Salud Natural

ESTUPENDOS REMEDIOS PARA EL PELO ENQUISTADO

By  | 

¿ Quién no ha sufrido alguna vez este molesto problema? En este post te aportamos estupendos remedios para el pelo enquistado, no te los pierdas y deja de sufrirlo..

Exceptuando algunas partes del cuerpo como las palmas de las manos, las plantas de los pies, los labios, el resto de la superficie externa del cuerpo humano se halla recubierta de vello.

El vello al crecer, algunas veces; se enrosca en sí mismo. Cuando la punta del vello vuelve a meterse en la piel, se llama vello metido, encarnado, enquistado, clavado o enterrado..

Un vello encarnado se produce por dos razones. Cuando se rasura demasiado al ras, puede usted cortar la parte superior del folículo piloso y hacer que éste se obstruya parcialmente. Esto propicia que el vello se doble en el interior del folículo. Con el tiempo, en lugar de crecer recto, hacia arriba, lo hace de lado: perfora el folículo piloso y se entierra en la piel, que reacciona con una inflamación en forma de bultito rojo.

La otra causa es que el vello también se clava en la piel cuando, después de crecer hacia arriba, se riza y vuelve a entrar en el folículo de donde salió.

Este trastorno afecta tanto hombres (al afeitarse la barbilla) como mujeres (en zona del bikini y muslos) especialmente aquéllas quienes tienen el vello grueso y rizado las cuales son propensas a ese segundo tipo de causa.

Remedios populares

Remedio para los vellos encarnados, enterrados o enquistados #1: Aplicar compresas de agua calientes para que los poros se abran y así los vellos enterrados puedan salir, con mayor facilidad, a la superficie de la piel.

Remedio para los vellos encarnados, enterrados o enquistados #2: Hervir un puñado de malva o manzanilla en una taza de agua por 5 minutos. Tapar y dejar refrescar. Colar y empapar un paño de algodón limpio con esta infusión. Aplicar, dos o tres veces al día, para abrir los poros puedan abrirse y pueda salir el vello enterrado.

Remedio para los vellos encarnados, enterrados o enquistados #3: Poner una franela empapada con una solución salina caliente en la zona afectada. Dejar ahí unos cinco minutos para que se ablande el vello. Con unas pinzas para depilar saque suavemente la punta del vello fuera de la piel. Luego cortar el rizo con unas tijeras para uñas. Este remedio se emplea en caso que los dos anteriores no den resultados.

Remedio para los vellos encarnados, enterrados o enquistados #4 Colocar en una licuadora 1 taza de leche entera y 1 pepino cortado en rodajas. Licuar hasta que quede cremoso. Dejar en el refrigerador por unos minutos para que se enfríe. Empapar un paño con esta preparación y aplicar en el área afectada. Después retirar con agua tibia. Este remedio desinflama y reduce la picazón que se puede sentir en este caso.

Remedio para los vellos encarnados, enterrados o enquistados #5: Mezclar en una taza de agua 1 cucharada de bicarbonato. Después empapar una bolita de algodón y aplicar sobre la piel afectada. Dejar puesta por 5 minutos y lavar con agua fría. Repetir este remedio a diario por 5 días. Este remedio suaviza la piel facilitando que el vello encarnado pueda salir .

Remedio para los vellos encarnados, enterrados o enquistados #6: Derretir una pastilla de aspirina en una cucharada de agua tibia. Verter 2 gotas de miel en la cucharada y mezclar hasta lograr una pasta. Aplicar sobre la zona del pelo encarnado. Dejar puesta por unos 10 minutos y luego enjugar. Realizar este remedio 2 veces al día hasta que se reduzca la inflamación. Este remedio no se debe usar en caso de alergia a la aspirina o ácido salicílico.

Recomendaciones preventivas

Afeitarse en la dirección en que crece el vello. En este sentido, el vello en el rostro de los hombres crece hacia abajo en las mejillas, derecho en la barbilla, hacia abajo en la mandíbula, y hacia arriba en la parte inferior del cuello, generalmente debajo de la nuez de Adán. En el caso de la mujer, el crecimiento de vello se produce de la rodilla hacia el tobillo Con esta sencilla medida se evitará, en una gran porcentaje, que el vello se encarne.

Evitar las máquinas de afeitar eléctricas. Las máquinas de afeitar eléctricas a veces hacen que el cabello crezca en todas las direcciones—para arriba y para abajo, hacia atrás y hacia adelante lo cual no ayuda para nada cuando se está tratando de afeitarse siguiendo la dirección del vello

Usar hojas con filo. Una hoja de afeitar sin filo puede empeorar el problema. Use una hoja nueva cada vez que se afeite.

Evitar usar camisas con cuellos duros y altos que se rocen contra la piel del cuello. El cuello es donde más salen los cabellos metidos. Por lo tanto, se aconseja tratar de no usar ropa que agrave el problema,

Recomendaciones cuando se está sufriendo de vellos enterrados

No usar navaja de afeitarse, por lo menos, por uno o dos días en especialmente si el área tiene muchos granos rojos, ya que podría inflamarse más.

Acudir al médico si el vello enterrado forma un grano rojo que se hincha y duele más en lugar de mejorar, ya que podría haber desarrollado una infección que posiblemente requerirá, para su tratamiento, de alguna crema que contenga antibiótico.

Si tienes problemas con el crecimiento del vello tras la depilación y te gustaron nuestros estupendos remedios para el pelo enquistado no te pierdas nuestro artículo si te depilas con cera ten esto muy en cuenta

2 Comments

  1. Geraldina Hernandez De Vasquez

    Geraldina Hernandez De Vasquez

    30/08/2016 at 03:45

    Amy Francellia Hdez

  2. Yolanda Fdez Olloqui

    Yolanda Fdez Olloqui

    30/08/2016 at 01:53

    Sara

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *