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HORAS DE SUEÑO ACONSEJABLES SEGÚN TU EDAD

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CUANTAS HORAS NECESITAS DORMIR, DE ACUERDO A TU EDAD. Siempre se ha escuchado que tener las adecuadas horas de sueño es la mejor forma de que el cuerpo recobre energías para un nuevo día, y para tener la disposición y la vitalidad de enfrentar tu rutina diaria sea cual sea la actividad que realices: estudiar, trabajar, deporte, etc.

Neonatos (0-3 meses): 14-17 horas
Bebés 4-11 meses : 12-15 horas
Niños 1-2 años : 11-14 horas
Pre-escolar 3-5 años : 10-13 horas
Escolar 6-13 años : 9-11 horas
Joven 14-17años : 8-10 horas
Adulto-joven 18-25años: 7-9 horas
Adulto 26-64 años : 7-9 horas
Adulto mayor +65 : 7-8 horas

Pero no todos siguen esa recomendación, al punto que ni si quiera saben que 8 horas de sueño es lo que se recomienda básicamente. ¿Sabías que dependiendo de la edad hay que dormir más o menos? Esto es algo que pocos conocen pero que hoy te decimos en este post que estás leyendo.

Cuando sepas que estos son los riesgos de dormir demasiado, tendrás más cuidado, y los beneficios del sueño serán muchos más, aquí te decimos cuales son los riesgos de dormir en exceso:

⦁ Dolor en la espalda: Mantenerse más de 8 horas durmiendo te puede dar dolores en la espalda, cuando te levantas o te mueves de la cama, pues tu cuerpo ha permanecido demasiado tiempo en posición horizontal (posición humana antinatural).

⦁ Obesidad: El metabolismo se altera aunque no lo creas cuando estás demasiado tiempo acostado en la cama, la energía que tienes almacenada para gastar durante el día, se acumulará y se convertirá en grasa, por ende será s propenso a padecer obesidad.

⦁ Depresión: El ser humano es un ser de relaciones interpersonales, y dormir demasiado te quita esas horas de relacionarte con otras personas, por lo que puedes caer en depresión en algún punto de tu vida, teniendo graves complicaciones mentales aunque no lo creas.

⦁ Dolor de cabeza: ¿Te ha pasado cuando duermes mucho que despiertas con una cefalea o dolor de cabeza? Pues si sigues esta rutina esto seguirá siendo así, ya que daña ciertos transmisores neurales como por ejemplo la serotonina.

⦁ Diabetes: Esta enfermedad terrible que está ganando cada vez más espacio en las sociedades puede aparecer si tiendes a dormir demasiado, esto es porque tu cuerpo reduce la capacidad de procesar la glucosa presente en tu sangre, esto se traducirá en una posterior resistencia del organismo a la insulina, lo que puede atraer una diabetes tipo 2.

⦁ Enfermedad cardíaca: Dormir demasiado también trae complicaciones en el corazón, ya que este aunque necesita estar calmado por un tiempo, también tiene que ponerse a latir más rápido a veces, y esto se logra con movimiento físico que te quita el hecho de dormir demás.

Si te ha gustado este post tienes que compartirlo con tus amistades ya mismo, quizá ellos estén durmiendo demasiado, y no saben cuales son los riesgos de esta conducta.

7 Comments

  1. Patricia Oliva

    Patricia Oliva

    28/10/2016 at 18:47

    Las que me pida mi cuerpooooooo!!!

  2. J Trinidad Velazquez

    J Trinidad Velazquez

    16/09/2016 at 05:49

    No hay reglas en el adulto y en el adultomayor

  3. Habitos De Rockefeller

    Habitos De Rockefeller

    16/09/2016 at 05:34

    Super :/

  4. Giovannah Valedon

    Giovannah Valedon

    10/08/2016 at 03:55

    Esto es bien dificil de hacer

  5. laziel

    23/06/2016 at 21:45

    consideero que es bueno este articulo pues dormir de mas no es tan saludable para nuestra energia

  6. Selene

    16/06/2016 at 14:47

    ¿Lo de distinguir entre adulto joven y adulto sin más es para hacerme sentir vieja no? jajajaja es broma, pero me ha resultado curioso que lo separéis porque son las mismas horas.

  7. Mabel Cano Aguilera

    Mabel Cano Aguilera

    12/06/2016 at 23:13

    Mira Jordi Rico ?

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