Conciencia Corporal

ESTO LE PASA A TU CUERPO CUANDO TE ENAMORAS

By  | 

El amor tiene efectos psíquicos, anímicos y también orgánicos; estas son las partes que trabajan en tu cuerpo cuando estas enamorado…

El proceso de enamoramiento conlleva en el ser humano aspectos que van mucho mas allá de lo sentimental y anímico, se ha demostrado que el amor provoca cambios orgánicos significativos que se manifiestan principalmente a través de secreciones imperceptibles, pero que podrían ser el verdadera causante de lo que se conoce como amor:

1. Cerebro

Este secreta en mayor cantidad tres neurotransmisores fundamentales para el proceso de enamoramiento:

-dopamina, estimulante natural que nos permite enfocarnos o mentalizarnos, nos da mas energía y nos permite dirigir nuestra atención y fuerza hacia el objetivo (la persona amada).

-serotonina, productor de un estado de felicidad y tranquilidad-norepinefrina y feniletilamina-, compuestos que producen el apego y dotan al individuo de una mayor capacidad para concentrarse, aumenta la energía física y la lucidez mental (razón por la que dos personas pueden permanecer horas hablando entre si.

enamoras

2. Corazón

Este órgano late mas deprisa, llega a alcanzar las 130 pulsaciones por minuto y se elevan los niveles de presión arterial sistólica.

3. Corriente Sanguínea

El cuerpo genera mas glóbulos rojos con el fin de mejorar el transporte de oxigeno al cuerpo, necesario después del esfuerzo cardiaco que ha realizado, también se liberan grasas ya azucares para aumentar la capacidad muscular por lo que el individuo se siente con mas energía.

4. Piel

Se liberan feromonas, las cuales están presentes en el sudor y otras secreciones corporales. Estas se relacionan con el olor de la persona y son las responsables de general el deseo sexual. Estos son mensajes químicos que envía el cuerpo como medio de comunicación y contacto con otros organismos, principalmente se ubican en las axilas y el cuello. Con ayuda de la vasopresina, hormona encargada del apego y el deseo de mantener cerca o abrazar a la persona amada, se promueve la vinculación y la formación de lazos.

5. Estomago

Las “mariposas en el estomago” son producto de la ansiedad que se genera por el exceso de secreción de la hormona cortisol que compite con la serotonina por lo que en la mayoría de los enamorados existe un desajuste entre lo placentero y lo aversivo de su persona ideal.

6. Órganos reproductores externos

Se segrega una feromona llamada FEA como respuesta a los estímulos sexuales, regula la excitación y la pasión, producida por los ovarios o los testículos, encargados de producir el estrógeno y la testosterona necesarias para incrementar la libido de los individuos.

7. Ojos

El ‘amor a primera vista’ es producto de feromonas DHEA, actúa como afrodisíaco natural y es responsables de determinar si una persona nos atrae o no.

8. Dientes

Se ha comprobado que besar puede ayudar a la salud bucal, debido a las grandes cantidades de saliva que generan las personas cuando besan y que reducen significativamente las caries.

9. Dolor y Malestar

El amor reduce la percepción del dolor y el estrés que una persona puede llegar a sentir, pues los altos niveles de serotonina que existen en el cuerpo hacen que estos pasen desapercibidos.

10. Perdida de sueño

El exceso de norepinefrina en el cuerpo provoca insomnio e irregularidades en el sueño.

11. Sistema inmunológico

La percepción del amor reduce significativamente el estrés que una persona pueda llegar a sentir. El estrés actúa negativamente en la salud, pues el cuerpo al tratar de sobreponerse a este, desvía la energía de su sistema inmune y lo deja libre para ser atacado por VIRUS o bacterias. El amor ayuda a reducir el estrés e incrementar las oportunidades de salud.

6 Comments

  1. Habitos De Rockefeller

    Habitos De Rockefeller

    03/09/2016 at 18:03

    Excelente :/

  2. Med Ely

    Med Ely

    27/08/2016 at 00:14

    porque se ven buen jodidos mass los hombres

  3. Med Ely

    Med Ely

    27/08/2016 at 00:13

    muchos adelgazan por algo dicen” te chupo la bruja”

  4. Aadriana Savio

    Aadriana Savio

    30/01/2016 at 15:14

    Eso no es estar enamorado…es estar reprimido x temor o respeto a dios…no es amor…es temor, igual no creo q este mal…pero no es lo mismo.

  5. Adriana Kirkehei

    Adriana Kirkehei

    29/01/2016 at 22:49

    Yes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *