Alimentos

ALIMENTOS INCOMPATIBLES CON LOS ANTIBIOTICOS

By  | 

Atención!! Este post te esta avisando del peligro de consumir ciertos alimentos que son incompatibles con los antibióticos y pueden producirte problemas digestivos, y mucho mas!!! Hay todo tipo de razones por las cuales la dieta equivocada puede reducir la eficacia de los antibióticos que estás tomando.

En primer lugar, puede interferir con la manera en que tu cuerpo descompone la droga.

En segundo lugar, puede ralentizar el estomago, resultando en la desaceleración de absorción del fármaco.

En algunos casos, puede llegar a prevenir la absorción completa del fármaco, reduciendo su eficacia contra el problema medico.

Así que la próxima vez que tu medico le de la prescripción de antibióticos, no olvides preguntar acerca de qué alimentos y bebidas puedes tomar con el antibiótico y cuáles no deberías tomar.

Las siguientes son algunas de las cosas que debes abstenerte de consumir momentáneamente mientras estás medicado con antibióticos:

Lácteos.

Queso, crema agria, leche, mantequilla y otros productos derivados de los lácteos, no deben ser consumidos mientras estas consumiendo antibióticos.

El calcio presente en estos alimentos, puede dificultar la correcta absorción del antibiótico. Sin embargo, hay un producto lácteo que puedes tomar: el yogur.

Esto se debe por que esta lleno de prebióticos que ayudan a mantener la salud intestinal y prevenir la diarrea, un efecto secundario común de los antibióticos.

Alimentos ricos en hierro.

El hierro bloquea la absorción del antibiótico.

El hígado de pollo, carnes rojas, ostras, calabaza, frutos secos, verduras de hojas verdes, chocolate negro, entre otros.

Trata de limitar el consumo de estos alimentos, hasta completar el antibiótico prescrito por tu medico.

Alcohol.

La verdad que el alcohol no tiene algún efecto sobre la ruptura o la absorción del antibiótico en tu cuerpo.

Entonces, ¿cual es la razón por la que no deberías consumir alcohol mientras tomas antibiótico? Se dice que el alcohol aumenta los efectos secundarios comunes del antibiótico.

Como mareos y problemas gastrointestinales como la diarrea. Así que mientras estés prescrito con antibióticos es una buena idea abstenerse de bebidas alcohólicas ya que son incompatibles con los antibióticos.

Frutas Cítricas.

Todos sabemos que el consumo de cítricos es una manera de recuperarse mucho mas rápido de una variedad de problemas de salud a medida que se fortalece el sistema inmune.

Sin embargo, si tu medico te prescribe antibióticos, no deberías consumir nada que contenga Vitamina C, por ejemplo, naranjas, mandarinas, limones, entre otros porque son incompatibles con los antibióticos.

Esto se debe a un efecto negativo sobre la forma que tu cuerpo absorbe los antibióticos.

Alimentos y Bebidas Acidas

No solo los cítricos debes evitar cuando estas consumiendo antibióticos sino también cualquier otra cosa ácida.

Una vez mas el consumo de ellos puede hacer que el efecto del antibiótico no sea correctamente absorbido por el organismo.

Ciertamente debes mantenerte alejado de refrescos y bebidas ácidas.

Alimentos ricos en fibra

La inclusión de alimentos ricos en fibra en tu dieta diaria, es sin, duda, bueno para el cuerpo. Sin embargo no deberías consumirlos mientras tomas antibiótico.

Esto se debe a que el arroz integral, avena, pan integral, cereales, frijoles, nueces, maíz, entre otros, ralentizan la velocidad del vacio del estomago.

Como consecuencia, a la hora de consumir antibióticos o cualquier otro medicamento, se desacelera su síntesis en el estomago y su recuperación se hará de forma mas lenta.

2 Comments

  1. carlos

    12/07/2016 at 13:00

    Sin entrar en si son ciertas o no esas afirmaciones, sería interesante saber qué estudios las avalan.

    Un saludo.

  2. Elizabeth Moreno

    Elizabeth Moreno

    11/07/2016 at 02:30

    Excelente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *