Reciclaje

Aidan Dwyer. Genio de 13 años

By  | 

Aidan Dwyer es un niño estadounidense de tan solo 13 años, que realizó un diseño de paneles solares súper eficiente.

La inspiración le llegó a Aidan en un paseo a las montañas, donde se dio cuenta que había un patrón en las ramas de los árboles, que después descubrió – como lo hiciera el naturalista Charles Bonnet en 1754 – que estaban ordenadas según la sucesión de Fibonacci.

Intrigado por esta especie de secuencia que se repetía, el jóven se puso a hacer cálculos y el resultado no fue otro que la Secuencia de Fibonacci, una serie de números descrita en el siglo XIII por el matemático italiano Leonardo de Pisa (Más conocido como Fibonacci) que sirve para describir patrones en multitud de elementos de la naturaleza.

Comparó la capacidad de capturar energía solar con el orden tradicional en el que se ponen los paneles sobre el techo de una casa. Para ello trató de replicar una rama de roble usando un tubo de PVC y paneles solares.

Lo que descubrió fue que los árboles son más eficientes que los techos de las casas al conseguir energía.

Lo que hizo primero fue analizar los árboles, determinando el patrón en que están organizadas sus ramas y hojas. Realizo una copia en un software y construyó un sistema de paneles solares. También, colocó otros paneles uno al lado de otro con un ángulo de inclinación de 45 grados.

Después conectó un medidor a cada modelo para que pudiera monitorear el voltaje.

El resultado fue que el modelo ordenado como árbol generó más electricidad, un 50 por ciento más que el panel estilo techo.

Lavar bien las remolachas, desechar las hojas y trocear. Picar la cebolla y el diente de ajo. Lavar y pelar los tomates. Poner a calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una cazuela y pochar la cebolla con el diente de ajo. Añadir la remolacha, dar unas vueltas a fuego fuerte y cubrir con el caldo. Llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer unos 10 minutos. Incorporar el tomate y aplastar bien para que se integre con el resto de ingredientes. Sazonar con la pimienta y la sal y dejar cocer todo junto unos 15 minutos más.

6 Comments

  1. Jesus Yanez

    Jesus Yanez

    18/10/2016 at 13:59

    Un cerebro privilegiado.

  2. Todoenchuches Quiero

    Todoenchuches Quiero

    01/09/2016 at 08:02

    Genial. Y sabio… por darse cuenta de que el secreto de TODO está en la naturaleza

  3. Pelusa Farias

    Pelusa Farias

    10/03/2016 at 23:26

    que bueno que los niños se interesen en cosas imporatanes felicitaciones ,ojala muchos imiten esta idea dios lo bendigay le de mas dones de sabiduria

  4. Solo Enrique

    Solo Enrique

    30/01/2015 at 14:44

    ese que esta dictando a los de primaria lo que vendra.

  5. Xenia Rodriguez

    Xenia Rodriguez

    29/01/2015 at 14:59

    Nños genios, que con un invento se hacen millonarios, Dios lo bendiga.

  6. Sonia Virginia Mercado Maturano

    Sonia Virginia Mercado Maturano

    29/01/2015 at 07:51

    Compartir!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *