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Crecimiento personal

12 hábitos erróneos que debes evitar

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12 hábitos erróneos que debes evitar.

1. 12 hábitos erróneos: Fumar para relajarse

¿Crees que fumar te relaja? Error. Lo que de verdad sientes es una calma al síndrome de abstinencia. De hecho, el fumar lo que provoca es justamente ansiedad, por lo que luego andarás con ganas de más. Lo mejor, se indica, es simplemente dejarlo.

2. 12 hábitos erróneos: Tomar café al despertar

Cuando despertamos, nuestro organismo comienza de a poco a incrementar la producción de cortisol, que es la hormona que nos ayuda a despertarnos y activarnos. De ahí entonces que el café no sea necesario tan temprano. Lo ideal es que sea a lo menos tres horas después de despertar, y es que debes dejar a que tu organismo haga lo que tiene que hacer.

3. 12 hábitos erróneos: Echar la cabeza atrás durante sangrado de nariz

Era lo primero que nos decían los profesores en el colegio, cuando por cosas del destino, te llegaba un pelotazo o te ocurría la hemorragia en clases. Pues bien, lo que realmente se debe hacer es apretar la parte superior de la nariz a modo de pinza con las manos. Sólo así se comprime la pérdida y se evita tragarnos la sangre, que con la práctica anterior podría llegar hasta nuestras vías respiratorias. Si en cinco minutos no se detiene, utilizar un tapón con algodón y esperar a que calme. De mantenerse, repetir el tapón.

4. 12 hábitos erróneos: Abrigarse para sudar fiebre

Cuando se está con fiebre, muchos aplican la técnica de abrigarse y “sudar la enfermedad”. Pues, bien, esto no se debe hacer. De hecho, no se debe ni abrigar, ni bañar con agua helada, ni mucho menos una friega en alcohol. En niños, esto último podría intoxicarlos etílicamente. En razón a ello, lo que tienes que hacer es tomar un antipirético (antifebril) y desabrigarse, aunque no por ello desnudarse. Lo otro, es tomar baños de agua tibia o templada, cosa de reducir la temperatura corporal.

5. 12 hábitos erróneos: Hacer la dieta de algún conocido

¿Viste que un amigo/a logró bajar algunos kilos y le pides la receta para lograrlo? Lamentamos decirte que no te servirá del todo, puesto que para un adecuado régimen, se debe contar con los factores de la persona a quien se busca beneficiar. Hablamos de sexo, edad, intolerancias alimentarias, alergias, enfermedades de hipertensión o diabetes, por ejemplo y así, con el fin de manejar el contenido nutricional y calórico necesario. Así entonces, si realmente quieres una dieta, acércate a un especialista.

6. 12 hábitos erróneos: Cepillarse inmediatamente antes de comer

Ya lo hemos dicho alguna vez. Si has ingerido alimentos altos en contenido ácido, tales como frutas, zumos, vino o café, lo ideal es esperar unos 15 a 30 minutos después, ya que el cepillado podría arrastrar el ácido por toda tu boca y desbalancear el pH… con ello además, el riesgo de generar caries. Una solución es espera o también, tomar un vaso de leche sin azúcar, aunque imaginamos que estarás lleno, así que lo mejor es tomar algo el tiempo.

7. 12 hábitos erróneos: Dormir con la tele o pantallas encendidas

Sabemos lo complicado que puede ser el no ver TV por las noches, o revisar un celular o tablet, pero si realmente quieres llegar bien al otro día al trabajo o colegio (se viene Marzo), es hora de dejar de lado estas cosas. Y es que la luz de estos aparatos posee una longitud de onda que dificulta la producción de melatonina en el cerebro, hormona necesaria para inducir y mantener el sueño.

8. 12 hábitos erróneos: Lavarse mucho

El agua es vida, pero en exceso no siempre es bueno. De hecho cuando nos lavamos las manos o bañamos, ésta rompe el manto hidrolipídico y la capa córnea que protegen la piel, lo que puede deshidratarnos. Lo aconsejable es lavarse las manos unas cinco veces y ducharse una única vez en el día, incluyendo el pelo. A su vez, utiliza productos lo más neutro posible y con poco perfume.

9. 12 hábitos erróneos: Demasiada agua

Tomar demasiada agua puede generar que nuestros riñones eliminen más líquido de lo necesario y con ello, botar electrolitos necesarios en el organismo (calcio, potasio, magnecio, sodio). Lo que debes hacer es tomar dos litros y medio al día, pero ojo que esta cantidad incluye frutas que consumes y otros alimentos.

10. Abusar de la sal o eliminarla completamente

Todo en exceso hace mal. Es sabido que la sal puede hacer mal pero justamente a las personas que no la logran eliminar, y eso no quiere decir que toda la familia tenga que dejarlo. De hecho, la falta de ella puede llevar a mareos, pérdida de conocimiento o lipotimias. Si tu médico te dice que la elimines, hazle caso, pero quienes viven contigo no tienen que eliminarlo del todo.
Simplemente echa la sal justa. Ni más ni menos.

11. 12 hábitos erróneos: Saltarse el desayuno

Una dieta adecuada requiere de desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. La primera comida precisamente te aporta “energía para afrontar las tareas de la mañana y evita que comas demasiado en las comidas principales”. No hacerlo puede significar en niños una tendencia a la obesidad.

12. 12 hábitos erróneos: Dejar lo más complicado al final

Sí, se vienen las clases y con ello las tareas. Aunque también podemos aplicarlo al mundo laboral. Si eres de los que decide dejar todo lo complicado al final, estás equivocado. Con ello haces que justamente lo difícil, se vuelva más difícil. Lo ideal es empezar por las tareas arduas, cosa de transmitir a uno mismo confianza y seguridad. Además, de terminarlas, notarás que lo complejo pasó, por lo que lo sencillo se te hará simple y con mejor rendimiento.

1 Comment

  1. Paulette Yael Gutierrez

    Paulette Yael Gutierrez

    17/12/2016 at 21:53

    Sand Alvarado

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