Consejos

HILO DENTAL ESTO SÍ ESTO NO….

By  | 

La controversia ha estallado ¿ es bueno el uso del hilo dental? Te contamos las dos teorías y una serie de trucos que nada tienen que ver con nuestra boca para sacarle todo el rendimiento, cómo diría la famosa canción: hilo dental esto sí esto no…

Todo el tiempo nos han dicho que tener una buena higiene bucal puede ayudarnos a conservar nuestros dientes sanos hasta que seamos viejitos. Lo que significa que debemos lavarnos la boca tres veces al día y usar hilo dental para eliminar los restos de comida.

Pero, ahora, puede que este último punto no sea tan bueno como siempre hemos creído. Y es que un nuevo estudio de la Associated Press indica que no existen buenas evidencias que respalden este consejo.

Los investigadores analizaron los datos de 25 estudios realizados a lo largo de la década pasada, los cuales básicamente compararon el uso del cepillo de dientes solo contra la combinación de éste más hilo dental al lavarse la boca.

De acuerdo con los expertos, en dichos estudios se puede dar cuenta de que las evidencias a favor del uso del hilo dental son débiles y muy poco fiables. Inclusive, la conclusión de una de las investigaciones revela que la mayoría de los estudios disponibles no consiguen demostrar que utilizar dicha herramienta de limpieza sea efectivo para extraer la placa.

Como parte de sus investigaciones, los expertos de la AP preguntaron al presidente de la Academia Americana de Periodontología, Wayne Aldredge, si el hilo dental funciona. Él dijo que las evidencias científicas a favor de su utilización son débiles. Confirmando la nueva teoría.

Así mismo, Aldredge mencionó que aunque aún recomienda a sus pacientes usar hilo dental, piensa que muchas personas no lo utilizan correctamente. En lugar de moverlo arriba y abajo por los lados de los dientes, como es debido, la mayoría lo hace con un movimiento de sierra.

Si te inclinas por utilizar el hilo dental debes saber que:

  • El hilo ancho, también conocido como cinta dental, puede ser la mejor opción para las personas con puentes dentales. La cinta dental también se recomienda cuando las personas tienen un espacio entre los dientes más ancho del promedio.
  • Los hilos encerados pueden resultar más fáciles de deslizar entre espacios más estrechos.
  • El hilo dental sin cera rechinará contra los dientes limpios, indicando que se eliminó la placa.
  • El hilo dental sin cera unido no se deshilacha con tanta facilidad como el hijo sin cera regular, pero se rompe más que el hijo dental encerado.

Consejos de utilización:

  • Corte un trocito de hilo dental, y enrolle la mayor parte alrededor de uno de sus dedos medios.
  • Enrolle el resto del hilo alrededor del mismo dedo de la otra mano. Este dedo hará pasar el hilo a medida que lo usa.
  • Mantenga el hilo tirante (sin partes flojas) entre las dos manos, dejando una pulgada de hilo entre las dos. Guíe el hilo dental entre sus dientes usando un suave movimiento de sierra.
  • Cuando el hilo dental llegue a la línea de las encías, haga una curva con forma de C con el hilo contra los dientes. Deslícelo delicadamente por el espacio entre la encía y el diente hasta que sienta resistencia.
  • Sostenga el hilo contra el diente. Raspe suavemente el lateral del diente, alejando el hilo dental de la encía.

Pero aún hay más, quizá después de leer lo expuesto decidas prescindir del uso del hilo dental en tu higiene bucodental pero no por ello debes tirarlo a la basura. Atento a todo lo que puedes hacer con él:

1 Despega las galletitas de la fuente ¿ Has hecho galletas en el horno y ahora te cuesta despegarlas sin romperlas? Utiliza el hilo dental por debajo para separarlas.

2 ¿Te quedaste sin café instantaneo? Prepará bolsitas con hilo dental y filtro para cafetera. Introduce una dosis en un trocito de filtro y cierrala con el hilo dental dejando un lado largo para sacarlo después. añade agua hirviendo y déjalo infusionar

3 Sacate ese anillo que se quedó atascado. Enrolla el dedo afectado con hilo dental para comprimirlo un poco, el anillo se deslizará sin problemas y podrás liberar tu dedo enseguida.

4 Corta mozzarella del tamaño que prefieras sin ensuciarte los dedos, o camembert o brie, simplemente corta un trozo de hilo dental mantenlo tenso y corta el queso por donde quieras.

5 Saca la sombra de ojos rota ¿ Uno de los colores de tu estuche de sombras se ha roto y está manchando el resto? Coge un trocito de hilo dental y agarra un extremo con cada mano formando tensión, busca una ranurita donde meterlo y ve haciendo movimientos como de sierra hasta que lo despegues del todo.

6 Arma una guirnalda de globos o de cualquier otro elemento para tus fiestas.  Es resistente y discreto y puedes utilizarlo para colgar cualquier cosa

7 Si no tienes hilo a mano, puedes usarlo para coser. Puede sacarte de un apuro

8.  Utilizalo en tus manicuras. Ya sea para quitar el sobrante que puede haber quedado en tus cutículas al aplicar tu esmalte o para decorar este. Después de que el color principal se seque puedes aplicar bandas de color mojando el hilo en el color deseado y aplicandolo con este tenso formaras líneas perfectas.

9. Haz una pulsera con tus niños. Si se te ha roto una pulsera o collar seguro que tienes en tu casa cuentas de colores, si tus niños están aburridos o quieren hacer su propio regalo para un amigo, ya tienes plan para la tarde, a engarzar cuentas en el hilo…

9.¡Haz una cortina decorativa! El mismo sistema pero a lo grande, haz tiras largas con cuentas, macarrones, o lo que se te ocurra y podrás tener una cortina decorativa la mar de original.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *