Salud General

Glifosato de Monsanto y Autismo

By  | 

Los científicos encuentran relacion del Autismo con la presencia de productos químicos tóxicos durante el desarrollo fetal.

La causa del autismo es aún desconocida, pero estamos sin duda más cerca de averiguarlo. Un nuevo estudio publicado en la revista PLOS Computational Biology por investigadores de la Universidad de Chicago, reveló que las tasas de autismo y discapacidad intelectual están vinculados con la exposición a factores ambientales nocivos durante el desarrollo congénito.

“Básicamente lo que ocurre es durante el embarazo … hay ciertos períodos sensibles en las que el feto es muy vulnerable a una serie de pequeñas moléculas – de cosas como plastificantes, medicamentos, plaguicidas ambientales y otros quimicos. Algunas de estas moléculas pequeñas alteran esencialmente el desarrollo normal. El autismo parece estar fuertemente correlacionado con la tasa de malformaciones congénitas de los genitales en los hombres, esto le da un indicador de la carga ambiental y el efecto es sorprendentemente fuerte. Los predictores más fuertes para el autismo se asociaron con el medio ambiente; malformaciones congénitas en el sistema reproductivo en los hombres “. (1) – Andrey Rzhetsky, profesor de la medicina genética y genética humana en la Universidad de Chicago.

El equipo analizó datos que cubrían más de un tercio de la población estadounidense. Se utilizaron datos de los estados individuales y más de 2.100 condados. Los fetos, en especial los varones, son sensibles a múltiples toxinas como el plomo ambiental, medicamentos y una amplia variedad de otras moléculas sintéticas, como pesticidas, mercurio y más. La exposición a estas toxinas durante etapas críticas del desarrollo se basa para explicar una gran parte de las malformaciones congénitas reproductivos.

“Realmente es un estudio muy importante, y debe dar lugar a la comunidad médica, la comunidad científica y el gobierno, encaminado especialmente para la prevención del autismo. Sabemos que una de las formas de demostrar que existe un problema con la contaminación es mostrar a través de la presencia de estos defectos reproductivos y sabemos que existe una relación entre la presencia de estos defectos y la presencia de trastornos de Autismo “Dr. Harbut, Providencia-San Juan Medicina Ambiental de Expertos

Esta no es la primera vez que los científicos han relacionado el autismo con el medio ambiente. En 2009, Hertz-Picciotto y Lora Delwiche del Departamento Dais UC de Ciencias de Salud Pública analizó 17 años de datos de estado que realiza el seguimiento discapacidades del desarrollo.

“Es hora de empezar a buscar a los culpables ambientales responsables del notable aumento de la tasa de autismo en California.” (2) – Irva Hertz – Picciotto, profesora de epidemiología en la Universidad de California, David

Nuestro entorno está lleno de toxinas del desarrollo neurológico, lo que significa que alteran la forma de cómo crece el cerebro. Mercurio, difenil policlorados, plomo, retardantes de llama bromados y pesticidas son algunos de los muchos ejemplos. No se olvide de insecticidas y herbicidas.

Otro estudio reciente publicado en el New England Journal of Medicine comparó autopsias cerebrales de los niños autistas que habían muerto por causas no relacionadas con las de los normales. Los cerebros autistas mostraron manchas anormales de las neuronas desorganizados que interrumpieron las distintas capas habituales en la corteza del cerebro. El estudio sugiere que las anomalías se produjeron en el útero durante las etapas de desarrollo clave entre las 19 a 30 semanas de gestación. No es sólo la toxina, sino el momento de la exposición también. (3)

Sólo en los Estados Unidos, las tasas de autismo han aumentado de 1: 10.000 en 1981 a 1:68 en 2014 Una vez más, varios estudios apuntan a la prevalencia de las toxinas en nuestro medio ambiente como el culpable, y hay toxinas en muchas cosas. Sin lugar a dudas, no podría estar buscando a una sola causa para el autismo, pero múltiples factores asociados con la forma en que elegimos vivir nuestra vida a diario.

Por lo tanto, vamos a echar un vistazo a algunas de estas toxinas que podrían estar relacionados con el autismo y otros trastornos del desarrollo neurológico.

Un factor que me gustaría referirme a la primera es el hecho de que las tasas de autismo en Europa se han mantenido bastante estable durante la última década. Esto coincide con el hecho de que en más de 60 países de todo el mundo, incluyendo Australia, Japón, y todos los países de la Unión Europea, existen importantes restricciones o prohibiciones totales sobre la producción y venta de los OGM y los pesticidas que van con ellos. En Estados Unidos, los organismos gubernamentales han aprobado grandes cantidades de pesticidas, ignorando por completo el hecho de que están vinculados a numerosas dolencias de salud. No hace mucho tiempo, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) recientemente aumentó las concentraciones permisibles de glifosato de Monsanto, también conocido como “Roundup” en los cultivos de alimentos, aceites comestibles y alimentos para animales. Aunque no se sabe a ciencia cierta, que es importante por lo menos considerar el gran aumento de los organismos genéticamente modificados (OGM) y la enorme cantidad de productos químicos (pesticidas y herbicidas) que se vierten en ellos cada año. Estos pesticidas se han vinculado a numerosas dolencias de salud.

Un grupo de científicos elaboró ​​un examen exhaustivo de los datos existentes que muestra cómo los reguladores europeos han conocido que el glifosato de Monsanto provoca una serie de malformaciones congénitas por lo menos desde 2002 Reguladores engañaron al público acerca de la seguridad del glifosato, y en Alemania, la Oficina Federal de Protección al Consumidor y dijo de Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea de que no había pruebas que sugieren que el glifosato causa defectos de nacimiento.

Este estudio fue publicado por la Tierra Fuentes Abiertas, que es una organización que utiliza la colaboración de código abierto para avanzar en la producción sostenible de alimentos. El informe fue dirigido por el Dr. M. Antoniou, Expresión Génica de cabeza y Terapia de Grupo, del Departamento de Genética Médica y Molecular de la Facultad de Medicina de la Escuela de Londres, Reino Unido de King. Dr. Antoniou estuvo acompañado por otros 6 médicos que tienen una biografía similar. El informe ofrece una revisión exhaustiva de la literatura científica revisada por pares documentar los riesgos de salud serios que plantea el glifosato y formulaciones de herbicida Roundup. Usted puede leer el documento completo aquí .

“Nuestro examen de la evidencia nos lleva a la conclusión de que la aprobación actual de glifosato y Roundup es profundamente errónea y poco fiable. En este informe, se examinan los estudios de la industria y los documentos normativos que llevaron a la aprobación del glifosato. Se demuestra que la industria y los reguladores sabían ya en los años 1980 y 1990 que el glifosato causa malformaciones – pero que esta información no se hizo pública. Demostramos cómo los reguladores de la UE razonaron su camino desde una clara evidencia de teratogenicidad de glifosato en los propios estudios de la industria a la conclusión de que minimiza estos hallazgos en informe final del examen de la Comisión de la UE ”

Aquí es otro estudio que muestra que el glifosato puede causar anormalidades. Fue publicado en 2010 por la American Chemical Society, la investigación se llevó a cabo en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

“El efecto directo del glifosato sobre los primeros mecanismos de morfogénesis en embriones de vertebrados abre las preocupaciones sobre los resultados clínicos de la descendencia humana en las poblaciones expuestas al glifosato en los campos agrícolas.”

Otro estudio describe cómo glifosato toxicidad conduce a la supresión de enzimas críticas, y como resultado vincula la dieta occidental a la enfermedad cardíaca, Alzheimer, Parkinson, autismo y más. (4)

El glifosato también se ha relacionado con el cáncer, y varias otras dolencias de salud. Existen numerosos estudios que documentan esta y puede encontrar nuestro más información aquí .

No es ningún secreto que el cerebro de un embrión, feto o bebé corre el riesgo de sufrir un daño significativo y permanente de la exposición a productos químicos, como los pesticidas. No hace mucho, un estudio publicado en la Revista de Toxicología Reproductiva identificó correctamente la presencia de pesticidas – asociado a los alimentos modificados genéticamente en la sangre de las mujeres maternas, fetales y no embarazadas. También encontraron la presencia de la toxina Bt de Monsanto, y advierten sobre la exposición a tóxicos durante las etapas críticas del desarrollo. (5)

El estudio llegó a la conclusión, además de pesticidas, que las toxinas Bt de Monsanto son claramente detectable y parece cruzar la placenta hacia el feto. Algunos estudios han relacionado la toxina Bt de Monsanto con el cáncer, dañar las células renales, y más, sobre todo cuando se combinan con Round-up

Múltiples estudios describen la necesidad de investigar más cuando se trata de los OGM antes de que podamos decir que son 100% seguro para el consumo.

“Dada la potencial toxicidad de estos contaminantes del medio ambiente y la fragilidad del feto, se necesitan más estudios, en particular los que utilizan el enfoque de transferencia placentaria. Por lo tanto, nuestros resultados actuales proporcionarán los datos de línea de base para futuros estudios que exploran una nueva área de investigación relativas a la nutrición, la toxicología y la reproducción en las mujeres. En la actualidad, no se conocen los trastornos de obstetricia y ginecología que están asociados con los productos químicos ambientales. Por lo tanto, conocer la concentración real de los alimentos modificados genéticamente en los seres humanos constituye una piedra angular en el avance de la investigación en esta área “. (5)

Hay más investigación que confirma que las madres que están expuestos al uso común, los pesticidas “seguros” dan a luz a niños con inteligencia inferior, anomalías estructurales del cerebro, trastornos de conducta, las habilidades motoras comprometidas, las tasas más altas de cáncer de cerebro y la cabeza de tamaño pequeño. (6) (7) (8) (9) (10) (11) (12) (13) (14) (15)

En finales de 2013, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria determinó que los pesticidas, como neonicotinamides (vinculados a la muerte de millones de abejas, leer más sobre esto aquí ) puede afectar negativamente el desarrollo de las neuronas y estructuras cerebrales en los bebés por nacer. (16)

Estos se producen en gran medida por la farmacéutica Bayer.

“Teniendo en cuenta la exposición ubicua a muchos tóxicos ambientales, tiene que ser renovados esfuerzos para prevenir daños. Esta prevención no debe esperar a pruebas detalladas sobre los riesgos individuales. La exposición tóxica a contaminantes químicos durante estas ventanas de mayor susceptibilidad puede causar la enfermedad y la discapacidad en la infancia y en toda la duración de la vida humana “(17) -. Mundos pediatras más destacados, toxicólogos, epidemiólogos y científicos del medio ambiente en una conferencia celebrada en 2007

Los científicos de la conferencia (cita anterior) hicieron hincapié en que la exposición frecuente a productos químicos durante las etapas críticas del desarrollo del feto o del recién nacido aumenta sus posibilidades de contraer diabetes, cáncer, daño de la tiroides y más.

“La contaminación química representa una seria amenaza para los niños, y para la supervivencia del hombre.” (18) – El Comité Permanente de Médicos Europeos.

¿Sabía usted que los estadounidenses solo están expuestos a aproximadamente 100.000 productos químicos industriales? Cuando se trata de bebés, toda mujer embarazada son, literalmente, rellena con sustancias químicas peligrosas. Un estudio ilustra el seguimiento de apenas 163 productos químicos, en la que el 99 por ciento de las mujeres embarazadas dieron positivo por al menos 43 sustancias químicas diferentes. (19)

Incluso ha habido importantes concentraciones de glifosato se encuentran en la orina de personas en toda Europa. Puedes leer más sobre esto aquí . Un nuevo estudio del Servicio Geológico de los Estados Unidos, titulado “Plaguicidas en Mississippi aire y la lluvia: una comparación entre 1995 y 2007”, revela que el herbicida Roundup (también conocido como glifosato) y su subproducto tóxico degradación AMPA se encuentra en más del 75% del aire y muestras de lluvia probadas de Mississippi en 2007 Usted puede leer más sobre esto aquí .

Lo anterior deja en claro, toxinas, especialmente cuando los fetos y los recién nacidos están expuestos a ellos tienen el potencial de ser extremadamente perjudicial. Entonces, ¿qué más están expuestos a una edad joven, aparte de las toxinas ambientales? Están expuestos a toxinas que se encuentran comúnmente en las vacunas.

Seamos claros, más y más investigadores están considerando el hecho de que las toxinas en las etapas críticas de desarrollo pueden jugar un papel en el autismo (como se indica e ilustra muchas veces en este artículo). El debate de la vacuna / autismo ha sido un tema polémico, pero para los defensores de la vacuna, diciendo que no hay absolutamente cero causa de preocupación es ridículo. El hecho de que no se ha encontrado algo, no significa que haya una causa de preocupación cero. Así que echemos un vistazo a ambos lados.

Un estudio publicado en marzo de 2013 determinó que “El aumento de la exposición a los anticuerpos estimulantes de proteínas y polisacáridos (antígenos) en vacunas no es asociada con el riesgo de autismo”. Usted puede ver que el estudio aquí.

Por otro lado, un estudio publicado en la revista revisada por pares Traslacional Neurodegeneración proporcionó evidencia epidemiológica apoyar una asociación entre-Hg orgánico exposición creciente de la niñez con timerosal y el riesgo de diagnóstico de TEA. Puedes echar un vistazo a ese estudio aquí .

Un artículo publicado en el peer-reviewed Revista Internacional de Investigación del Medio Ambiente y Salud Pública titulado La exposición al timerosal y el Papel de la sulfatación Química y Tiol Disponibilidad en el autismo concluyeron:

“Con la tasa de niños diagnosticados con TEA en los EE.UU. que ya supera los 1 de cada 50 niños y la tasa de niños con desarrollo neurológico / trastornos de conducta en los EE.UU. que ya supera los 1 de cada 6 niños, y la evidencia anterior que demuestra que existe la vulnerabilidad a ™ que no se conocería sin extensas pruebas, la preponderancia de la evidencia indica que ™ debe ser removido de todas las vacunas ”

La lista sigue y sigue, en resumen, las vacunas están llenos de toxinas, y que se administran en las etapas críticas de desarrollo, que incluye la mujer embarazada. Este estudio (estudio que vincula el autismo a la exposición a tóxicos) empuja aún más la importancia de analizar las múltiples vacunas bebés son bombardeados con el momento del nacimiento, y las toxinas que se encuentran dentro de ellas. Para más artículos de CE sobre las vacunas y el autismo, haga clic AQUÍ .

También no ayuda a que la vacuna contra la fabricación y las autoridades de salud han conocido y encubierto (oculto a los padres) los peligros asociados con las vacunas con el fin de proteger la inmunidad de grupo. Documentos obtenidos por Lucija Tomljenovic, PhD, del Grupo de Investigación en Dinámica neuronales en el Departamento de Oftalmología y Ciencias Visuales de la Universidad de British Columbia revelan que los fabricantes de vacunas, las compañías farmacéuticas y las autoridades sanitarias han sabido de múltiples peligros asociados con las vacunas, pero optó por retener desde el público. ( 20 )

Al final del día, siempre tienes una opción y usted no debe tomar esa decisión basada en el miedo. Librar su entorno personal de pesticidas y toxinas dañinas contribuye a un medio ambiente más saludable. Por experiencia personal, que viven en un ambiente libre de prácticamente química durante unos años, la diferencia se sentía al entrar en otro es abrumadora. Es increíble lo insensibles que nos hemos convertido, y cómo no nos damos cuenta de estas cosas sobre una base diaria.

Fuentes:

(1) http://www.ploscompbiol.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pcbi.1003518

(2)http://www.scientificamerican.com/article/autism-rise-driven-by-environment/

(3) http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa1307491

(4) http://www.mdpi.com/1099-4300/15/4/1416

(5) https://www.uclm.es/Actividades/repositorio/pdf/doc_3721_4666.pdf

6.Rauh V, Arunajadai S, Horton M, Perera F, Hoepner L, Barr DB, et al. 2011. Seven-Year Neurodevelopmental Scores and Prenatal Exposure to Chlorpyrifos, a Common Agricultural Pesticide. Environ Health Perspect 119:1196-1201. 

  1. Bouchard M, Chevrier J, Harley K, Kogut K, Vedar M, Calderon N, Trujillo C, Johnson C, Bradman A, Barr D, Eskenazi B. Prenatal Exposure to Organophosphate Pesticides and IQ in 7-Year Old Children. Environmental Health Perspectives, 2011; DOI: 10.1289/ehp.1003185
  2. Engel S, et al. Prenatal Exposure to Organophosphates, Paraoxonase 1, and Cognitive Development in Childhood. Environmental Health Perspectives, 2011; DOI: 10.1289/ehp.1003183
  3. Horton M, et al. Impact of Prenatal Exposure to Piperonyl Butoxide and Permethrin on 36-Month Neurodevelopment. Pediatrics 2011; 127:3 e699-e706; doi:10.1542/peds.2010-0133
  4. Horton M, Kahn L, Perera F, Barr D, Rauh V. Does the home environment and the sex of the child modify the adverse effects of prenatal exposure to chlorpyrifos on child working memory? Neurotoxicology and Teratology, 2012; DOI: 10.1016/j.ntt.2012.07.004
  5. Rauh V, et al. Brain anomalies in children exposed prenatally to a common organophosphate pesticide. PNAS 2012 109 (20) 7871-7876; published ahead of print April 30, 2012, doi:10.1073/pnas.1203396109

12.Oulhote Y, Bouchard M, Urinary Metabolites of Organophosphate and Pyrethroid Pesticides and Behavioral Problems in Canadian Children Environ Health Perspect; DOI:10.1289/ehp.1306667

13.. Ostrea EM, et al. 2011. Fetal exposure to propoxur and abnormal child neurodevelopment at two years of age. Neurotoxicology.

  1. Greenop K, Peters S, Bailey H, et al. Exposure to pesticides and the risk of childhood brain tumors. Cancer Causes & Control. April 2013
  2. Kimura-Kuroda J, Komuta Y, Kuroda Y, Hayashi M, Kawano H (2012) Nicotine-Like Effects of the Neonicotinoid Insecticides Acetamiprid and Imidacloprid on Cerebellar Neurons from Neonatal Rats. PLoS ONE 7(2): e32432. doi:10.1371/journal.pone.003243

(16) http://www.efsa.europa.eu/en/press/news/131217.htm

(17) http://articles.latimes.com/2007/may/25/nation/na-fetuses25

(18)  http://www.artac.info/fr/appel-de-paris/texte-en-six-langues/english_000082.html

(19) Tracey J. Woodruff, Ami R. Zota, Jackie M. Schwartz. Environmental Chemicals in Pregnant Women in the US: NHANES 2003-2004. Environmental Health Perspectives, 2011; DOI: 10.1289/ehp.1002727

http://www.truth-out.org/news/item/23267-autism-nation-americas-chemical-brain-drain

(20) http://nsnbc.me/wp-content/uploads/2013/05/BSEM-2011.pdf 

6 Comments

  1. Encarnacion Maria Sanchez Marcano

    Encarnacion Maria Sanchez Marcano

    25/11/2016 at 17:51

    Me gusta

  2. Luis Angel Ordaz

    Luis Angel Ordaz

    24/09/2016 at 06:09

    muy dañino el glifosato para el ser humano

  3. Anabel GDueñas

    Anabel GDueñas

    29/04/2015 at 18:27

    +pesticidas

  4. グッド アルマー

    グッド アルマー

    29/04/2015 at 17:56

    Puede ser que sea una combinación de contaminación, monsanto,vacunas, genético y una pisca de evolución que cada dia hay mas niños con autismo.

  5. joseph

    03/10/2014 at 00:15

    Por qué no poneis las letras en negro? Lo siento, quería leerlo, pero debe ser psicológico. Estas letras grises me han desanimado totalmente. Lo voy a copiar y me lo llevo a un archivo de Word para leerlo en negro.
    Espero que esto os sirva de algo.

  6. BIBIANA FAVRE

    28/09/2014 at 22:37

    gracias por difundir la verdad, soy madre deun joven autista, y he escuchado tantas cosas, he buscado tanto de donde podia ser que mi hijo fuese asi, saben yo estaba viviendo en un pueblo donde es muy agricola, y se utilizan muchos fertilizantes, y plagicidas, fumigaciones a los sembrados con aviones, Dios mios es terrible todo esto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *