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Fatiga Cronica Remedios naturales

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Si tienes todos estos síntomas, es posible que lo tuyo sea Fatiga Crónica.

El síndrome de fatiga crónica (SFC) es una enfermedad compleja que incluye una fatiga extrema y que se extiende durante un largo tiempo.Muchas personas alrededor del mundo, generalmente mujeres entre 30 y 50 años, presentan este síndrome que, a menudo, se confunde con otras patologías como fibromialgia, depresión, hipotiroidismo, tumores, cardiopatías entre otros.La causa del síndrome de fatigacrónica es desconocida aunque muchos casos aparecen después de una infección viral o cuando el sistema inmunología está debilitado.La vinculación de infección viral seguida de cansancio no es nueva, ya que hace años se sabe que la fiebre glandular o mononucleosis infecciosa causada por el virus de Epstein, por ejemplo, puede provocar secuelas como cansancio y depresión que pueden durar entre 9 y 12 meses en mejorar.Igualmente, se relaciona el síndrome de fatiga crónica con las inflamaciones del sistema nervioso, a la edad, al estrés, a los factores ambientales y a la genéticafatigaEntre sus síntomas más comunes están:Agotamiento extremo
Pérdida del equilibrio
Problemas con la memoria reciente y la concentración
Dolor de garganta
Nódulos linfáticos sensibles del cuello y axilas
Dolor muscular y articular sin hinchazón ni enrojecimiento
Trastornos del sueño
Alteración de los estados de ánimo
Dolor de cabeza
Malestar después del mínimo esfuerzo.
Es necesario observar que el diagnóstico del síndrome de fatiga crónica sólo podrá hacerse si se presentan varios síntomas (más de cuatro) de los arriba descritos por un período de tiempo mayor de seis meses siendo el agotamiento extremo el más significativo.Igualmente, es importante saber que las condiciones alérgicas como el eccema y el asma pueden empeorar cuando se presenta este síndrome.

Remedios populares

1: Verter 2 cucharadas de astragalus en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza de esta infusión dos veces al día. Este remedio se aconseja para fortalecer el sistema inmune débil vinculado muchas veces a este síndrome.

2: Hervir 2 cucharadas de equinacea en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar una taza diario por cuatro semanas solamente. Este remedio ayuda también a fortalecer el sistema defensivo del organismo No usar en caso de embarazo.

3: Licuar 1 taza de leche de soya con 1 cucharada de maní (cacahuate). Tomar este licuado una vez al día. Este remedio se considera una fuente de energía natural, pero se debe evitar si se tiene sobrepeso.

4: Verter 2 cucharadas de ginkgo biloba en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza al día. Este remedio ayuda incrementar el riego cerebral lo cual mejora la falta de memoria y de concentración en el caso de las personas con síndrome de fatiga crónica que presentan estos síntomas.

5: Dejar macerar, en un tarro de cierre hermético, por 10 días 2 gr de corteza de canela, 1/2 gr de clavos de especia y la piel de un limón en 350. Filtrar. A fuego lento, mezclar 400 gr de mielcon 1 litro de agua y dejar hervir hasta que el compuesto se reduzca a la mitad. Cuando esté tibio, unirlo a la maceración anterior. Esperar que se enfríe completamente y embotellar.

6: Hervir, durante 10 minutos, en un litro de agua, 1 cucharada de canela en polvo, 1 de raíz de jengibre previamente lavada y picada, 8 semillas de cardamomo, 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de maca picado.

Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar enfriar la infusión. Tomar 2 tazas al día (una en la mañana y otra al medio día).

Este remedio se considera uno de los mejores reconstituyentes y ha tenido buenos resultados con personas con síndrome de fatiga cróncia

7: Colocar el jugo de 2 zanahorias y 1 manzana en una licuadora. En un recipiente aparte, mezclar 1 cucharadita de polen y otra de miel de romero, preferiblemente un poco líquida. Remover hasta formar una pasta y agregar al jugo. Luego, agregar 1 cucharadita de germen de trigo y otra levadura de cerveza. Tomar por la mañana

8: Macerar 2 cucharadas de nuez de kola en polvo grueso en 1 taza de alcohol de uso interno (por lo general alcohol de 30 grados). Luego, de la maceración se añaden 3 tazas de vino espirituoso y se deja macerar todo por 3 meses. Colar y tomar 3 copitas diarias

9: Usar la esencia floral de la terapia alternativa Aus Bush de eucalipto macrocarpa (Eucalyptus macrocarpa), ya que es un rápido estimulante que devuelve la energía, la fuerza y la vitalidad.

10: Machacar levemente 2 cucharadas de corteza de quinina en un mortero y verter en un frasco de cristal. Añadir 1 litro de vino tinto y dejar macerar durante otros 15 días, agitando el frasco a diario. Tras este plazo, filtrar el vino exprimiendo la corteza de quinina para que libere toda su sustancia y verter en una botella de cristal opaco con un tapón de corcho. Tomar una copita de licor de este vino antes de cada comida.

Recomendaciones básicas

Acudir al doctor para poder identificar, con claridad, si se sufre del síndrome de fatiga crónica de forma tal que se pueda descartar otras dolencias que cursan con síntomas similares como hipotiroidismo, depresión, cardiopatías, etc Una vez diagnosticado, se recomienda lo siguiente:

Tratar de dividir el día en sesiones de trabajo y descanso.

Realizar ejercicio de forma gradual y luego aumentar la actividad progresivamente semana a semana.

Evitar el consumo de alcohol y de bebidas que contienen cafeína.

Tratar de bajar el estrés. Puede ser con ejercicios de respiración profunda, yoga, meditación y masajes.

Unirse a un grupo de apoyo para no sentirse solo.

Efectuar terapia cognitiva y la terapia del comportamiento.

Recomendaciones alimentarias

A continuación algunos alimentos que contienen las vitaminas y minerales que pueden ayudar a elevar el nivel de energía.

Alimentos con calcio como el bróculi (brócoli), salmón enlatado, queso, jugo de naranja fortificado, leche, productos a base de soya y yogur. Consumir de1,000 mg a 1,500 mg al día.

Alimentos con cobre como cebada, legumbres, langosta, nueces, interiores de animales y ciruelas pasas. Consumir de 1,5 a 3 mg al día.

Alimentos con magnesio como arvejas, panes y cereales fortificados, verduras de hoja verde, nueces, ostras y vieiras. Consumir de 310 mg a 700 mg al día.

Alimentos con hierro como aguacate, carne de res, damascos secos, panes y cereales fortificados, legumbres y crustáceos. Consumir de 15 mg a 65 mg al día

Alimentos con selenio como pollo, hongos, nueces, cebollas, mariscos, semillas, ajo, germen de trigo y pan integral. Consumir de 55 mcg a 200 mcg al día.

Alimentos con cinc como carne de res, cereales fortificados, legumbres, hígado, crustáceos, germen de trigo y yogur Consumir de 12 mga 30 mg al día.

Alimentos con hidratos de carbono como pasta cocida, copos de maíz, arroz, rodajas de pan integral , papa, etc. En este sentido, se recomienda consumir 5 g de hidratos de carbono por kg de peso corporal al día. Por ejemplo, un hombre de 70 kg puede consumir un mínimo de 350 g de carbohidratos al día, y para una mujer de 55 kg, 275g.

Igualmente, se aconseja elaborar una comida con hidratos de carbono entre 2 y 4 horas antes de realizar un esfuerzo físico.

 

9 Comments

  1. Xesca Molins

    Xesca Molins

    07/01/2016 at 16:27

    Lala Ilc
    Mira

  2. Alejandra Neglia

    Alejandra Neglia

    31/03/2015 at 18:44

    GRACIAS , COMPARTO

  3. Cristina Albors Ogaya

    Cristina Albors Ogaya

    02/11/2014 at 10:14

    Se me olvido comertar en mi extensa carta

  4. Cristina Albors Ogaya

    Cristina Albors Ogaya

    02/11/2014 at 10:14

    Se me olvido comertar en mi extensa carta

  5. Cristina Albors Ogaya

    Cristina Albors Ogaya

    02/11/2014 at 10:09

    No tengo ni 1 ni 2 sintomas sino mas bien todos…e ido desfilando por medicos desde hace mucho tiempo, desde el traumatologo, neurocirujano, reumatologo y ahora estoy con pruebas de neurofisiologia ya q tengo problemas en la zona lumbar por hernia, artrosis y estenosis del canal lumbar q me provocan como un dolor de falsa ciatica en pierna derecha. Bueno el caso es q tengo desde bastante antes de saber de estos problemas fisicos una fatiga insoportable, muy rara vez quiero hacer actividades q supongan cierto esfuerzo, me duele el cuerpo como si lo tuviera amoratado, fuertes dolores de cabeza, vision borrosa y tambien me duelen las articulaciones como tobillos y muñecas sin q presente ninguna inflamación. Ya de por si me levanto con rigidez lumbar por los otros problemas asi q imaginense sumar el resto…por cierto, ademas e de ocuparme de un bebecito de 5 meses por lo q ahora mismo estoy mucho mas preocupada por hacia donde ire o como acabaré como siga con estos problemas…lo ultolimo decir q el reumatologo me descarto fibromialgia y dijo de hacerme un analisis para descartar la fatiga cronica y este ultimo salio bien…pero no lo entiendo!…realmente se puede descartar con una analitica???…yo sigo padeciendo los mismos sintomas q han descrito y ya no se a quien acudir para q no me hagan sentir q me lo invento o comk me dijo el Dr….Será estrés…yo doy muy tranquila y equilibrada y esto lo padezco desde hace unos años

  6. Dora Maria Mollinedo Sibilla

    Dora Maria Mollinedo Sibilla

    01/11/2014 at 02:15

    GRACIAS

  7. Asuncion Diaz

    Asuncion Diaz

    01/11/2014 at 00:32

    Cual es el tratamiento? ?….que hago? ?no puedo mucho mas

  8. Jeannette Triana Rico

    Jeannette Triana Rico

    29/09/2014 at 19:44

    Eduardo Enrique Forero Afanador

  9. Olga Leticia Aradillas Lara

    29/09/2014 at 15:29

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