….
inhala amor, exhala gratitud….
inhala amor, exhala gratitud….
love

La conciencia emerge del cerebro y del cuerpo actuando en perfecta armonía. El corazón, en especial, juega un papel significante en este proceso ya que tiene una inteligencia particular que es nuestro “sentir”: una red de comunicaciones nerviosas que lo habilita para aprender, recordar y tomar decisiones funcionales que complementan el papel del cerebro.

Al aprender a sincronizar el corazón, la mente y el cuerpo se incrementar nuestra conciencia y claridad, a la hora de actuar en nuestro entorno, y en conjunto con tus compañeros de vida  ¿Cómo hacerlo?

Una técnica muy sencilla es “Respirar con Actitud”. ¿En qué consiste?

Inhala, enfocando la atención en el corazón. Exhala, enfocando la atención en el plexo solar, esto es 10 centímetros más abajo, justo debajo del esternón.

Una vez centrada tu atención en la caja torácica, después de unos 30 segundos, escoge una actitud o pensamiento positivo para inhalar o exhalar durante los siguientes 30 segundos.

Selecciona actitudes que te ayuden a compensar las emociones negativas y de desequilibrio, en la situación que estás atravesando. Respira profundamente para dirigirte hacia el sentimiento verdadero de esa actitud positiva. Por ejemplo, inhala Tranquilidad y exhala Gratitud…

No te desanimes si no consigues resultados inmediatos. Ten confianza y siente el Amor en tu corazón: inhala Amor y exhala Gratitud, o por ejemplo,  inhala Amor y exhala Compasión . Esto nos ayuda a identificarnos con nosotros mismos y con nuestros semejantes, y todo fluirá de manera armónica trayendo a tu vida paz, alegría, amor, armonía, prosperidad…

…el sólo hecho de hacer un esfuerzo genuino para cambiar nos ayuda a alcanzar un estado neutral, en el cual somos más objetivos y ahorramos mucha energía.

5 Comments

  1. Graciela Fontaneto

    Graciela Fontaneto

    22/03/2016 at 07:50

    Raquel Fontaneto Raquel Lamarche. Muy lindo

  2. Lucia Cano De Greiff

    Lucia Cano De Greiff

    21/03/2016 at 02:48

    Alejandro Arango

  3. Fernando Gómez Vázquez

    Fernando Gómez Vázquez

    29/06/2015 at 10:00

    El corazón es tan emprendedor que esta en todos los sitios. En Barcelona con la catedral de la sagrada familia es mágica. Gaudi y sus esculturas nos hacen vibrar de magia y gratitud

  4. caliope

    01/10/2014 at 14:27

    Deseo información a mi correo de todo lo que publiquéis en la página y sobre cursos que realicéis.

  5. miguel francisco zornosa p

    01/10/2014 at 01:22

    Me han gustado muchos sus artículos .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *