Conciencia Corporal

HOLA SOY TU TIROIDES Y TE VOY A HABLAR DE MI

By  | 

Hola, soy tu tiroides, soy muy pequeña, ni me notas pero así soy yo, casi imperceptible y con un gran poder en tu cuerpo y en tu vida. No es fácil pensar que una glándula cuyo peso no excede el de 4 sobrecitos con azúcar (alrededor de 25 gramos), sea capaz de decidir si su dueño irá a dormir o a bailar o simplemente a pelear con quien se acerque.

Quien tiene ese poder es la traviesa tiroides: yo soy tu tiroides y no seré modesta, pero no puedo dejar de admitir que soy muy inteligente, ya que desde mi casi desapercibida ubicación en el cuello, puedo hacerte gozar o padecer de un montón de cosas.

Imaginate una noche de baile y frenesí, de placer y gratas compañías y a ti con un calor agobiante, que te hace transpirar, latir a mil el corazón y “destrozar tus nervios”…. Y qué te parece si un día de 35º a la sombra, alguien enciende el bienvenido aire acondicionado (bueno, puede ser sólo un ventilador de techo) y tienes que salir corriendo a buscar un abrigo (que siempre llevás por si acaso), porque el frío te hace temblar, las manos se te ponen oscuras y sientes que tan sólo una bufanda tal vez podría ayudarte.

Seré una glándula inteligente, pero no por éso dejo de tener mis berrinches y éso hace que un día, un buen, o mal día, empiece a funcionar mucho o poco, a crecer hasta formar un bocio, a desordenar mis células y formar unos odiosos bultitos llamados nódulos, a cambiar todo. Pero todo, todo, desde la cantidad de glóbulos rojos hasta el valor del colesterol, desde producir diarrea hasta la constipación más rebelde, desde el engorde hasta el adelgazamiento de 10 kilos en un mes, desde la caída del pelo y la piel reseca hasta la transpiración constante, desde la palpitación “que parece que el corazón se me sale del pecho” hasta el pulso y la presión tan bajas que casi no se pueden medir, desde el “me duermo todo” hasta el “no pego un ojo en toda la noche”

….Y el ánimo, qué ánimo!, desde la apatía total (incluyendo las pocas ganas de disfrutar las noches en privado) hasta la irritabilidad constante.

Seré traviesa, pero no desordenada. Todo ese descalabro lo hago con cierto orden: nada se asocia con algo que no debe. Si te hago tener frío, por ejemplo, te haré tener sueño. Así siempre.

Frío mas sueño mas…

Cuando la glándula tiroides, o sea yo, no funciono, puede ocurrir que no pueda hacerlo porque me falte iodo para fabricar las hormonas que debo, o porque quien habitualmente me estimula para funcionar (la glándula hipófisis con su hormona TSH), tiene algún desperfecto y deja de hacerlo o bien porque se formen unas sustancias a destiempo (los anticuerpos), que me desconocen y me atacan como si yo fuera transplantada. Sea cual fuere la causa, mi comportamiento se altera. Supongamos que dejo de funcionar, no del todo, por supuesto, pero sí que empiezo a tener días de ocio en que no quiero trabajar, días en que me pongo celosa de otros órganos porque creo que al ser más conocidos reciben más honores que yo, pero que sé que se pondrían rojos de vergüenza si a mí me estudiaran mejor.

Cuando mi funcionamiento no está a la altura de las circunstancias, el médico hace el diagnóstico de HIPOTIROIDISMO como si de mí pudiera decirse lo que se quiera. Para ello, bastará con un buen interrogatorio (tranquilo, pero interrogatorio al fin), un examen clínico, un análisis de sangre y si aún sigo mostrando la hilacha pero no termino de dar la “prueba de amor”, justamente una prueba de laboratorio lo confirmará (son necesarios dos pinchacitos y 25 minutos para decir sí o no al diagnóstico). ¿Qué se podrá obtener com el interrogatorio en un caso de hipotiroidismo?: conocer algunos de los síntomas, ya que no hace falta que estén todos, pero sí que sean suficientes como para justificar los estudios (es decir que aunque aún no me puedan declarar culpable, les de sobradas sospechas para seguir la investigación).

Las asociaciones más frecuente son:

aumento de peso con constipación, piel seca y uñas frágiles, cambios en el tono de la voz.

aumento de peso con somnolencia y depresión, cansancio.

aumento de peso con caída de cabello, seborrea de cuero cabelludo y dorso, y sequedad de la piel de brazos y piernas (parecen descamar en los casos más severos) y en especial de codos y talones con la consiguiente rotura de medias…

cansancio, caída de cabello y a veces de pelos de cejas y pestañas, hinchazón de cara y manos, especialmente a la mañana.

calambres, cansancio, depresión, pérdida de memoria, dificultad para estudiar o para recordar el último chimento que se pensaba contar a la cuñada.

Luego, el examen clínico mostrará piel fría, muchas veces infiltrada (con un edema o mixedema blando por debajo), uñas que descaman por capas, pulso lento (bradicardia), presión arterial bajísima (hipotensión arterial). Al palpar el cuello podrán tocarme fácilmente, porque soy una glándula muy fácil…. muy fácil de palpar y puedo tener tamaño normal o aumentado (bocio difuso), ser lisa o “empedrada” si tengo una inflamación (tiroiditis) o tener esas formaciones pequeñas (o a veces increíblemente grandes), una o varias, que son los nódulos (bocio nodular).

El laboratorio me condenará al hipotiroidismo: además de las alteraciones hormonales, habrá anemia, colesterol total alto y el colesterol bueno o HDL, bajo.

Calor mas palpitaciones mas…

Cuando se me ha dado por trabajar a destajo, con todo, la enfermedad se llamará HIPERTIROIDISMO.

Los síntomas serán algunos de los siguientes, siendo sus combinaciones más frecuentes:

pérdida de peso con gran nerviosismo, insomnio y temblor.

irritabilidad, insomnio, palpitaciones, calor.

transpiración profusa, temblor, palpitaciones, mirada fija, ojos que no toleran la luz ni el sol.

pérdida de peso, sed, diarrea, hambre, “ojos saltones”, aumento del tamaño del cuello (no tolero ni collares ni poleras ni corbatas…)

Los estudios serán los mismos, más algunos que, también sencillos, informarán sobre mis medidas, tipo de tejido glandular, si tengo nódulos, etc.
Fundamentalmente podrán estudiarme con una captación de iodo radiactivo, nombre preocupante si lo hay, pero que en las condiciones adecuadas no representa ningún riesgo. No implica ninguna molestia y dará buena información. Junto a ello, los médicos suelen pedir otro estudio: el centellograma tiroideo, un verdadero mapa de mi región. Una forma también indolora y sencilla de conocer cuánto mido, cuál es la calidad de mi tejido, si tengo o no nódulos, sus características y tamaño, es la ecografía tiroidea.

Afortunadamente cada vez hay métodos más sencillos y accesibles para que no me dejen vivir en paz…aunque prefiero un buen diagnóstico y un buen tratamiento: éste por lo general es sencillo y económico. Los nódulos podrán requerir una biopsia, me pincharán pero por fuera, a través de la piel del cuello, sin tubos ni sondas y en muy pocos casos la cirugía deberá resolver las cosas. Y pensaré :”y bueno, si con éso podré seguir disfrutando de la vida, que me operen nomás…”.

Algo que no les perdonaría es que no diagnostiquen mis enfermedades a tiempo cuando de un recién nacido se trata. Habrán oído por ahí que “una gota de sangre evitará un mar de lágrimas” y éso lo dice todo: cuando nace un chiquito, hoy una ley lo exige, deberá obtenerse una gota de sangre del talón y en ella investigar dos enfermedades: el “HIPOTIROIDISMO CONGENITO” y la “fenilcetonuria”. Su tratamiento precoz, desde poco después del nacimiento, asegurará que el bebé tenga un desarrollo físico e intelectual normal. A no dudarlo.

¿Así que 25 gramos decidirán por mí si la noche será de pelea, de sueño o de placer?: creo que llegó la hora de consultar para demostrar quién manda aquí..

305 Comments

  1. clarisa alejandra palermo

    16/11/2016 at 02:49

    soy alejandra tengo nodulos que debo hacer

  2. Elena Martínez Godia

    Elena Martínez Godia

    11/11/2016 at 18:33

    Adriana Oiza

  3. jon sebi

    25/10/2016 at 14:38

    getting cure of your cancer, hiv, tinnitus, email dr sebi on drsebicellfood1@gmail.com

    • Patricia miranda miranda

      12/11/2016 at 01:31

      Hola dr soy de 🇨🇱 Chile ami me detectaron bocio alos 16 años luego me casé ah los 18 y no sabia la proporción de mi enfermedad alos 23 me operaron me sacaron 8 nódulos y la biopsia arrojó que no tenía cancer alos dia de haberme operada me dio un me bajo él calcio 00,01estuve hospitalizada po mucho tiempo y en el 2013 comense ah tener problemas de la vista la dr me bajo la eutirox los exámenes seguían malo y hace un mes el dr me mandó hacer un eco tiroides cundo me lo hice me encontré qué tengo 2 nódulos grande al parecer cuando me operaron no lo sacaron todos y volví al principio y me siento mal pasó durmiendo lo peor qué ahora tengo 56 años hay dr la verdad tengo miedo

  4. Marcela Cordero

    02/10/2016 at 07:19

    Hola, soy Marcela Cordero Madrid, del estado de Tlaxcala, México, apenas me diagnosticaron, pero no me dijeron se hera hiper o hipo pero subi como 30 k llegue a los 100 y yo lloraba no hay ropa q me quede, y ahora estoy tomando la levotiroxina media pastilla en mis análisis tuve 8.6 pero yo me siento mal, nada más quiero estar durmiendo no me da ganas de hacer nada, es normal? Gracias.

    • Sheny

      02/11/2016 at 00:36

      Lo más recomendable es que visites a un médico endocrinologo para que te mande hacer los análisis necesarios y pueda resetarte la cantidad de levotiroxina que necesitas..

    • gabriela

      02/11/2016 at 04:18

      Yo tengo 45 años y desde los 18 tengo hipotiroidismo, me ocurre que con una dosis de 0,88 de levotiroxina mis analisis dan bien pero mi cuerpo esta mal, tengo como vos mucho sueño. Mi bioquimica me explico que debo aumentar mi dosis, al igual que el ginecologo, pero no la endocrinologa. Yo pase de 0,88 a 100 y luego a 125. Estoy mucho mejor, no duermo como antes, tengo ganas de hacer ejercicios y si bien el peso sigue siendo tema, me siento mucho mejor. Yo que vos cambio el medico. Y pienso en probar de a poco un poco mas de levotiroxina, y no todas son iguales, yo tomo una que me parece la mejor es Eutirox. Espero que lo resuelvas, porque si no todo se complica, yo tb tengo diabetes tipo, 2 asi que te recomiendo, cambies tu medicacion, hagas ejercicio que no te importen los demas y que te controles.
      Exitos

    • Ale

      10/11/2016 at 15:58

      Hola me llamo Alejandra
      No se si ya hiciste algo al repacto, me paso algo similar te recomiendo que le digas al doctor que te cheque la dosis, trata de ir con medicos reconocidos en este ramo, yo dure 4 años para regularme cambie de doctor me cambio la dosis y me dijo lo siguiente
      Tienes que levantarte y tomarte la pastilla y/ masticarla para mayor efecto tomar agua y no comer nada hasta despues de 30 hra para q haga su efecto,
      Grneralmente no es fácil encontrar la dosis es lo que dicen que tienen que ir midiendo hasta encontrar la dosis perfecta, tienes que ser constante en esto, curiosamente cambio de doctor y me le encontró liego luego!!!

      Procura tambien tomarte un multivitaminico centrum o una de esas
      Yo tomo el krill omegas y/o jalea real
      Pero tu empieza con una y ve viendo comonreacciona tu cuerpo y pregunta a tu medico cual es mas recomendable !!!
      Espero que te sirva se lo que se siente y es horrible un abrazo 🤗

      • Ale

        10/11/2016 at 16:00

        Son 30 minutos perdonn🙈

    • fabiola

      11/11/2016 at 04:39

      Hola que tal,un consejo es consumir jalea real la cantidad de lo que agarre con un palillo de dientes poniendolo bajo la lengua enseguida una cuchara sopera de miel de abeja ,sin dejar el tratamiento medico esto ayudara en gran manera yo tenia hipotiroidismo y con mi tratamiento medico y jalea y miel mis ultimos estudios salieron muy bien gracias a Dios ,ojala les sirva de mucho

    • Monica Cuyun

      06/12/2016 at 22:47

      ya pase por eso y es lo peor, subes de peso y la gente solo piensa que comes como si la comida se fuera acabar y no es asi =(, tengo hipotiroidismo, hace año y medio la detectaron y aun no me han podido contralar

  5. aury

    29/09/2016 at 06:26

    Hola. Tengo todos los valores hormonales dentro d los parámetros normales, pero en eco se observan 3 nódulos, uno casi d 1 cm. Tb algo agrandado el tiroides. Mi médico hasta ahora solo lo controla. Pero en las ultimas visitas todo ha crecido un poco. Me ha dixo q es debido a falta d yodo. Ahora tomo suplementos. Mi vida es sana, no bebo ni fumo y cuido mi alimentación. Cuál es el nombre exacto? Ya q d momento no sufro ni hipo ni hiprr? Q consejo me dais? Muxas gracias

    • Gina

      11/11/2016 at 23:58

      Seria bueno que tu doctor te haga un analisis mas a fondo sobre todo por los nodulos, pueden ser benignos o malignos. Te mandaran una punsion para ver de que se trata. Que te hagan mas estudios, no lo dejes pasar. Yo tengo hipotiroidismo y tambien tenia nodulos. Consulta con tu medico !

  6. Paola

    28/09/2016 at 05:00

    jesus necesitaria el nombre o mas info del producto

  7. Mario Suárez

    19/09/2016 at 21:45

    Hola, mi pregunta es si el hipotiroidismo puede provocar tos o reflujo gastroesofágico, es que a mi hermana de 14 años le detectaron hipotiroidismo y tiene una tos que no se le quita desde hace más de un mes. Ella dice que tiene regurgitaciones y por eso le recetaron antiácidos, pero no se ha curado.

    • maria castillo

      27/09/2016 at 11:40

      Hola a Todos los que padecemos esto, primero nos tiene que ver un ENDOCRINOLOGO eso es antes que nada,,, despues hacer perfil tiroideo dependiendo de como estas o si apenas te la detectaron,,, mi vida cambio desde que me enferme de la tiroides,, todos sabemos que nesecitamos el edocrinologo con un psicologo,, yo no dejo de tomar mi levotiroxina,, este es una chackra muy importante, el de la comunicacion,,,puedes trabajar con tu chackra,, por ejemplo haciendo un OMMMMM, todas las mananas ,,la tos es normal pero de que no esta bien medicada tu tiroides,, a mi me fue diagnosticado la primera vez,, Hipotiroidismo ,,con bocio y un nodulo,, gracias a Dios solo tengo la tiroides mal… todo esto depende de tu endocrinologo ,, suerte y a vivir con nuestra amiga ,,hacernos amiga de la tiroides,, un abrazo a todos los que padecemos esto.!!

  8. Martha

    17/09/2016 at 17:26

    Hola a mi me retiraron la tiroides hace tres años por nodulos, y tomo 1 tres cuartos de levotriroxina, pero he estado subiendo mucho de peso, habra otro medicamento que me sirva?

    • Montserrat Almada

      29/09/2016 at 13:23

      Cuanto sería un tres cuarto?? Yo tomo 150 miligramos por ejemplo y me pasa lo mismo.

    • Recieniodado

      06/10/2016 at 00:30

      A mi tambien me quitaron el tiroides y tomo “eutirox” y no me va nada mal, aunque creo que deberias comentarlo con tu endicrino.

  9. Dolores salazar

    17/09/2016 at 08:26

    Hola tengo hipotiroidismo tomo livotiroxina 1/2 pastilla yevo dieta.peso 80 kilos y no bajo ni gramos .con frecuencia entro en deprecion .que bueno que den esta info.para que mas personas sepan lo que es tiroide .gracias

  10. bethzy fuentes

    17/09/2016 at 01:28

    Hola buenas tardes tengo 3 años con hipo y necesito ayuda vivo en Morelia y no e encontrado un medico que me atienda bien y ya estoy desesperada no quiere que me avanze la enfermedad .
    Solo estoy tomando 1 1/2 De livotiroxina
    Espero me pueda dar respuesta

    • Fabiola

      18/09/2016 at 06:41

      Hola hay un endocrinologo que a mi me esta viendo en el issste se apellida retana padilla y tiene consultorio particular pero no se donde se ubica pero buscalo es muy bueno

    • Gabriela

      28/10/2016 at 22:11

      Hola. Ve a la clínica Fresenius. Ahí esta el doctor César Tarabay es muy buen endocrinologo . La clínica está por el hospital la luz

    • Hector

      02/11/2016 at 16:42

      Hola muy buenos dias comprendo la situacion mi esposa tenia algo parecido y encontramos una opcion natural y muy efectiva +5713005695413

  11. Patridiana Gonzalez

    Patridiana Gonzalez

    20/08/2016 at 22:24

    exacto! por ahora estoy en período sin medicación

  12. Loreto Mena

    Loreto Mena

    20/08/2016 at 07:12

    Muy interesante, gcs

  13. Jimenez Carranza

    Jimenez Carranza

    19/08/2016 at 20:19

    Gracias XD

  14. Ivetzi Monic Miranda

    Ivetzi Monic Miranda

    19/08/2016 at 20:18

    Jimenez Carranza

  15. Dánae Figueroa Pasteles

    Dánae Figueroa Pasteles

    19/08/2016 at 16:51

    Miriam ?????

  16. Laura Covarrubias

    Laura Covarrubias

    19/08/2016 at 16:00

    Interesante gracias.

  17. Máriateresa Otoya

    Máriateresa Otoya

    19/08/2016 at 14:29

    Luchi CR

  18. Noelia Ganchier

    Noelia Ganchier

    19/08/2016 at 13:06

    Rita Acosta

  19. gabriel

    04/08/2016 at 18:30

    Pues tengo todos esos síntomas, sera mandarme a chequear, y ojala no sea q tenga una enfermedad relacionada con la tiroides.

    • victor manuel mtz mtz

      16/09/2016 at 23:16

      Tengo ese propblema pero estpy tomandoebotirozina. Pero no se si se puede tratar mas a fondo o que se puede hacer el mio es hipotiroirimo

    • soco valle Vargas

      28/09/2016 at 21:36

      Yo tengo 15 años con problemas de peso me operaron me pusieron una banda he sufrido mucho mi doctor no me hizo ningún estudio de tiroides yo me los hice por mi cuenta y salí con hipotiroidismo muy elevado,no soporto el aire acondicionado nada de frío,no me da hambre no me da sueño estoy muy deprimida.Ya vi varios endocrinologos todos me dan el
      mismo medicamento.Siempre fui muy delgada y ahora que estoy gordita me da vergüenza salir el ser humano es malo juzgan sin saber si uno está enfermo ojalá ustedes si se alivien suerte

  20. claudia Luis

    17/07/2016 at 21:13

    gracias por el articulo,muy cierto

    Fui operada de la tiroides hace mas de 30 años ,parcial,por tener hipertiroidismo,y tratamientos de esos años no servian.Hoy estoy nuevamente con problemas,me voy de hipo,a hiper,sin control,mas nodulos,
    me siento pesimo,de frio,a transpitacion maxima,indigestiones,mal genio,y llorona, he perdido 10kg, en un poco mas de un mes,
    Necesito con urgencia un buen medico,que me ayude

    Soy de Santiago de Chile

    • biomagnetoterapia

      23/08/2016 at 13:02

      El doctor KONG EN LA FALP , SUPER.

  21. silvia garcia

    02/06/2016 at 04:52

    Hipertiroidismo diagnosticado desde hace 2 años, tengo tratamiento de patente (endocrinólogo)consumo elementos (magnesio, manganeso, selenio y zinc) células madres. Cuando hay dolores musculares me dan terapias de kinesiología, también llevo terapia psicológica. Y para estar mas tranquila (emocionalmente) hago yoga. Y tengo una vida normal. Saludos y gracias por como fue redactada la enfermedad…

  22. Milena Barahona

    Milena Barahona

    27/05/2016 at 14:09

    Maria Elena Jara Riquelme

  23. Laura Gonzabay

    Laura Gonzabay

    27/05/2016 at 04:40

    que feo es eso

  24. reimar

    11/04/2016 at 04:23

    Tengo el 95% de esos síntomas y signosxque describen cuando se padece de HIPOTIROIDISMO…y nompadezvo de ello…estoy absolutamente sana segun todos los exámenes de laboratorio y tengo 81 años..

    • tef

      14/04/2016 at 01:54

      Hola, yo tenía todos los síntomas, los exámenes de laboratorio no arrojaba nada, hasta que una ecotomografía reveló un nódulo en el lóbulo derecho de mi tiroides. Ahora espero el resultado de una punción

      • Gladys

        25/04/2016 at 16:21

        Por favor quisiera saber si en la gammagrafia de tiroides mostro un nodulo frio si es asi que le realizen una puncion pero si es un nodulo tibio o caliente que no le realizen puncion son funcionales.

      • Recieniodado

        06/10/2016 at 00:36

        Si el nodulo es mayor de 4cm te operarán (previa ecografia, puncion y biopsia) y luego te darán yodo radioactivo (hoy me dieron a mi el alta despues de 2 días de yodo radioactivo)

  25. Yanet gomez

    03/04/2016 at 22:50

    Hola muy interesante esta información ya k muchas veces no conocemos k síntomas provienen de cada enfermedad y ya nos damos cuenta cuando ya esta muy avanzada, kiero compartirles k alguien llego a nuestras vidas compartiendo nos un producto maravilloso todo en uno k la verdad lo recomiendo con los ojos cerrados sirve para tiroides, diabetes, presión baja y alta y cualquier enfermedad yo no lo creía pero vi los resultados en mi mama que la verdad me quede fascinada xk esta hecha de productos naturales en verdad e sido testigo de k ayuda a muchas personas

    • carmen

      22/04/2016 at 18:39

      Como se llama

    • Teresa

      27/04/2016 at 02:17

      Estoy muy interesada en conocer este producto de que hablas y que le fue tan bien a tu mamá. Te agradecería que lo compartieras…

    • berenice

      06/05/2016 at 21:13

      y cual es ese producto Yanet??

    • jose maria gongora arias

      05/06/2016 at 06:30

      cual es el remedio

    • viviana

      13/06/2016 at 01:35

      bueno,pero como se llama el producto maravilloso,xq tanto misterio…

    • Hilda

      25/07/2016 at 12:26

      Hola Yanet,porfavor decime cual es el producto natural tan saludable, gracias

    • hilda bretòn

      29/07/2016 at 02:48

      Por favor còmo se llama el producto o la yerba o lo que sea.

    • Silvia

      16/09/2016 at 22:36

      Como se llama el tto?

    • Emmanuel robles

      21/09/2016 at 01:52

      Hola yanet me podrias decir cual es ese producto natural todo en uno porfavor

    • lyz stella burgos c.

      26/09/2016 at 16:18

      Cuales productos?

    • Imelda

      16/11/2016 at 14:32

      Cuàl es este producto, ya te?

  26. Lucas Cáceres Arias

    Lucas Cáceres Arias

    26/03/2016 at 21:47

    Sonia Arias del Campo

    • Edwin arevalo

      03/04/2016 at 16:26

      UNA GRAN DESCRIPTION DE LA TIROIDES PERO SIN NINGUNA RECOMENDACION AL RESPECTO.
      ESO YA SE SABE QUE ES LA TIROIDES. .!
      ?COMO SE PUEDE TENER UNA TIROIDES FUNCIONANDO CORRECTAMENTE?? COMO?ALGUIEN PUEDE AYUDARLE A NUESTRA AMIGA TIROIDES A QUE SE SIENTA CONTENTA Y ASI PODER FUNCIONAR CORRECTAMENTE???

      • Hilda soto

        13/04/2016 at 03:31

        Hola soy hipotiroidea diagnosticada desde mis 25años tengo 48 1.ir al endocrinologo 2.solicitar perfil tiroides 3.dieta,ejercicio y medicamento de por vida 4.tomar a la disfunción de la mano y caminar junt@s 5.si la tratamos bien estamos bien l@s dos

      • Carmen Matta

        07/06/2016 at 06:07

        Sí es hipotiroidismo se toman 1 cápsula de “kelp” diariamente hasta que la tiroides se normalice. “Kelp” es alga que contiene mucho yodo y eso es lo que necesita la tiroides cuando es hipotiroidismo.

        • Carmen

          07/12/2016 at 21:33

          Las algas están contraindicadas en el hipotiroidismo por su alto contenido en yodo. No me.explico como se puede recomendar tan alegremente algo que puede hacernos muchísimo daño

  27. mon

    07/03/2016 at 10:46

    tengo entedido que padecer de hipotiroidismo subes de peso.. yo estoy desesperada porque no subo con nada, ni siquiera despues de mi embarazo… cabe señalar que sufro de hipotiroidismo porque me quitaron la tiroides , debido a que resulte conn cancer… y para las que no han podido tener bebes no se desanimen, ami antes de embarazarme me dieron un tratamiento.

    • pily

      11/04/2016 at 07:37

      Hola k producto sería ese ya yo tomo levoteroxina de 100 y me siento pésimo igual luego me dieron 150 y 100 intercambiando días (osea)150 hoy y mañana 100 pero igual me sentía mal ya no se que hacer ayuda plizzzzz

      • Hilda soto

        13/04/2016 at 03:25

        Te van cambiando la dosis hasta llegar a la que requieres no la dejes de tomar observa y comenta a tu endocrino todos tus cambios o molestias. .una vez que lleguen a tu dosis te vida será estupenda

      • Cintia

        18/06/2016 at 07:04

        Con Levoteroxina 75 me medicaron por mi hipotiroidismo. Me sentía peor qe cuando no la tomaba. La dejé porque se me caía mucho el pelo, me hacia doler los dientes, se me rompían las uñas como si fuera papel. Cambié mi alimentación y comencé a hacer ejercicios y las cosas mejoraron. No a todos nos sirve esa medicación.

      • Recieniodado

        06/10/2016 at 00:39

        Yo tomo eutirox 175 y me ca genial. La dosis depende de cada caso y persona.

  28. Micaela Martínez Jalil

    Micaela Martínez Jalil

    01/03/2016 at 15:33

    Olga Elizabeth Jalil Mire ute

  29. Mariana Mattio

    Mariana Mattio

    12/02/2016 at 03:06

    Norma Perdomo

  30. Jesus mtz

    25/01/2016 at 17:20

    Wow increible como ay personas con este problema mi esposa tuvo tiroides y perdio mas de 60 libras eso fuse hace dos años por supuesto fuimos al doctor estaba tomando medicamento pero no abia resultados hasta que un amigo nos recomendo un producto y gracias a dios hoy en dia mi esposa esta mejor que nunca estamos promocionando este producto por si alguien se interesa le podemos regalar hasta para 6 dias completamente gratis

    • Martha Andrade

      01/03/2016 at 21:43

      a mi me interesa si me puedes mandar informes

    • ma de los angeles villanueva duran

      05/03/2016 at 20:00

      me interesa.necesito informacion.

    • Yumelis

      07/03/2016 at 17:18

      estoy interesada.

    • Perla

      09/03/2016 at 06:38

      Me interesa la informacion

    • marly alvarez

      12/03/2016 at 00:50

      estoy super interesada en el producto

      • marly alvarez

        12/03/2016 at 00:51

        me interesa mayor informacion del producto que ud menciona en el articulo

    • Hilda

      16/03/2016 at 01:20

      Me interesa

    • María Rosario

      16/03/2016 at 23:46

      Jesus Mrtz envíeme información por favor. Busqueme en facebook bajo Maria S. Rosario Gandía. Gracias.

    • Alejandra Bernaldez Díaz

      17/03/2016 at 03:47

      A mi también me interesa me podrían mandar información.

    • Wilma Cruz

      18/03/2016 at 16:11

      Me gustaria tener el producto o como conseguirlo sifuera tan amable.

    • Angélica

      20/03/2016 at 03:40

      Hola que bien, si pueden compartirnos que producto es?

    • Gladys

      21/03/2016 at 04:02

      Por favor me podrías enviar la información del producto y donde se consigue.

    • Alejandea

      26/03/2016 at 22:42

      Me interesa

    • Danny

      03/04/2016 at 17:52

      Estoy interesado , envíe información por favor. Gracias de antemano, saludos!

    • Adriana

      05/04/2016 at 02:40

      Me interesa saber qué producto es mi esposo padece

    • Myrna Pulido C

      08/04/2016 at 06:05

      Me interesa la información.

    • Kevy

      11/04/2016 at 04:29

      Información porfavor gracias

    • mary

      27/04/2016 at 23:03

      Yo estoy igual tengo 5.1 y el internista me dijo q era muy pronto para medicar entonces fui con una doctora homeópata y ella me da unas gotas y me dijo q es un activador y la verdad me ha servido,ya no chorreo de sudor ya no se me cae el cabello a manojos y de la depre ya estoy mucho mejor haz la prueba

    • Gloria lee reyes

      04/05/2016 at 23:47

      Hola porfavor me puede informar acerca del producto mil GRACIAS! !

    • Soledad

      13/05/2016 at 04:20

      Me podría dar informes? Es para mí hermano

    • mari

      01/06/2016 at 16:57

      Jesus mtz me podrias dar mas informacion por favor

    • jose maria gongora arias

      05/06/2016 at 06:35

      donde la cintacto. envieme x favir su correo

    • marisolange

      23/06/2016 at 16:40

      Hola me puedes mandar el nombre del medicamentos?

    • Julia

      20/08/2016 at 19:17

      Por favor mándame información del producto

    • aida

      16/09/2016 at 15:27

      Hola a mi.me interesa tu producto ya que soy hipotiroidea te agradeceria tu informacion

    • erika

      16/09/2016 at 16:15

      Hola buen día
      A mi me inteteza su producto .. Soy de México
      Cuanto cuesra ?
      Sirve para el hiper o hipotiroidismo?
      Me podría explicar cual es su función x favor

    • Alma

      16/09/2016 at 17:32

      Que producto es y como se llama
      Si me interesa

    • cirenia luna

      05/10/2016 at 13:14

      Hola todos tenemos tiroides,pero cuándo deja de funcionar es hipotiroidismo o hipertiroidismo tu esposa cuál problema tenía,y el tratamiento qué ofreces gratis, para seguir con el, qué costó tiene y porque tiempo se debe tomar.gracias

    • Miriam

      26/11/2016 at 07:27

      A mi me interesa, por favor.

  31. Marcela

    10/01/2016 at 04:25

    Hola me dignosticaron hipotiroidismo sub clinico co un rango de 5.5 estoy tomando eutirox 1/4 en ayuns aun tengo lis sintomas cuanto demora en hacer efecto la hormona graciS

    • Hilda soto

      13/04/2016 at 03:39

      Si aun te sientes mal te tienen que regular tu dosis ….yo digo la levotiroxina=eutirox es nuestra pila cuando está baja nos sentimos mal. ..también tienes que llevar dieta y ejercicio, combina los tres y vas a vivir bien

  32. Marcela

    10/01/2016 at 03:08

    Hola me diagnosticaron hipotiroidismo sub clinico con un rango de 5.5estoy tomando eutirox 1/4 en ayunas tengo palpitaciones transpiro mucho cansancio piel seca cambios de humor calambres horribles cuanto tiempi demora en hacer efecto la hormona quiero sentirme bien gracias

    • Jesus mtz

      25/01/2016 at 17:32

      Donde vive?

      • Judith Amaya Cejas

        14/06/2016 at 21:05

        Buenas tardes necesito info del remedio que ud dice q es muy buena… para hipertiroideses tambien?espero su rta.

      • LILIANA CANTERO

        04/07/2016 at 19:49

        TENGO HIPOTIROIDISMO DESDE HACE 6 AÑOS .COMENCÉ CON LEVOTIROXINO 50 MCG Y AHOA ESTOY TOMANDO 125 MCG.¿PUEDE UD. AYUDARME,MUCHO LO AGRADECERÍA

    • Alicia Watkins

      09/03/2016 at 01:07

      Estoy con el diagnóstico hipotiriodismo empecé a tomar Levotairocina 88 mg en cuanto tiempo empieza a trabajar la medicina,me siento muy cansada y ya quiero sentirme bien.tengo una semana con el problema..gracias

  33. Marita Ceballos

    Marita Ceballos

    03/01/2016 at 02:28

    Que remedio x Dios.Yo tengo hipotiroidismo y ase 2 años q no me controlo

  34. Mujer Virtuosa Shekina

    Mujer Virtuosa Shekina

    02/01/2016 at 20:20

    Un remedio para el hipertiroidismo

  35. Arsenia Paez Ferreira

    Arsenia Paez Ferreira

    02/01/2016 at 13:20

    Es cierto

  36. Jose Luis Robles Sanchez

    Jose Luis Robles Sanchez

    02/01/2016 at 09:30

    Conchi Rodriguez Alonso

  37. Adriana Benzadon

    Adriana Benzadon

    02/01/2016 at 04:13

    Maximiliano Benzadon

  38. Tania

    02/01/2016 at 03:12

    Mi hija nació con hipotiroidismo congénito toma levotiroxina de 100 y de 75mg me gustaría tener más información sobre este padecimiento y como ayudarla de manera natural pues me preocupa su salud

    • Maria

      04/01/2016 at 02:51

      Hola …la podes ayudar dándole suplementos dietarios naturales como x ejemplo Doble X de Nutrilite, lo que hacen estos suplementos le equilibran el organismo aportan vitaminas y minerales lo que necesitas a diario. Sin más te saludo … Maria

    • Alexandra

      12/01/2016 at 15:13

      Hola! Es importante que busques medicinas naturales porque a la larga traera efectos secundarios como problemas al higado. Tu niño es muy chiquito y tendria q tomar un quimico toda su vida y eso no queremos.
      Tambien hay aceites para masajear la tiroides y para tomar. Investiga!!

  39. Nayeli

    17/12/2015 at 21:06

    Mis estudios arrogaron hipotiroidismo solo q no m quiren dar medicamento x q segun elllos es muy minima la alteracion aun q yo siento q muero. la verdad ya perdi esperanzas, ahora solo trato d controlarme la anciedad

    • Bety

      20/12/2015 at 02:54

      Hola yo tengo cerca de 10 años con esta enfermedad y la verdad considero que si debes de buscar opciones con otro especialista ya que si necesitas control de la enfermedad por que se puede complicar con un cáncer de tiroides por favor ve con otro endocrinología y que te lo controlen es mi sugerencia saludos

    • yessy

      08/01/2016 at 10:27

      Yo estoy en las mismas …y es desesperante … Una señora me dio unos espray que me an ayudado … Ojo no los vendo estoy en la compañía por mi salud pero son muy bueno a mi me an ayudado…

  40. gloria villalobos

    01/12/2015 at 03:31

    Gracias

    • julia

      10/01/2016 at 14:18

      Como se llama el spray y que contiene??:)

  41. gloria villalobos

    01/12/2015 at 03:30

    Tengo 2 nódulos y me interesa la información.

  42. MISAEL

    30/11/2015 at 20:12

    Hola soy un chico y creo que esta enfermedad es muy rara en hombre, pero, ami me dio a los 28 años y hoy a dos años creo que la voy pasando, digo hay cosas que no etan al 100% como mi agilidad mental (la cual si se deteriodo),el sobre peso el insomnio y los nervios sumados a un caracter de los mil demonios jejejje. Por lo que como toda enfermedad no solo la padezco yo, sino los que estan a mi alrededor.

  43. lucila

    18/11/2015 at 16:16

    hola yo tengo hipotiroidismo desde mis 3 añitos y ahora tengo 31 creeanme que fue muy tormentosa con muchos cambios radicales enmi organismo peso 50 k solo pasa esto una bs al mes mayormente peso 48 creanme que no es fasil pero tampoco imposible seguir adelante y por causa de que en algunas ocaciones llegamos aperder la memoria pues yo llegue al extremo de olvidar tomar mis hormonas y eso me trae consecuencas como tambien cuando las tomo me gustaria recibir mas informacion sobre nuestro problema gracias

    • jofrando@gmail.com

      22/11/2015 at 00:00

      excelente explicacion, yo con 72 años he pasado por todos esos estados. Frio, calor, constipacion, diarrea, sudor hasta empapar la ropa, sequedad de piel hasta parecer un pescado, en fin me veo reflejada en todos los aspectos. Realmente me gustaria que mis ultimos años de vida tubiera una solucion a estos nefastos estados. Uds la tienen ?pasenmela por favor.Gracias por acordarse de este terrible sindrome,

  44. mercedes

    18/11/2015 at 09:08

    Tengo hipotiroidismo y q difícil es quedarse embarazada tengo una niña de 8 y tube un aborto y con 37 ahora con 41 ya no tengo esperanza to eutirox 75

  45. tannya vargas

    17/11/2015 at 03:45

    Hola quiero preguntar tengo 44años y me operaron de la tiroides y me estirparon por que tenia un nodulo pequeño y dio positivo en la biopsia era cancerigeno quiero saber cuales son las consecuencias mas adelante respecto a todo lo que acarrea el no tener tiroides tomo levotiroxina de 88mg le agradesco por la respuesta que me puedan dar☺

    • Eduardo

      01/02/2016 at 04:29

      Hola Tannya. Te han hecho tratamiento con Iodo radioactivo luego de la operación ? si es así así , todo ok. El tratamiento con iodo es indispensable luego de la operación para eliminar cualquier vestigio de célula cancerígena . Esto da una seguridad prácticamente total de eliminación del tejido afectado , y evita cualquier recidiva posterior. Luego de esto se hacen chequeos por imágenes para determinar si el iodo actuó adecuadamente y seguir con la terapia del levotiroxina que determine el profesional . Otro chequeo necesario es el de tiroglobulina en sangre. El umbral maximo seguro es entre 0 y 2 nanogramos creo que por milímetro cúbico. Te explico todo esto porque yo sufrí una tiroidectomía total hace varios años y tuve que pasar por todo esto que te comenté .Quedé totalmente curado . Espero que haya sido de ayuda mi respuesta. Saludos cordiales …..

  46. Sandra Lorena López

    16/11/2015 at 17:46

    Hola, tengo hipotiroidismo hace 12 años luego de un embarazo, dese información sobre medicina homeopática o natural para ayudar en el tratamiento m, actualmente tomo levotiroxina y siento que no me sirve, tome Eutirox por 8 años y me funciono mejor pero los médicos la cambian a su gusto y así no debería ser, ya que alteran el funcionamiento en la persona, excelente artículo, gracias saludos

  47. Amalia

    16/11/2015 at 11:22

    Yo tengo hiper, mientras esperaba las pruebas me fui a acupuntura y me ha curado no me ha vuelto a dar síntomas, creó que lo cogí a tiempo.

  48. Kristina

    12/11/2015 at 04:04

    Hola el artículo está muy bueno, también hay muy buena información del Dr. Ludwig Johnson, en Facebook busquen Paleo Life.

  49. Alicia

    26/10/2015 at 02:43

    Quiero recibir informacion cierta. Tengo hipotiroidismo desde hace 23 anos. Tomo levotiroxina x 75 mg. Gracias

    • Hellen Rivera

      16/11/2015 at 22:41

      Busca los factores de transferencia de 4life. Son moléculas que devuelven inteligencia a las células, en youtube hay muchos videos y están en más de 100 países del mundo. Transfer factor tri-factor y metabolite. Totalmente naturales, sin contraindicaciones y están incluidos en el vademecun de los Estados Unidos.

  50. Cristina

    19/10/2015 at 21:00

    Tengo hipertiroidismo desde hace unos años, después de un tratamiento para TBC (tuberculosis). Tomo levotiroxina, nadie me dijo que era cancerígena, pero ultimamente mi cabeza transpira muchísimo, se me moja el pelo y mi cara parece un río, apenas hago un poco de gimnasia y el pelo se me cae mucho, además estoy bastante desganada y a veces me cuesta dormir. Soy de Argentina, que otros tratamientos hay para normalizar la tiroides?

    • Anahi

      03/03/2016 at 01:08

      Como puede ser que ser hipertiroidea y tomes levotiroxina? La levo te esta provocando el hiper. Tenes que ir a un endocrinologo urgente!!

    • a

      29/03/2016 at 09:21

      Toma aceite de oliva extra virgen primer prensado en frío, en verduras crudas. Mejorarás prontamente

  51. Jessika rojas

    19/10/2015 at 04:34

    Hola soy jessika y tengo hipotiroidismo y tomo eutirox 50 además me encontraron fibromialgia es muy complicado para mi despertar por las mañana y saber que tengo que seguir una rutina cuando mi curso solo quiere descansar gracias por la información bs

  52. Fa

    19/10/2015 at 03:11

    Hola a todas e leído todos los comentarios. Eviten lo máximo en consumir leche,coliflor,brócoli,café, repollo traten de consumir tranquilizantes como la melisa o esencia maravillosa una cápsulas naturales de cartamo de 1000mg. Ayuda a regular la tiroides es bueno también el 1 clavo de olor que se puede consumir como te. Y la cataplasma de arcilla sobre el cuello. Con esto nunca tube la necesidad de consumir ningún fármaco de T4 o otro que lo han mencionado…

  53. Liz torres chavez

    18/10/2015 at 19:39

    Hola mi nombre es Liz Torres,tengo 35 años y desde hace 6 años estoy tratando de concebir ya que no puedo,xq desde 6 años me suspendió la mestruacion debido a que me diagnosticaron Hipertiroidismo,estoy con tratamiento de Levotiroxina y la verdad no veo casi nada de mejoria y al contrario,me deprimo,al pensar que nunca seré mamá,:(:(:(

    • Adriana

      06/11/2015 at 06:36

      hola, yo tambien estuve asi, se me suspendio la menstruacion por un tiempo de 8 meses, pero me diagnosticaron hipotiroidismo y ademas tenia un adenoma en la hipofisis, debes pedirle a tu médico examenes de Tiroides T3 y T4 y de prolactina quien es la culpable que no puedas quedar embarazada, puesto que si la tienes elevada no podras consevir, yo tome un DOSTINEX para bajar mi prolactina, gracias a ello despues de un 3 años de tomar DOSTINEX pude quedar embarazada mi hijo tenia 12 años cuando concebi mi segunda hija.

    • Mayra

      04/12/2015 at 00:59

      No pierdas la fe ,yo acabo de tener una hermosa bebe después de 10 ańos,, estuve un mes apuros jugos naturales y una detox ejercicio,6 meses antes Tia doctora me dijo que tomara Prenatales

    • Mayra

      04/12/2015 at 01:00

      No pierdas la fe ,yo acabo de tener una hermosa bebe después de 10 ańos,, estuve un mes apuros jugos naturales y una detox ejercicio,6 meses antes Tia doctora me dijo que tomara Prenatales Tengo 36 ańos

    • Rosario

      05/12/2015 at 18:02

      Hola yo tengo 46 años y tengo hiptiroidismo y nunca pude quedar embarazada.Nunca me deprimo por eso.disfrutamos la vida con mi esposo.Solo pensamos q Dios nos puso en esta tierra para cumplir una mision y estamos agradecidos por ello!!

  54. JUANI

    06/10/2015 at 22:43

    Ola todo lo que se comenta por aki , es cierto por desgracia tenemos muchas cosas que no son como antes d tener est enfermedad. yo empece en el año 98 con 40 anos , en la actualidad tengo 58 .me operaron hace 6 años d 2 nodulos y me dejaron medio tirohide .tenemos k segir viviendo gracias a esa hormona k no tiene k faltar ningun dia d nuestra vida espero k os allude algo un placer contar mi experiencia

  55. leticia villasano barron

    06/10/2015 at 01:18

    Excelente informacion!! L

  56. Fabiola

    05/10/2015 at 02:14

    Yo tengo menstruación irregular fui con un doctor homeopatico y me dijo que posible tenia tiroides y me dijo que si no quería subir de peso que dejara la fruta por la tarde no café, dulces, harinas y solo con esas indicaciones hasta empece a bajar aun no se si tengo no me hecho los análisis pero los síntomas disminuyeron el frío es una vergüenza por que toda la gente se burla cuando a medio calor tienes frío je je je aun que es un beneficio pero en tiempo de frío no te calientas con nada

  57. Marian

    04/10/2015 at 22:53

    Yo deje de tomarme la levotiroxina. Estoy confundida entre tanta informacion ….creonque ire a ver a mi Endocrinologo en calidad de urgente.

  58. ruth

    30/09/2015 at 00:35

    Hola, tengo hipotiroidismo desde que nací, es congénito, ahora tengo 18 años y es cuando más enserio me estoy tomado enserio esto ya que cada vez tengo mas falta de memoria, mas depresion, altibajos de peso continuos y escribo para recubir información
    Muchas gracias

    • Angy

      30/09/2015 at 06:48

      Hola, yo igual tengo hipotiroidismo desde los 9 años tengo 36 años de edad y hace 4 años me hicieron este estudio, te preguntarás que como se que desde los 9 lo tengo? Es porque eledico familiar, no quería hacer el estudio por lo costoso que era, y ahora que quise embarazarme es fecha que no puedo, solo te diré que no te desanimes, esta enfermedad es así. En facebook hay un grupo de hipotiroidismo te lo recomiendo ahí muchas nos apoyamos…… Saludos

      • Betty

        03/10/2015 at 18:48

        Yo también tengo hipotiroidismo. Hace casi tres meses tomo los productos de omnilife y hace casi dos emses decidí dejar mi pastilla y es la mejor decisión que haya podido tomar. Nunca recomendaré dejar el fármaco, eso es una decisión muy personal y cada quien sabe si lo hace o no, los productos no tienen ni una sola contraindicación contra ningún tratamiento ni edad ni nada. Creo que podrían ayudarte mucho tanto con el hipo como con el problema para embarazarte. He visto muchas mujeres que tenían poblema y ahora tienen a sus hijos 🙂

      • maluisa diaz olivares

        06/11/2015 at 05:59

        Busca terapia biomagnetica te podrás embarazar suerte

      • anamamuchi1727@hotmail.com

        14/11/2015 at 00:36

        Cual es el grupo me gustaría saber aunque vivo en España,quisiera comunicarme con ellos por Facebook o correo mucho a gracias yo hace 15 años que la padezco y siempre tengo algo más gracias nuevamente

      • Silvia

        24/11/2015 at 19:41

        Hola podrías decirme como se llama el grupo del facebook porfa para compartir información yo tengo 35 años de operada me la quitaron toda.

      • oliva Gancino

        20/02/2016 at 14:18

        Hola buenas si por favor me puedes decir como se llama la página esta o con que título está para unirme muchas grasias lo necesito qué tengan un buen fin de semana adeu

    • Agustin

      18/10/2015 at 04:12

      Tomar agua de mar es muy bueno ya q tiene iodo natural. Ayuda a estabilisar el problema. Ya hace 3 años q lo hago y deje la medicación. Arriba y salud

      • Graciela

        06/03/2016 at 21:35

        Hola por favor cuanto tomas por día. Estoy serca del mar. Necesito estabilizar mi tiroides. Gracias.

  59. Trina osorio

    29/09/2015 at 22:26

    Tengo un nodulo en la tiroides, detectado por eco. Espero los resultados de la biopsia. Me duele la garganta y parte de ganglio izq. Tengo aproximadamente 3 meses y nada m calma el dolor. Eso es normal

    .

  60. alitzel

    29/09/2015 at 18:12

    Hola me llamó Aliz
    Tengo hipotiroidismo desde que tenia 7 años, lo diagnosticaron cuando tenia 13 años. El medicamento que tengo de por vida es levotiroxina, y casi la mayoría de los síntomas tengo, piel seca, piel fría, a veces se me baja la presión, sueño, y hambre constante. A no olvido que en vez de subir yo bajo desde que nací. Ahora a mis 22 años es estresante los cambios que opto por no saludar porque siempre estan heladas.

  61. yamileth

    28/09/2015 at 15:45

    Tengo tiroides multinodular descalcificados tomo euthyrox hacen 3 años tengo 31 años tengo sobre peso y todos los sintomas piel fria caida de cabello en abundancia desaliento como si me fuera a desmallar diabetes tipo II tomo melfort 500 mg sudoracion y en ocaciones dificultad para respirar tencion baja. Los felicito al q elaboro este articulo muy interesante

    • Cristina salazar

      03/10/2015 at 14:37

      Creo que necesitas mas medicina cuando los síntomas están asi, yo tomó harmour.tairoid, que es una medicina más completa creo le llaman hormonas naturales pregúntale a tu doctor.

  62. Ana Karla

    26/09/2015 at 20:33

    Buen artículo quiero recibir más información sobre hipotiroidismo y las reacciones secundarias de la levotitoxina.

    • julia

      29/09/2015 at 14:16

      Yo mebinscribi y no kkega nada Nuevo solo tooooooodos Los comentarios en ka madrygada. 🙁

  63. Hilda Nelly González Eluzondo

    26/09/2015 at 02:59

    tengo hipotiroidismo desde los 40 y actualmente tengo 64 piel reseca caída de cabello insomnio angustia etc etc tomo levotoroxina tengo un poco de colesterol y la glucosa siempre esta al limite mi peso 6 kilos arriba y batallo mucho para bajar y lo subo muy rápido agradeceré mas informacion

  64. edgardo

    25/09/2015 at 16:46

    buenos días, muy buen desarrollo del comportamiento de la tiroides, tenemos una hija de 6 años, a los 3 le diagnosticaron hipotiroidismo, mi señora se diò cuenta ya que cuando bañaba a nuestra ROMI siempre se le caía cabellos, consultamos con mi cuñada(médico homeópata) nos aconsejo ir a un endocrinólogo, es así que con el análisis de sangre se diagnosticó hipotiroidismo. Romi empezó a tomar T4,en un principio nos vimos algo conmovidos por ser tan chiquita y ya con medicación, hoy por hoya los 6 años estamos haciendo un tratamiento paralelo con homeopatía(globulitos de TSH) y por suerte tenemos esperanza de que para dentro de un año quitar el T4 y quedar solo con la homeopatía. Saludos, buen artículo.

    • Virginia García

      21/10/2015 at 07:11

      Y eso se podria aplicar a cualquier persona. Me refiero a dejar la levotirosina. A gradeceria cualquier información

  65. Norma

    24/09/2015 at 14:16

    Hola saludos. Me detectaron hipotiroidismo tiempo despues de mi ultimo embarazo, comencé a tratarme con levotiroxina en México, vine a tratartme a Texas y mi endocrinologo me quito mi tratramiento desde hace 11/2a. tengo muchos de los sintomas que mencionan en este informe sobre todo el aumento de peso y mi pregunta es que tanto afecta consumir la hormona y luego suspenderla? Gracias.

    • Monica

      27/09/2015 at 14:57

      Hola Norma…. mira yo tomo el medicamento desde hace 4 anos y la mejoria es muy notable, especialmente en mis cambios de humor, es importantisimo que estes medicada, se que ha salido otro medicamento para el hipotiroidismo pero debes de consultar con otro especialista, especialmente si deseas tener ninos, porque corres riesgos de perderlos en el 3 mes de embarazo, me sucedio 2 veces, sin haber sido diagnosticada y he sufrido horrores de deprecion, mal genio y aumento de peso…. mi sugerencia, consulta con otro especialista y maneja bien tu stress que el el autor de nuestra situacion. Suerte!!!

  66. jacqueline

    24/09/2015 at 01:12

    Hola me opere en el 2013 empece con hipotiroidismo luego me dijo el doctor ke tenia nodulos y la biopsia arrojo cancer me sacaron mi tiroides y tomo eutirox pero a raiz de eso tengo el colesterol muy bajo quisiera saber si es normal ademas aveces se me hinchan las manos y tengo calambres si ya no tengo tiroides es normal igual tener los sintomas o ke alimentos puedo comer y cuales no comer gracias de antemano por su ayuda

  67. Hilda Patricia Garza

    23/09/2015 at 18:14

    Yo también padezco de Hipotiroidismo desde hace más de 27 años en los cuales tengo que tomar la levotiroxina diariamente. Y no tenía idea de que ocasiona cancér. Me gustaría seguir recibiendo información actualizada y saber naturalmente como controlar esta enfermedad. Gracias.

  68. Iris

    22/09/2015 at 23:19

    hola, me han diagnosticado hipotiroidismo de hasimoto, comencé a tomar la levotiroxina hace un mes y medio, la verdad que me encuentro mejor, no sabía que era cancerígena, tengo tambien artralgias, que por dias no me permiten funcionar con normalidad, quisiera saber si ésto puede estar relaccionado con el hipotiroidismo, y qué alternativas naturales hay para tratar éste; es posible evitar medicarse de por vida?
    agradezco toda la información.
    salud!!

  69. Noemi

    19/09/2015 at 22:16

    Hola , tengo 53años… Me extirparon toda la tiroides cuando tenia 22año… Tenia cáncer de tiroides… Desde ese tiempo que tomo levotiroxina…. Jamas tuve problemas.. Ni de medicación , ni de nada.. Tuve y tengo una vida normal… Muy buen. Informe.. Muy real, todo eso sentía antes de operarme… Gracias…

  70. klau parga

    18/09/2015 at 21:36

    Tienen Razon dificil asimilar …yo tengo hipery apenas se me detecto y a sido un camino duro y nada facil acostumbrarte a ella …tu vida cambia en todos los sentidos ….el medicamento k te dan a veces resulta o tener k cambiar la dosis..para saber k es lo k necesitas …el pelo horrible …piel seca a mil ..Odio esta enfermedad

  71. blanca gutierrez

    18/09/2015 at 16:24

    Hola yo soy operada hace 20 años. Hay q. Estar en muchos controles y cada año me hacen rastreo con yodo radioactivo. Es de mucho cuidado.

  72. teresita

    18/09/2015 at 14:23

    Hola tengo nodulos en los dos lados de la glandula, me dijeron que son malignos y que debo operarme , cosa que no deseo, podrian decirme que riezgos corro si no lo hago ,gracias los analisis dan normales

    • Ana

      27/09/2015 at 05:17

      Hola Teresita. Si te dijeron que tienes que operarte, debes hacerlo, porque el riesgo es que si son malignos pueden comprometer otras partes de tu cuerpo. Si tienes dudas consulta con otro Endocrinólogo. Yo estoy operada de un carcinoma por lo cual no tengo la glándula tiroides. Con tratamiento tiene solución. Saludos

      • Mirtha Alvarez

        04/12/2015 at 21:58

        Hola Teresita, yo tenía 6 nódulos me hicieron biopsia y gracias a Dios eran benignos, pero me operé de la tiroides pues uno de los nódulos estaba presionando el esófago. Todo salió perfecto estoy con tratamiento de 75 mg. De Levoteroxina, me costó mucho llegar a la buena cantidad, el problema ahora es que con la extracción de la tiroides me llevaron las paratiroides, las que regulan el Calcio en el organismo y ahora tengo una terrible hipocalcemia que me hace sentir muy mal, con muchos temblores, tengo que ingerir mucho Calcio diariamente, y aún así me han tenido que inyectar calcio en las venas en sala de emergencias y en un tratamiento que dura 5 horas. Ningún doctor se explica cómo y porqué elimino el calcio de mi organismo, consumiendo tanto diario, antes de operarte consulta esto con tu doctor, SUERTE!!!!!!

    • Lupita

      08/12/2016 at 09:45

      Mi hermana fué diagnosticada de nodulos en la tiroides y resultaron cancerosos, por no operarse a tiempo tuvo metástasis en el cerebro. Cuando la operaron murió, por eso es mejor operarse a tiempo

  73. Teresa ibarra

    18/09/2015 at 03:59

    Tengo un bocio multinodal, el médico dice que es una hiper función de la glándula
    Yo soy delgada (no me extraña soy de genética delgada) y baja estatura. Están por operarme, con la leída de este artículo tengo muchas preguntas para mi médico. Habrá algo natural que pueda tomar y evitar la operación? Tengo 53 años. Agradezco de antemamo la atención.

    • sandraluzmaranon@yahoo.com.mx

      22/09/2015 at 07:35

      Hola ..claro que ya hay algo Natural y con tecnología que permite modular el trabajo de tu glandula….podemos hablar?

      • julia

        05/10/2015 at 22:20

        Que hay natural para tratar hipotiroidismo?Gracias??

        • tony

          13/10/2015 at 14:48

          He escuchado a una nutriologa que sale en la radio que los Criciferos como brocoli coles de bruselas etc. Regulan la tiroides y dependiendo si es hyper o hypo los debes comer crudos o cocidos se llama Luz Maria Brizeño buscala rn YouTube o en su pagina curvas.

          • susi nuñez garrigos

            20/11/2016 at 08:05

            Error….los brocolis y las coles estan totalmente contraindicadas cuando se padece hipotiroidismo!

      • bellanira fuentes

        05/10/2015 at 22:34

        Hola, tengo hipotiroidismo tratado con levotiroxina desde hace 4 años pero creo tenerlo desde siempre. Me interesa mucho lo Natural que menciona. i pudiese darme información. Soy de Chile.
        Muchas gracias.

      • july

        17/11/2015 at 15:01

        Por davor me podrias escribir informandome de ese nuevo tratamiento yo tengo hipotiroidismo y me da mucha lata gracias

      • mercedes

        18/11/2015 at 09:04

        7Y tu cuantos años tenías con tu segundo hijo yo tengo 41 añoscy tengo una niñaxfe 8 y llevo 5 años buscando otro bebé y nada

  74. Olga

    17/09/2015 at 06:07

    Tengo hopotiroidismo desde hace 35 años, todos los días de mi vida tomo en ayunas la levotiroxina… glándula presumida!!! Gracias a ella tengo colesterol, diabetes, me transpiro toooodaaa verano e invierno, la piel reseca, insomnio… un combo perfecto . Me interesaría recibir información para estar actualizada. Muchas gracias.

    • Marie Garros

      20/09/2015 at 18:33

      Me pasa lo mismo.

    • sandraluzmaranon@yahoo.com.mx

      22/09/2015 at 07:37

      Hola ..claro que ya hay algo Natural y con tecnología que permite modular el trabajo de tu glandula….podemos hablar?

      • claudia

        23/09/2015 at 20:27

        Hola, soy de Argentina y me gustaría recibir màs información, sobre este tratamiento y si se realiza aquì. Muchas gracias

      • Alejandra

        20/03/2016 at 05:14

        Hola ! Me gustaría saber del tratamiento natural para el hipotiroidismo de hsshimoto !!!

    • julia kuri

      23/09/2015 at 12:56

      Potfavor mandame indo tengo hipo tiroides tengo

    • Anahi

      03/03/2016 at 01:13

      PUede que la dosis de levo sea alta y te este pasando de hipo a hiper. consulta con un endocrinologo

  75. Zayra

    17/09/2015 at 01:57

    Me interesa que me sigan endosado todo relacionado con tiroides. Y diabetes

  76. maria

    16/09/2015 at 04:31

    buenas noche me operaron hace un año de la tiroide y he aumentado 13 kilos que puedo hacer4 gracias agradezco su aporte

    • sandraluzmaranon@yahoo.com.mx

      22/09/2015 at 07:38

      Claro que ya hay opciones. .y respaldadas ..podemos hablar..

      • Joanna

        07/10/2015 at 03:12

        Estoy interesada donde te contacto

  77. Fina Caballero Medina

    15/09/2015 at 15:14

    Me interesa saber como cuidar las tiroides y si hay nodulo pequeño hasta q punto es importante y q hacer? Tengo uno muy pequeño, pero me gustsria q desapareciese con algo natural!
    Gracias!

    • Anahi

      03/03/2016 at 01:14

      SIEMPRE CONSULTAR A UN MEDICO. Y MAS CUANDO HAY NODULOS. NO BUSQUES SOLUCIONES NATURALES Y ESAS COSAS, LA UNICA SOLUCION ES MEDICINA.

  78. Susana

    15/09/2015 at 05:10

    Hola muy buen artículo quisiera recibir más información y aprender sobre la gglándula tiroides.

  79. Agustina

    15/09/2015 at 03:32

    Yo tuve problemas de tiroides y aprendi mucho y me cure al ir a una doctora ayurveda. en mi caso tenia solucion. Habia tomado te de melissa por casi un año y el te de melissa tiene los anticuerpos en las hojas que atacan la tiroides. La doctora me dio unas hierbas para limpiar mi organismo y elimine los anticuerpos y no necesite tomar medicamento. La medicina ayurveda es buenisima me ayudo en varias ocasiones. Super recomendable! Y tambien es recomendable buscar a un buen medico ayurveda.

    • patricia

      16/09/2015 at 18:49

      Buenos dias Puedes infornarme si vives en Cd de Mexico y donde encuentro un medico ayurveda? Mil gracias

      • Heidi Hernandez

        17/06/2016 at 01:50

        Yo vivo en el D.f y conozco a un médico de medicina cuantica que a mi me funciona y la tiene controlada sin tomar pastillas, bueno solo al principio o depende de tu estado. Si gustas te puedo dar su dirección y teléfono para que hagas una cita.

        • Lety del Valle

          01/11/2016 at 21:15

          hola Heidi, me puedes proporcionar el tel y nombre del médico de medicina cuántica, gracias

    • paula

      16/09/2015 at 23:00

      Hola muy buenas, Agustina me puede decir que hiervas eran? Sufro de tiroides y me ha interesado su comentario.gracias

    • sonia

      24/09/2015 at 20:22

      aparte de la melissa que mas tomaste

    • laura

      14/11/2015 at 23:08

      queria saber si tenes hipo o hiper,y si el te de melisa sirve para el hipotiroidismo

    • fina

      15/11/2015 at 20:15

      Hola agustina, me gustaria poder hablar contigo sobre como lo hiciste para curarte yo tengo hipotiroidismo autoinmune y tome 4 años el eutirox y ahora tengo problemas adrenales y tiene ue edicarme tambien los adrenales no fabrico cortisol,y me gustaría provar ayurveda,gracias

    • Gloria M.Valentin

      16/11/2015 at 15:37

      Donde se puede conseguir el te.Interesante informacion.Yo tomo levothyroxin 50mg.Tengo que tomar la mitad.Pues soy alergica a colores.Me gustaria saber mas de este comentario.Trato de usar mas lo natural posible que pueda.Ya que mis alergias son muchas.

    • Araceli Artiles Rodriguez

      17/11/2015 at 17:18

      Hola, me alegro de encontrar esta página que trata de la glándula tiroides. Yo tengo hipotiroidismo autoinmune desde hace un año, descubierto por un análisis rutinario. Yo desde hace 28 años tengo colesterol LDL siempre alto y tomo medicación al igual que para el tiroides. En la actualidad tomo simvastatina 20mg y eutirox 25mg.
      El colesterol alto se debe al tiroides? o no tiene relación?
      La medicina ayuvérdica está indicada para las patologías arriba señaladas?
      Gracias y un saludo.

    • ela martines calva

      03/01/2016 at 04:58

      Por favor el nombre de la dra para pedirle consulta dirección tel y nombre X favor

  80. MARISA

    15/09/2015 at 03:03

    hola soy Marisa y te felicito x el informe. Te comento que el 25 de febrero del 2015 me operaron,sacándome 5 nódulos y toda la tiroides. No fué,ni es , nada fácil. Mi cuerpo es un lío. Estoy hipotiroidea xlo que aumenté desde la operación aprox 14 kilos los cuales casi todos se depositaron en mi abdómen y me tienen re mal!!!!!!!.Tengo problemas con el calcio, por lo cual me medican también.Aún se está buscando la dósis justa de levotiroxina. Realmente hubo muchos cambios en mí desde el 25 de febrero.Qué más debo esperar ahora que ya no tengo tiroides???????

    • evelyn

      21/09/2015 at 22:51

      me operaron de tiroides y bocio multinodular hace un año y recien ahoara no tengo hormigeos ne calambres y duermo bien. lo que mas me angustia es que tocaron mis paratirides y por eso tomo calcio de por vida. les aconsejo buscar un buen cirujano para que nos les pase lo mismo, mala praxis

  81. isabel santana

    15/09/2015 at 02:13

    Soy paciente de hipotiroidismo y me gustaría seguir informándome sobre el particular. Gracias! Bendiciones!

  82. graciela

    14/09/2015 at 20:58

    Mis análisis de T3 T4 y TSH son normales, pero al hacerme una eco de cuello, me detectaron del lado derecho de la tiroides, dos nodulitos pequeñitos. Mis síntomas al leer esta info, tengo todos los del hipotiroidismo. Me gustaría conocer por qué razón puedo tener los síntomas con niveles normales en los análisis y, esos nodulitos que, hasta ahora, no han alterado los resultados de ningún anális que me haya hecho habitualmente en mis chequeos. Gracias

    • laura

      03/05/2016 at 20:58

      yo estoy igual y nadie me sabe decir, pero me siento fatal con los sintomas y el medico solo me dijo que es un nodulo pequeño 🙁

  83. Ana

    14/09/2015 at 18:00

    Y fue para mi que hicieron este artículo… Yo tuve un bocio hace ya casi veinte años, con medicinas se me curó. Todos los años tengo que hacerme exámenes para ver como anda. Pero al leer el artículo creo que voy a tener que ir al endocrinólogo porque parece ser que el Hipotiroidismo volvió… no se me quita un sueño, no tengo ganas de hacer nada, mi piel está horrible… muy seca, mis uñas igual, y el pelo no dura un día por tanta grasa… Y yo que pensaba que era producto de la endometriosis…

  84. Ruth

    14/09/2015 at 16:41

    Fántastico.Muchísimas gracias por compartir

  85. elba

    14/09/2015 at 15:47

    Me operaron el año 92, luego el año 2001 y pronto el año 2014 y ahora nuevamente me tienen que operar, primero la tiroides funcionaba mal, luego nodúlos y finalmente vaciamiento total de ganglios, hoy un nuevo tumor de CA papilar en mi cuello, espero que pase mucho tiempo más después de está operación, y ojala nunca más

  86. fabiola

    14/09/2015 at 14:50

    hola yo tengo hipotiroidismo me encantaria recibir informacion y saber como se acomoda tomo la levotiroxina y acabo de leer q da cancer q otras alternativas hay’gracias

  87. Annabel Gómez Ortiz

    Annabel Gómez Ortiz

    14/09/2015 at 14:48

    Harrta estoy del tiroides!!!

  88. Gloria Salcedo

    Gloria Salcedo

    14/09/2015 at 07:11

    Mira esto amiga Susana H.!!!!

  89. Victoria Sánchez Dommerque

    Victoria Sánchez Dommerque

    14/09/2015 at 06:19

    Mira Ana Paty Romero Gonzalez ??

  90. Laura Morales

    Laura Morales

    14/09/2015 at 05:55

    Vane Morales

  91. Nancy

    14/09/2015 at 03:07

    Y cual es la cura del Hipertiroidismo, según la medicina alópata, yodo radiactivo u operación y me pasan al Hipotiroidismo, o sea enfermedad crónica de por voda tomando Levotiroxina que trae cáncer, la verdad la medicina me dejó de interesar no curan sólo te enferman cronicamente para que consumamos remedios y se llenen loa bolsillos de direno los LABORATORIOS, por eso me atienDo con UN Naturista que tienen la cura para casi todo, y me explica con lujo de detalle todo lo que necesito saber de todas las especialidades médicas, con paciencia y comiendo natural frutas verduras, tomando hierbas, con homeopatía curan de verdad!!!

    • norma

      15/09/2015 at 03:49

      yo tengo hipotiroidismo descubierto desde hace años y tomo levotiroxina..pero no sabia que causanban cancer ningun medico me informo de eso

    • sandraluzmaranon@yahoo.com.mx

      22/09/2015 at 07:40

      Siiiiii..Así es…ahora imagina llevar todo esto Hasta dentro de tus celulas…

      • mireya marcano medina

        23/09/2015 at 02:29

        gracias, tengo hipotiroidismo y sufro mucho lor que he aumentado mucho de peso me duelen los huesos, me deprimo siempre estoy cansada sin ganas de hacer nada y ultimamente estoy sudando mucho por la parte de mi nuca hasta la columna, engo 62 años y tomo 100 de levotiroxina desde hace 30 años. como puedo mejorar y sentirme mejor. ayuda ayuda.

      • Marely peña

        05/10/2015 at 07:56

        Hola, me puede dar más información de medicina alternativa? Tengo hipotiroidismo.

    • Anahi

      03/03/2016 at 01:21

      YO ESTOY POR RECIBIR UNA SEGUNDA DOSIS DE YODO RADIOACTIVO, EL CUAL ME PASARA A HIPO EL RESTO DE MI VIDA. COMO REEMPLAZAS EL NO TENER MAS TIROIDES Y SIN TOMAR LEVO EL FUNCIONAMIENTO DE ESAS TIROIDES QUE YA NO ESTAN?

  92. Paulina Rico

    Paulina Rico

    14/09/2015 at 02:11

    Alonso Riko

  93. Sandra Raquel Bottasso

    Sandra Raquel Bottasso

    14/09/2015 at 01:41

    voy a pedir un estudio, pues tengo esos sintomas y me siento mal conmigo misma. Gracias por la informacion.

  94. Jazmín Con Azúcar

    Jazmín Con Azúcar

    13/09/2015 at 23:22

    Veronica Acosta

  95. Verónica

    13/09/2015 at 22:10

    gracias por la información y quisiera seguir recibiendo todo sobre el
    Hipotiroidismo, el medicamento y como cuidar mi glándula para que funcione bien.

  96. Clara Castillo

    Clara Castillo

    13/09/2015 at 20:18

    Gracias a quien publicó la información!

  97. Monica Duque.

    13/09/2015 at 19:27

    Excelente articulo quisiera recibir mas informacion sobre esto y sobre cualquier otro articulo de salud.

    • emilia silvia mora romerosilvia

      14/09/2015 at 18:04

      Yo estoy engordando mucho como poco me da asco la carne el pescado el pollo el queso si llego a comer pero una probada soy diabetica e ipertensa tengo algunos de los síntomas de los que indican me gustaría recibir información para curarme gracias espero respuesta tengo 71 años

    • Corina Osornio

      15/09/2015 at 22:32

      Yo fui operada de la tiroides me interesa recibir tido tipo de informacion
      Saludos y gracias

  98. María Belén López

    María Belén López

    13/09/2015 at 16:21

    Mati Ganim

  99. Jesica Neira

    Jesica Neira

    13/09/2015 at 16:08

    Cuanta verdad… Mejor explicado imposible…

  100. Nann Garcia

    Nann Garcia

    13/09/2015 at 16:08

    Muy explícito Norma Luna tu que dudas del alcance de esta enfermedad

  101. Karin Umaña

    Karin Umaña

    13/09/2015 at 15:10

    Lorena Carvajal lea esto

  102. Rocio Gomez Diaz

    Rocio Gomez Diaz

    13/09/2015 at 14:51

    Mira Laura Del Pozo

  103. Christy Palacios

    Christy Palacios

    13/09/2015 at 14:50

    Muy interesante gracias

  104. María Judith Chávez Pavón

    María Judith Chávez Pavón

    13/09/2015 at 12:51

    Ahí estamos!

  105. Lupita Ruixz

    Lupita Ruixz

    13/09/2015 at 12:08

    PhiLippe Escobar

  106. Claudia Gálvez Castro

    Claudia Gálvez Castro

    13/09/2015 at 10:41

    Paola Castro

  107. Valentina Sanchez Gutierrez

    Valentina Sanchez Gutierrez

    13/09/2015 at 08:33

    Haydee Valles Matos

  108. Maura Uzcategui Boza

    Maura Uzcategui Boza

    13/09/2015 at 07:49

    Gracias lo importante es la solución a la circunstancia!!

  109. Rosalena Alvarado

    Rosalena Alvarado

    13/09/2015 at 07:39

    Exelente informacion 🙂 lo compartire

  110. Cintia Bravo

    Cintia Bravo

    13/09/2015 at 07:11

    Ana Sequeira

  111. Gabriela Tenorio

    Gabriela Tenorio

    13/09/2015 at 05:59

    Lennyn Orellana

  112. Espejo Lunar

    Espejo Lunar

    13/09/2015 at 05:48

    Manik K’iin

  113. Paula Lorena Rodriguez

    Paula Lorena Rodriguez

    13/09/2015 at 04:23

    Mariana Herrera si queres leetelo a ver q te parece.<3

  114. María Esther Marangoni

    María Esther Marangoni

    13/09/2015 at 03:51

    Marangoni Liza

  115. Guadalupe Moreno

    Guadalupe Moreno

    13/09/2015 at 03:44

    INTERESANTE INFORMACIÓN,GRACIAS

  116. Kattia Umaña Rojas

    Kattia Umaña Rojas

    13/09/2015 at 02:56

    Bárbara

  117. Sandra Fernandez

    Sandra Fernandez

    13/09/2015 at 02:56

    Bue le encontramos un nombre a toooodooosss mis sintomas!!!

    • Monica

      01/08/2016 at 04:07

      Que te hace piaso e gata

  118. Alejo Mateo A M

    Alejo Mateo A M

    13/09/2015 at 02:17

    Marta Ines Romero, Maria Illodo

  119. Mar Mansilla

    Mar Mansilla

    13/09/2015 at 01:40

    Marita Nieto

  120. Lulú Ciérnaga

    Lulú Ciérnaga

    13/09/2015 at 00:56

    ESTA MARIPOSITA SUELE TRAER PROBLEMAS

  121. Livier Hernandez

    Livier Hernandez

    13/09/2015 at 00:44

    Gaby Barrera Mayoli Valdés Castro

  122. María José Sánchez

    María José Sánchez

    13/09/2015 at 00:41

    Súper identificada, pasé por el hiper y ahora el hipo con todos los síntomas.

  123. Marcelo Olmedo

    Marcelo Olmedo

    13/09/2015 at 00:33

    Alejandra Dieppa

  124. Eduardo Gonza

    Eduardo Gonza

    13/09/2015 at 00:10

    Muy exacto todo me tocó vivirlo

  125. Eduardo Gonza

    Eduardo Gonza

    13/09/2015 at 00:10

    Para conocerla

  126. Inma Loredo

    Inma Loredo

    13/09/2015 at 00:07

    Mame Gonzalez

  127. Gina Mangia

    Gina Mangia

    13/09/2015 at 00:04

    Muy bueno gracias por compartir

  128. Pili Requejo Piñeiro

    Pili Requejo Piñeiro

    13/09/2015 at 00:00

    Pues resulta que estoi jodida .vaya alegria tengo

  129. Sebastian Montenegro

    Sebastian Montenegro

    12/09/2015 at 23:46

    Que paso?…que tiroides también escribe artículos?… No podrá pasar por casa y traerme un pizza?

  130. Marcela Von Der Heyde

    Marcela Von Der Heyde

    12/09/2015 at 23:42

    Habla?

  131. Rola Galván

    Rola Galván

    12/09/2015 at 23:05

    Maria Fernanda Linero

  132. Marcela Silvana Depetris

    Marcela Silvana Depetris

    12/09/2015 at 23:04

    Lorena Calaggio

  133. Catalina Molina

    Catalina Molina

    12/09/2015 at 23:02

    Hoo gracias Mi hermosa y saludable tiroides, te amo y bendigo

  134. Gaby Belén

    Gaby Belén

    12/09/2015 at 22:39

    Jessi Vaca

  135. Claudia Lorena Diaz Albornoz

    Claudia Lorena Diaz Albornoz

    12/09/2015 at 22:28

    Bárbara Monserrat Pino Díaz no pude verlo me lo versión tu

  136. Enkarnny Martínez

    Enkarnny Martínez

    12/09/2015 at 22:10

    Es una hija de…

  137. Cecilia FL

    Cecilia FL

    12/09/2015 at 21:09

    Andrea Goyeneche

  138. Lia Carrillo Verdugo

    Lia Carrillo Verdugo

    12/09/2015 at 21:05

    Arizbeth sc ,coicedera te urge ,presentate a ser tu exsamen

  139. Jose Luis Ferreyra

    Jose Luis Ferreyra

    12/09/2015 at 20:57

    Que lo tiroides!!!!

  140. Elizabeth Flores

    Elizabeth Flores

    12/09/2015 at 20:56

    He aquí un consejo: La tiroides es una glándula endocrina, es decir genera un tipo de hormona fundamental para el metabolismo normal, entre otros, cuando ésta se altera con HIPER ó HIPO función, además de la medicación que reciben deben hacer EJERCICIO FÍSICO diariamente, ya que al hacerlo aumentan la irrigación sanguínea a dicha glándula y funciona mejor. pruébenlo.

    • Marcela Cordero

      02/10/2016 at 07:01

      Hola soy Marcela y apenas me diagnosticaron pero he sufrido muchos cambios antes subo como 30 k pero ya me dieron mi levotiroxina, gracias x el consejo.

  141. Luisa Catalan Pilon

    Luisa Catalan Pilon

    12/09/2015 at 20:53

    muy bueno el comentario yo sufro hipotiroidismo .

  142. Fiorella Bisalaya Biasi

    Fiorella Bisalaya Biasi

    12/09/2015 at 20:37

    Maria Pía

  143. Pedro Angel Chimá Pérez

    Pedro Angel Chimá Pérez

    12/09/2015 at 20:25

    Patricia Chima Perez

  144. Elsa Ceballos

    Elsa Ceballos

    12/09/2015 at 20:09

    yo estoy arta de las tiroides comencé con hiper , perdí mas de 20 kilo en muy corto tiempo , hace poco me hice los analisis de t4 tsh de control y el resultado de los analisis salio que tengo hipo, estoy agotada de las tiroides , vivo cansada, se me cae mucho e pelo , aumente 28 kilos hago dietas y no bajo ni un gramo . No se lo dese a nadie

  145. Martha Silva C. Yatsuzuka

    Martha Silva C. Yatsuzuka

    12/09/2015 at 19:54

    Que interesante, y muy bien explicado. Gracias

  146. Mary de la Rambelje

    Mary de la Rambelje

    12/09/2015 at 19:51

    Me alegro muchicimo de Leer sobre la tiroides , pero mi problema no lo puedo solucionar, Ace mas de 30 anos me dijo una amiga tu tienes tiroides y me fui al doctor ,,Y si Ayi estaba, esa enfermedad , el doctor me receto la tirax primero una ,, y después al hospital una semana encerrada con el iodo radio actibo tenia los Ojos salidos ,,yo claro muy preocupada ,, al anos se me fueron Esas tres pelotitas de la garganta ,tenia tres!!! mis Ojos salidos, pero al ano mejor,, después yo tengo que tomar dos Tirax diarias ,, y medicina para la Presión alta,, medicina para el Corazon,, medicina para los Huesos y mas medicinas lo Raro esque nunca me an echo un dianostico del Corazon me preocupo mucho con todas Esas medicinas ,, me duelen los Rincones ,,y la Espalda., y tengo muchos problemas con mi estomago ,,, Por favor Me Puede Dar un buen Consejo Gracias ,..

    • Bàrbara Venturi

      Bàrbara Venturi

      12/09/2015 at 20:21

      Hola Mary. Te doy mi humilde consejo. Especifícame ls toroide s nivel energético refiere que hay una dificultad grande para decir la verdad de uno y dejar que tu alma sea quien realmente quiere ser. Hay técnicas energéticas que te pueden ayudar. No hay nada milagroso. Pero si la vida misma es milagrosa. Un abrazo de luz!!

    • Ingrid Velasquez

      Ingrid Velasquez

      12/09/2015 at 21:15

      Te recomiendo que leas y busques una cita con el Dr Ludwig Johnson, búscalo aquí en facebook ….

      • Angi. Ramos

        21/07/2016 at 00:46

        Hola, tengp una amigs con hipotiroidismo y fuma toms lebotirocsina 100mg diarios

    • Alicia Blanco

      Alicia Blanco

      12/09/2015 at 22:23

      Ingrid Velasquez de donde es el doctor del que hablas? ? Puedes especificar un poco más de que se trata esas técnicas energéticas? Por favor

    • Mary de la Rambelje

      Mary de la Rambelje

      12/09/2015 at 23:13

      Muchas gracias por su concejo ,Barbara Ventury
      Me gustaría
      Saber adonde yo puedo comunicarme Con el Doctor
      Ludwing johnson y si se puede Ablar en español con el.

    • Mary de la Rambelje

      Mary de la Rambelje

      12/09/2015 at 23:48

      Ya lo tengo al doctor que bueno es yo comprare el libro para seguir sus Reclas,muchísimas gracias Barbara muy agradecida….

  147. Lop Karla

    Lop Karla

    12/09/2015 at 19:41

    Mari Lop

  148. Ingrid Manjarrez

    Ingrid Manjarrez

    12/09/2015 at 19:38

    Aline Rojo

  149. Daniela Dela Barrera

    Daniela Dela Barrera

    12/09/2015 at 19:38

    Fer Ramos

  150. Ingrid Manjarrez

    Ingrid Manjarrez

    12/09/2015 at 19:38

    Maria La Diferencia

  151. Alba Seva Pastor

    Alba Seva Pastor

    12/09/2015 at 19:34

    Joanna Seva Pérez

  152. Blanca Garcia Ibarra

    Blanca Garcia Ibarra

    12/09/2015 at 19:31

    De haberlo sabido antes

  153. Erika Infante Martinez

    Erika Infante Martinez

    12/09/2015 at 19:10

    Ruth Quiñones Vallejo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *