Salud General

Ciatica: Evita malas posturas

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¿Qué es la ciática? Es la inflamación del nervio ciático, que es el más largo del organismo y controla el funcionamiento de las piernas y los pies.

¿Por qué se produce? Por presión en este nervio o desplazamiento de los discos de la columna (ubicados entre cada vértebra), que pueden desencadenar dolor u otras alteraciones poco frecuentes, como hemorragias internas.

Posturas y cuidados que te recomendamos:
Espalda: debe quedar apoyada en el respaldo de la silla y en posición vertical o ligeramente inclinada hacia atrás.
Brazos: deben quedar en una postura relajada y con movilidad, los codos cerca de los lados del cuerpo y los antebrazos y manos en una postura prácticamente paralela al suelo.
Muñecas: deben estar lo más rectas posible mientras utilizas el teclado o el ratón. No deben estar dobladas hacia los lados ni a más de 10 grados hacia arriba o hacia abajo.
Piernas: tus muslos deben estar en posición horizontal o ligeramente inclinados hacia abajo. La parte inferior de tus piernas debe encontrarse prácticamente en ángulo recto respecto a los muslos. El borde de la silla no debe oprimir la parte interna de las rodillas. Tus pies deben quedar apoyados horizontalmente sobre el suelo.
Cabeza: debe permanecer en posición vertical o inclinada ligeramente hacia adelante. La línea de visión debe ser paralela al plano horizontal. Evita trabajar con la cabeza o el tronco girados.
En general: cambia frecuentemente de posición y realiza pausas periódicamente.
posturas

9 Comments

  1. Rudy Navarro

    Rudy Navarro

    26/09/2016 at 08:16

    Vicenta Ferrer Martin-albo

  2. Anna Quijano

    Anna Quijano

    15/08/2016 at 09:18

    Tenía la ciática durante casi 2 años y era incapaz de sentarme y caminar debido a un dolor atroz. Quiroprácticos, acupuntura no me ayudaron en absoluto. La situación era muy mala. Sin embargo, un día me encontré accidentalmente un tratamiento alternativo en facebook. Es un libro electrónico que fue creado por un ex sufriente de ciática. Afirmó que él curó su grave ciática en una semana en su casa. Yo estaba escéptico al respecto, pero no tenía nada que perder, así que lo intente (puedes encontrarlo haciendo clic en este hashtag #ciatica_informe). Después de leerlo, no creía que algunos estiramientos podian ayudarme a mí tratar la ciática, pero empecé a seguirlo y sorprendentemente después de la primera sesión mi dolor casi había desaparecido! No duró mucho tiempo hasta que mi ciática se fue definitivamente. Así que de ahora en adelante, recomiendo a todos los que tienen la ciática practicar estiramientos específicos y esperar lo mejor 😉

  3. Dora Mosquera

    Dora Mosquera

    24/11/2015 at 04:57

    Para eso cloruro de magnesio

  4. Soraya Plaza Pouyanne

    Soraya Plaza Pouyanne

    24/11/2015 at 01:39

    Gua Mondello

  5. Esteban

    03/03/2015 at 06:30

    K kereis k os diga pues si es muy molesto pero bueno k le vamos a hacer a mi como me empiece a molestar, pues le ppngo la pierna k me molesta encima d la otra y parece k se nota algo d alivio pero…bueno!!!!!!!

  6. Socorro De la Cuadra

    Socorro De la Cuadra

    25/02/2015 at 04:33

    Duele en serio muy fuerte esto me ha pasado !!!

  7. Yerickho Guerrero

    Yerickho Guerrero

    24/02/2015 at 15:37

    Oscar Rodríguez Loyo

  8. Glória Corrêa Cervantes

    Glória Corrêa Cervantes

    24/02/2015 at 15:04

    Es el nervio va por la pierna derecha?

  9. Bre Sla Uer

    Bre Sla Uer

    24/02/2015 at 13:19

    Karina Varze

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