Belleza natural

EXFOLIANTE MULTIUSOS CASERO

By  | 

Todos los productos cosméticos del mercado llevan una indescifrable y enorme lista de componentes, en su mayoría químicos, que aunque de forma inmediata satisfacen nuestras necesidades, están formulados para perpetuar el problema y que recurras de nuevo a ellos. Marketing oculto… muy lejos de ser algo natural que limpie, hidrate y esté en equilibrio con tu piel. Ahora están muy de moda las cremas con sal del mar muerto,… cargaditas de conservantes y añadidos. Aquí te presentamos un exfoliante multiusos casero.

Así que aquí tienes mi propuesta, comprobada conmigo misma:
– 200g de sal marina sin refinar (la típica “sal de mesa” del supermercado lleva anti-aglomerantes y conservantes, además de estar sumamente refinada. En cualquier herbolario por 0.80€ o poco más tendremos 1kg de sal marina sin refinar)
– Zumo y pulpa de 1 limón grande
– 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.

La mezcla debe quedar casi líquida, así nos aseguramos una exfoliación ligera y que no dañe la piel.

La SAL es la parte “limpiadora”, en esta mezcla queda bastante diluida, siendo en exfoliante suave. Si nos hemos lavado previamente con agua calentita y por ende los poros están abiertos, también nos ayudará a eliminar toxinas por ósmosis.

El LIMÓN también ayuda a la acción de limpieza de la piel, además de que ayuda a cicatrizar, eliminar el exceso de grasa, eliminar manchas en la piel y muchas propiedades más. Le da el aroma dominante de la mezcla.

El ACEITE de oliva virgen confiere numerosos beneficios a la piel cuando se utiliza de manera tópica, es decir, aplicada directamente en ella, ya sea en piel sana o en piel lesionada.
En piel sana se le han atribuido propiedades anti-envejecimiento que potencian el brillo, la suavidad y la elasticidad. En piel lesionada se suele utilizar como componente de algunas gasas o apósitos como limpiador, dado que al tener gran viscosidad hace esta función sin dañar las heridas o las lesiones.
Es decir, el aceite de oliva protege a la piel de las agresiones externas, mantiene su hidratación y firmeza.
Por su contenido en ácidos grasos esenciales, el aceite de oliva es útil para mantener la integridad de las membranas celulares de la piel.
También fortalece la queratina de las uñas y el pelo, calma las sensaciones de picor y escozor de la piel y alivia el dolor en las úlceras y heridas.

MODO DE APLICACIÓN
– Mojar la zona con agua templada, con poco de la mezcla y frotar muuuy suavemente por el cuerpo, sin que llegue a rascarnos prácticamente. Dejar actuar un par de minutos y aclarar con agua.

– Veréis que el aceite de oliva forma una película delicada encima de la piel que la mantiene suave e hidratada un par de días, sin necesitar cremas añadidas. Al estar mezclado con el limón, no deja la piel con un efecto graso, se queda fijado en su justa medida.

– Se puede usar como exfoliante si se frota algo más fuerte, o como “jabón” natural habitual si se hace la aplicación muy suave.
En cualquier caso, lo ideal si se utiliza otro jabón es que éste sea de cosmética natural y ecológica, con la menor cantidad de ingredientes posible y que podamos entender.

Exfoliar el cuerpo al menos una vez por semana es importante para que la piel pueda remover impurezas. Usando algunos elementos caseros, naturales como el azúcar, la avena, miel, aceite de oliva podemos preparar una pequeña pasta para aplicarnos al cuerpo. El exfoliante corporal hará que la piel quede más suave, tersa y sobre todo le dará un respiro a tu piel.
Recuerda aplicar una crema hidratante después de exfoliar.

5 Comments

  1. Angel

    24/08/2015 at 01:21

    Se aplica de la misma forma en la cara, por el mismo tiempo?
    Me podria recomendar algun tratamiento para manchas, gracias.

  2. Carmen Reyes

    02/03/2015 at 06:43

    Karina Espinoza

  3. Chávez Roberto

    02/03/2015 at 03:18

    Chávez Roberto

  4. Carmen Amado Nunes

    22/01/2015 at 16:00

    Gracias,,,,muy útil..!!

  5. María Sofia Gonzalez Hernandez

    22/01/2015 at 04:52

    Q padre q puedas enamorarte vive

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *