Conciencia

GUÍA DE COMO IDENTIFICAR UN FALSO AMIGO

By  | 

Cómo identificar a un falso amigo: Muchas personas tienen problemas para detectar cuando alguien tiene o no intenciones sinceras, lo que hace que finalmente acaben decepcionados del mundo que los rodea al descubrir que muchas personas se acercan solo con un interés determinado.

La amistad no se construye de forma fácil y requiere de mucho respeto y cariño para aceptar a otro como es y quererlo a pesar de todo en tu vida, si no es así ¿cuál es el propósito?, te damos las claves para que sepas cómo identificar a un falso amigo y sacarlo de tu vida, pues mejor solo que mal acompañado
1. Una amistad sólida demora mucho tiempo, alguien que de la noche a la mañana pretende ser tu amigo íntimo debe ser visto con cautela, pues la intimidad, la confianza y el respeto se ganan de a poco no se regalan.

2. Una de las formas más fáciles de identificar un falso amigo es notar cuándo aparece en tu vida: si estás bien, feliz, viviendo un buen momento estará allí contigo para compartir risas y diversión, pero cuando tienes un problema, cuando el panorama no luce tan alentador, este “amigo” simplemente desaparece. Los falsos amigos solo desean estar presentes en los buenos momentos.

3. Un falso amigo es aquel que se mete y opina de tu vida (ya sea personal o laboral) siempre con una mala intención. No pierde oportunidad para destacar tus errores, decirte que has fallado y hacerte sentir mal, esto es porque de algún modo se alegra de tus fracasos.

4. Un buen amigo te dice lo que opina de ti en tu cara y no habla a tus espaldas. Si sabes que esa persona vive criticándote con los otros pero nunca tiene la valentía de decírtelo frente a frente te garantizamos que no se trata de una buena compañía

La amistad implica respeto, si una persona constantemente te desvaloriza, te hace sentir mal, no respeta tus opiniones o decisiones no se trata de un buen amigo ni siquiera de un buen compañero para salir de fiesta, por eso lo más acertado es limitar el contacto.

5. Tampoco le des espacio a otro tipo de personalidades como: las negativas, que constantemente ven el lado malo de todo lo que haces, las envidiosas que quisieran tener lo que tienes y se carcomen con tus éxitos, las intrusas que no hacen más que meterse en tus asuntos sin que los llames.

6. Atención con la intuición, muchas veces sospechamos que alguien no es una buena persona y por ende no es un buen amigo, pero no tenemos los bríos para cortar la relación. Si piensas que alguien no te beneficia en nada y sería preferible que estuviera lejos entonces evita intimar con esa persona.

9 Comments

  1. Carlos Gutierrez

    Carlos Gutierrez

    15/11/2016 at 18:53

    De esos falsos amigos hay de más

  2. Alin San Alin

    Alin San Alin

    23/10/2016 at 07:01

  3. Lo Ve Lorena Vega

    Lo Ve Lorena Vega

    23/10/2016 at 06:44

    Alin San Cas ?

  4. Suria Ashur

    Suria Ashur

    11/10/2016 at 02:40

    BUEN TEMA.

  5. Angelica Ivn

    Angelica Ivn

    22/12/2015 at 09:28

    No creo q haga falta leer esto pero el artículo es interesante. Si tu ves q cuando t encuentran x la calle d casualidad muy buena cara ( ya hay q ser falsa) pero nunca cuenta contigo y encima intenta evitarte para no kdar, incluso kda y t planta con una mala excusa, no hay mas q dudar. Lo del punto 3 ya es el colmo, tb he tenido de esas. Esas son mucho mas peligrosas q las q no cuentan contigo para nada.

  6. Julian Gallo

    Julian Gallo

    22/12/2015 at 05:29

    primero hay que detectar que tan buenos amigos somos para después definir quien es buen amigo o mal amigo , creo que cuando esta labor se hace se deja de clasificar bueno o malo, en conclusion lo importante es que tan buen amigo soy yo? .

  7. Lauli Casares

    Lauli Casares

    19/04/2015 at 16:18

    Me viene al pelo!

  8. Suny Sirvent Sánchez

    Suny Sirvent Sánchez

    18/04/2015 at 22:11

    Ya me lo podían haber dicho hace 35 años

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *