Crecimiento personal

HABLANDO DE LAS CREENCIAS

By  | 

TUS CREENCIAS…trabaja en confirmarlas… Tus creencias, la información que tienes sobre como funciona la realidad, sobre como te ves a ti mismo y como crees que es Dios, convierten el flujo de emociones creadas por la vida que te rodea en sentimientos positivos o negativos. Estos inducen pensamientos optimistas o pesimistas y determinan decisiones acertadas o equivocadas. Es decir, tus creencias determinan si eres feliz o si vives frustrado…

Son tus creencias, la mezcla de información falsa y verdadera, de dogmas, desinformación, propaganda y limitaciones mentales que tienes implantada en tu subconsciente, las que determinan tu personalidad, tu carácter, tus decisiones y tus conductas.

Son tus creencias, las que filtran, modifican, rechazan o reprimen la información que busca llegar a tu consciencia. Distorsionan la percepción que tienes de la realidad y crean un falso modelo de lo que es realmente la vida…

Son tus creencias las que conforman tu ego. Fueron implantadas en tu tierna infancia por las herencias que recibiste de tus 4 correspondencias de aprendizaje:

1-De las características y limitaciones que heredaste del LUGAR donde naciste, de su religión predominante, su cultura, organización social y económica, determinaron las normas y leyes que aceptaste como tuyas.

2-De las creencias que te implantaron tus padres y tus RELACIONES más cercanas, las que ellos heredaron de sus propios padres y de toda sus generaciones anteriores, las que determinaron tus creencias sobre soledad y compañía.
3-De la herencia de tu línea genética que determinó las características de tu CUERPO, tus capacidades físicas, tu inteligencia, tus capacidades para razonar e intuir y por lo tanto tus creencias sobre salud y enfermedad.

4-De los RECURSOS que heredaste por nacer en el seno de tu familia, que determinaron tu capacidad de manifestación, tu clase social, económica y por lo tanto tus creencias sobre escasez y abundancia. Esa información fue implantada cuando eras un niño, moldeable e inconsciente, incapaz de discernirla y provenía de tus seres queridos, por lo que la aceptaste toda como verdadera…

Ahora eres un adulto y tu función es verificar por prueba y error si la información que recibiste, la que fundamenta tu identidad, tu carácter y tu visión de la realidad, es falsa o verdadera. Lo puedes discernir solo si reflexionas sobre los resultados que producen en tu vida, las decisiones que tomas fundamentadas en ese sistema de creencias que heredaste. Si los resultados que obtienes son de conflicto, pérdida de energía vital, enfermedad, depresión y sufrimiento, esa información que creías verdadera es realmente falsa, porque solo lo falso genera sufrimiento.

Por el contrario, si los resultados que obtienes son de armonía, abundancia, salud, buena compañía, paz interior y gozo de ser, puedes tener la certeza que la información que utilizaste para tomar tus decisiones y la conducta con las que las llevaste a cabo, son verdaderas, porque solo lo verdadero genera armonía…De esta manera, por prueba y error, al reflexionar sobre los resultados que obtienes, acumulas comprensión sobre que crea orden y no caos en tu vida, acumulas los dones, virtudes y habilidades que generan el perfeccionamiento de tu alma y la evolución de tu consciencia..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *