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INFUSIONES SIN CAFEÍNA, UNA ALTERNATIVA EFICAZ CONTRA EL CALOR

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Durante el verano es fundamental aumentar nuestra ingesta de líquidos, en este post os traemos una serie de infusiones sin cafeína muy variada para combatir la deshidratación a la par que disfrutas de sabores exquisitos y propiedades medicinales naturales.

Las infusiones o tés, son bebidas que suelen consumirse en todas partes del mundo, en ciertos lugares con más frecuencia que en otros, y su sabor y propiedades, pueden ser muy variable dependiendo del ingrediente que se emplea. Además, los diferentes tipos de té, suelen aportar muchos beneficios a nuestra salud.

Otra ventaja de los tés es que se pueden consumir fríos o calientes, adaptándose a las diferentes temporadas y a los distintos tiempos de comida incluso.

Como desventaja podemos encontrar su contenido en cafeína ( que aunque se le denomina teína en realidad es la misma sustancia)

 

Aquí os presentamos varias opciones de infusiones sin cafeína. Esperamos que os gusten.

1.Té negro, verde y blanco

Actualmente es posible encontrar opciones de té verde, negro o blanco en sus versiones descafeinadas. Estos tés provienen todos de la misma planta, Camellia Sinensis, que es famosa por sus flavonoides con propiedades antioxidantes, y sus múltiples beneficios para la salud, por lo que se ofrece la opción descafeinada para aquellas personas que no puedan consumir dicha sustancia.

Lamentablemente el proceso de descafeinización no garantiza que la bebida no contenga trazas de cafeína, por lo que aún puede no ser recomendable para las personas sensibles a esta sustancia, especialmente en grandes cantidades.

Es importante reconocer, que la variedad de té blanco, suele ser el que menor concentración de cafeína contiene naturalmente, con respecto al té negro y verde.

2. Infusión de manzanilla

La infusión de manzanilla se elabora comúnmente con las flores de dicha planta, por lo que suele ser libre de cafeína.

Es un té con propiedades calmantes útiles para combatir estados de ansiedad. También, es recomendable para prevenir el malestar estomacal por digestiones pesadas.

3.Infusión de rooibos

Esta es otra de las infusiones sin cafeína, que aunque suele confundirse con el té rojo chino, en realidad no se trata de la misma planta, se prepara con las hojas de un arbusto de origen africano y su sabor es descrito como almendrado y suave, siendo alabado por sus consumidores.

Una de las características del té rooibos es que precisamente no contiene cafeína, por lo que puede consumirse sin temor a los efectos secundarios relacionados con esta sustancia. Por otro lado, es útil para perder peso, combatir alergias y es una rica fuente de antioxidantes.

4.Té de menta

Este té es muy popular alrededor del mundo, es refrescante y promueve una buena digestión. Es un té muy agradable que se suele preparar incluso con las hojas frescas de menta, y no contiene cafeína, no obstante no se recomienda durante la etapa del embarazo, ni tampoco si existe problemas con reflujo gastroesofágico.

OTRAS INFUSIONES:

  • Boldo: es digestivo, incrementa la producción de bilis en el hígado y alivia trastornos del funcionamiento de la vesícula biliar.
  • Cedrón: de suave sabor alimonado, es sedante, aumenta la secreción de jugo gástrico, facilita la digestión y la eliminación de gases intestinales.
  • Tilo: actúa como sedante, modera la excitación y tiene efecto digestivo.

También encontramos tés al que se le añaden especias, flores y frutas y le confieren un atrayente toque distintivo:

  • Canela: útil en caso de estreñimiento y digestiones lentas, incide en la acumulación de gases en el tubo digestivo. No se aconseja en el embarazo, lactancia y en casos de úlcera.
  • Limón: favorece el proceso digestivo, depura la sangre, es diurético.
  • Cáscara de naranja: combina muy bien su sabor cítrico con el té negro. Disminuye la ansiedad por su poder sedante, es digestiva.
  • Jazmín: uno de los más famosos de la China. De suave y perfumado aroma, posee un efecto tranquilizador y relajante.
  • Rosas: cuenta con propiedades digestivas y antioxidantes, tiene efecto laxante, gracias a su delicioso aroma relaja la mente y el cuerpo.
  • Jengibre: de sabor picante, es digestivo y mejora la circulación sanguínea.

Otras opciones de saborizantes agregados al té que suelen estar en los comercios son: frutos rojos, manzana, rosa mosqueta, miel, vainilla, anís, damasco (melocotón), maracuyá, coco, incluso cacao y dulce de leche.

Como ves tienes una amplia gama de sabores, propiedades y preparaciones para hidratarte sin recurrir a excitantes o bebidas carbonatadas.

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