Terapias

Flores de Bach – OAK / ROBLE (22)

By  | 

” Para aquellos que se esfuerzan y luchan fuertemente por aliviarse o por los asuntos de las flores de la vida. Aunque su caso parezca sin esperaza, seguirán intentando una cosa tras otra, seguirán luchando. Se mostrarán descontentos cuando la enfermedad interfiera con sus deberes, o les impida ayudar a los demás. Son personas valientes que luchan contra grandes dificultades sin perder la esperanza ni abandonar el esfuerzo”.

Palabra clave: LUCHA A PESAR DEL ABATIMIENTO Y LAS DIFICULTADES. SENTIDO DE DEBER.

Características emocionales de la flor: La flor de este árbol está representada por el arquetipo “del animus” Este complejo psíquico expresa la imagen colectiva del hombre, lo masculino, lo activo, lo penetrante y lo convexo. Su posición es la de proteger y defender al débil. El animus actúa linealmente y procede de acuerdo con normas y lógica. Tiene orientación objetiva y prevalece el pensar al sentir. Jung dice al respecto: “El ánima produce estados de ánimo y el animus opiniones”. En el roble los aspectos más destacados del ánimus son los vínculos con la fuerza.

Características psicológicas:
La personalidad Oak, suele caracterizarse por personas fuertes como el roble, a menudo el pilar o sostén de la familia. Esta personalidad es llamada en la actualidad “adictos al trabajo”. El motivo de sus vidas es el trabajo, cualquiera que sea éste lo cumplen con ahínco y sin queja. Tienen todas las cualidades para ser vencedores: resistencia primitiva, perseverancia casi sobrehumana, voluntad poderosa, valor, sentido del deber, esperanza inquebrantable y elevados ideales Desconocen el significado de la palabra cansancio, lo cual no quiere decir que no la experimenten, sino que no saben percibir las señales orgánicas que lo acompañan, pudiendo de esta manera caer en el colapso nervioso. Ignoran su impulso natural de descansar.
Son personas responsables y dignas de confianza, con una capacidad asombrosa de trabajo y resistencia, lo que a menudo determina que los demás descarguen sus responsabilidades sobre ellos. Siempre tienen un hombro disponible para que los demás lloren sobre él. La gente depende de ellos de forma natural, atraídos por su fuerza. No les gusta mostrarse débiles antes los demás, quizás por un miedo mal entendido a depender de otros. Aunque estén agotados no se quejan jamás.

Tendencias psicosomáticas:
El resultado de la sobrecarga que se imponen puede desembocar en un bloqueo general o cualquier tipo de enfermedad, en la cual sugerirán luchando aunque se sientan deprimidos o decepcionados por no poder reintegrarse a sus obligaciones. Uno de los síntomas que se observa con bastante frecuencia es este estado, es la contractura de hombros y cuello y una tez más enrojecida de lo normal. Predispone a trastornos cardiovasculares, hipertensión, caída de pelo, urticaria, sarpullidos, cansancio y pérdida de peso. Hay que recordar que la personalidad OAK actúa por obligación en el terreno laboral. No es que busque alinearse en el trabajo, sino que no sabe rechazarlo ni detenerse, Ven todo con una seriedad digna de mejor empresa. El problema radica en que siguen adelante forzando la situación de desequilibrio; por el hecho de ser demasiado fuertes empujan demasiado y no saben cuando deben parar.

Características espirituales
El error básico de OAK es que la personalidad, en lugar de dejarse llevar de la mano de su YO superior a través de periodos difíciles y bellos de la vida, persiste equivocadamente en un stress de rendimiento permanente elegido por ellos mismos. Para estas personalidades la vida es dura lucha continua en la que no se puede ni debe bajar la guardia. Hay un rígido patrón mental que les lleva a creer que para crecer hace falta luchar. No se dan cuenta que en realidad la vida no es una lucha, sino más bien un acuerdo y, cuanto más luchan más resistencia generan. La personalidad OAK, no comprenden que solo los logros o victorias hacen de la vida algo digno de ser vivido, y al no concederse en su ritmo de trabajo pausas creativas, su vida interior se vuelve cada vez más pobre y espartana.

REMEDIO que permite una visión más equilibrada y la aceptación de los limites naturales de la resistencia personal, así como el desarrollo de vías menos rígidas de expresar la voluntad. Permite registrar el cansancio y descansar

El aspecto positivo permite tomar conciencia de los limites, cede la presión interior y retorna el sentimiento lúdico de la vida y se aumenta el gozo de vivir. Da capacidad para delegar, pedir y compartir.

Tashi delek

8 Comments

  1. Montse Ramón Medina

    Montse Ramón Medina

    12/11/2016 at 18:40

    También puede ser para aliviar la reuma??

  2. Alma Lucero

    Alma Lucero

    24/09/2016 at 14:12

    b

  3. Diego Martínez Cerdá

    Diego Martínez Cerdá

    24/09/2016 at 11:30

    el arbol que se ve en la foto es un madroño …NO ES UN ROBLE…

  4. Gloria Licéaga

    Gloria Licéaga

    19/03/2016 at 21:24

    Tema interesante me gusta flores de Bach.

  5. Lucia Perez Fuentes

    Lucia Perez Fuentes

    18/03/2016 at 17:43

    La imagen es la de un madroño y sus frutos… No la de un roble ??

  6. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    18/03/2016 at 15:29

    Cool!

  7. Angels Cortadelles Solsona

    Angels Cortadelles Solsona

    31/01/2016 at 01:07

    Gracias infinitas. Por la informacion

  8. ELIZABETH

    10/01/2016 at 21:31

    muy buena informacion y muy sencilla para lña comprensión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *