Muy Interesante

Fitoterapia para el síndrome del colon irritable

By  | 

No se conocen las causas claras del síndrome del colon, pero su realidad, su incidencia, suele ser muy dolorosa y afecta a nuestra cotidianidad durante varias semanas y hasta meses. Es por ello que deseamos ofrecerte remedios naturales a través de plantas medicinales que te servirán de alivio. Las plantas que te vamos a recomendar son fáciles de encontrar, no tienes más que ir a una herboristería o una tienda natural para adquirir la cantidad que necesites. Lo normal es una cucaharadita de hierbas medicinales por cada taza de agua, pudiendo tomar hasta dos al día. Indicarte además que para beneficiarte de sus propiedades.

Hierbas medicinales para tratar el colon irritable

Infusión de anís
Dispone de un agradable sabor a regaliz. Se trata sin lugar a dudas de una planta excelente para aliviar dolores estomacales e intestinales. Alivia la hinchazón, los gases y es además antiespasmódica, muy acertada para las personas que sufran de colon irritable. Como apreciación hemos de indicarte que el anís no es adecuado si estás sufriendo un periodo de diarrea. Ya sabes que esta enfermedad alterna tanto la diarrea como el estreñimiento, así que en este caso, la infusión de anís sólo será adecuada si estás padeciendo unos días en los que tienes dificultad para ir al baño. Para prepararlo, no tienes más que coger una cucharada de semillas de anís y ponerlas a hervir junto a una taza de agua. Puedes tomarlo en el desayuno y a media tarde.

Infusión de manzanilla
Te manzanillaLa infusión de manzanilla es ideal para tratar el colon irritable y encontrar alivio. Sus flores disponen de propiedades capaces de reducir la inflamación, son además antibacterianas y actúan como relajantes. Puedes tomar también dos tazas al día, y para prepararlas necesitas una cucharadita de de flores de manzanilla -también puedes utilizar las clásicas bolsitas de infusión-. Hierve el agua durante diez minutos y permite que repose unos minutos.

Infusión de menta
La menta pertenece a la familia de las plantas carminativas, anti-espasmódicas, relajantes y sedantes. Esto quiere decir que, una vez llegan a nuestro sistema digestivo, van a actuar directamente sobre nuestro estómago e intestinos para bajar la inflamación, reducir el dolor y aportarnos una sensación relajante. Para prepararla necesitas solo una cucharada de menta seca. Hierve una taza de agua y permite que repose. Es importante que en estas infusiones no incluyas azúcar, recurre si lo deseas a un endulzante como la stevia.

Infusión de salvia
La infusión de salvia es adecuada si estás sufriendo diarrea, vómitos y mareos. Son síntomas también habituales en el colon irritable, así que esta planta con propiedades astringentes te van a servir de gran ayuda. Además dispone de una excelente acción sedante que te permitirá relajarte. No dejes de probarla si estás sufriendo estos síntomas. Para prepararla, dispón de 10 gramos de esta planta, hiérvela junto a tres vasos de agua y permite que repose 5 minutos. Puedes beber hasta 3 tazas al día.

Infusión de tomillo
La infusión de tomillo es otra buena opción en caso de que padezcamos colon irritable. Esta planta medicinal nos va a ayudar a hacer la digestión, a aliviar el dolor y la inflamación, limpiando además nuestros intestinos de de toxinas y bacterias. Al igual que en el resto de infusiones, tienes bastante con una cucharadita en una taza de agua hirviendo. Permite que llegue a ebullición y que luego, repose unos minutos.

Infusión de llantén
Las semillas del Fenogreco se utilizan normalmente para enfermedades del sistema digestivo, y en especial para proteger el intestino. Dispone de un alto contenido de Vitamina B, apropiado para calmar la ansiedad, el dolor y para regular nuestro cuerpo en caso de que suframos estreñimiento.
Se recomienda tomar solo una vez al día, y para prepararlo, debes disponer de una cucharada de estas semillas de Fenogreco. Hervirlas y luego, dejar que la infusión repose cinco minutos. Después, no tienes más que filtrar el contenido con un colador y beber poco a poco. Te servirá de alivio.

14 Comments

  1. Alicia Gibbs

    Alicia Gibbs

    18/11/2016 at 07:26

    Gracias 💖

  2. Gloria Cazal

    Gloria Cazal

    28/10/2016 at 06:50

  3. Aline Margot Berra

    Aline Margot Berra

    27/10/2016 at 20:39

    No se conocen causas x aue nosotros somos los irritable #!!doy una ??

  4. Triciap Monzalegui

    Triciap Monzalegui

    18/09/2016 at 17:09

    Cómo que no se conoce? Pero si es tan claro, ” miedo” y ” falta de auto control” son las causas.

  5. Yum Yum Healthy Eating

    Yum Yum Healthy Eating

    10/09/2016 at 02:00

    Brills! Love the post . Keep Posting

  6. Marcela Valencia

    Marcela Valencia

    23/08/2016 at 01:06

    Juan Sebastian Silva Serna

  7. Maria Auxiliadora Alzuru Contreras

    Buenisima información .Gracias. La compartiré.

  8. Viviana Rodríguez

    Viviana Rodríguez

    28/06/2016 at 06:58

    Cecy Rodriguez

  9. Lupita Montana

    Lupita Montana

    21/05/2016 at 04:35

    Nos hará muy bien gracias

  10. Camila Sandoval

    Camila Sandoval

    18/02/2016 at 22:35

    Yasna Vallejos Urrea

  11. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    18/02/2016 at 22:29

    Very cool!

  12. Jose Luis Lucero Acevedo

    Jose Luis Lucero Acevedo

    28/01/2016 at 02:51

    Tia Elizabeth Magdalena

  13. Rafael Rodriguez

    Rafael Rodriguez

    09/01/2016 at 17:08

    Leoneira Olmos Albornett

  14. Guadalupe Rodriguez Valdez

    20/07/2015 at 00:34

    Apoyo para aliviar de forma natural , mi salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *