Salud Natural

ESTE GAZPACHO TE AYUDARÁ A BAJAR EL COLESTEROL

By  | 

El colesterol alto es una de las plagas de nuestros días, por eso te proponemos una receta alternativa… este gazpacho te ayudará bajar el colesterol y despejar tus arterias es posible. Además sigue siendo un plato completísimo y refrescante que no puede faltar en verano.

El gazpacho es un jugo de vegetales crudos muy saludable y ligero que nos permite consumir una buena ración de vitaminas y minerales de una manera sencilla y placentera.

No obstante, en este artículo te proponemos un gazpacho mucho más completo que, gracias a sus ingredientes, limpia las arterias y reduce el colesterol de manera natural y progresiva.

Prueba esta deliciosa receta y descubre todas las propiedades medicinales de sus ingredientes.

La mejor medicina preventiva es la alimentación. Si tenemos antecedentes familiares o ya hemos dado algunas muestras de poder llegar a padecer problemas cardiovasculares o trastornos de analíticas, en este artículo te proponemos una sencilla receta que limpia las arterias y reduce el colesterol de manera progresiva gracias a sus ingredientes.

A la receta tradicional de gazpacho hemos añadido algunos ingredientes muy beneficiosos como, por ejemplo, el apio, el aguacate, la cayena o el jengibre.

A continuación te explicamos por qué es recomendable añadir estos alimentos a nuestro jugo de vegetales.

Tomate
El tomate, que es la base de todo gazpacho, destaca por su contenido en licopenos, unos nutrientes antioxidantes que evitan que se formen placas de colesterol en las arterias.

Pepino
El pepino, ligero y refrescante, es rico en agua, fibra, magnesio y potasio. Estos minerales nos ayudan a cuidar el corazón y las arterias, mientras que la fibra reduce los niveles de colesterol y regula la presión arterial.

Apio

El apio, que se suele añadir a sopas y caldos pero no a gazpachos, es un ingrediente excelente para usar en crudo en jugos y gazpachos, ya que limpia las arterias, evita la formación de placas y ayuda a reducir el colesterol malo. Es un alimento muy depurativo que, además, le aporta un delicioso sabor a cualquier receta.

Aguacate

El aguacate es un ingrediente inusual en un gazpacho. No obstante, sus excelentes valores nutricionales lo hacen imprescindible en cualquier receta, además de dar una deliciosa textura cremosa a cualquier jugo o batido. Su contenido en grasas insaturadas saludables reduce los niveles de grasas en sangre, lo cual es muy útil para combatir el colesterol malo. La ración ideal es de medio aguacate al día.

Ajo

A pesar de que muchas personas evitan el ajo crudo en su dieta por el olor, sigue siendo un alimento medicinal usado desde la antigüedad que no deberíamos dejar de consumir. Además, el gazpacho siempre ha llevado ajo para potenciar el sabor sin necesidad de añadir tanta sal. El ajo limpia las arterias, reduce los niveles de colesterol malo y aumenta los de colesterol bueno, y combate el envejecimiento celular que ocasionan los radicales libres en nuestro organismo.

También es muy beneficioso para combatir la hipertensión arterial y mejorar la circulación.

Cayena

Esta increíble especia picante esconde múltiples beneficios para la salud, ya que contiene capsaicina, la cual limpia las arterias y reduce los niveles altos de colesterol y triglicéridos. Para las personas que no digieren bien el picante, la clave está en empezar por muy poquita cantidad, apenas una pizca.

A medida que sintamos que nuestro estómago la tolera bien, podemos ir aumentando la dosis de cayena de manera muy progresiva y siempre mezclada con gazpachos, batidos, sopas, etc.

Aceite de oliva

El aceite que usemos para elaborar el gazpacho debe ser siempre aceite de oliva virgen extra. No solamente porque así lo indica la receta tradicional, sino también porque es un alimento medicinal muy beneficioso para la salud en general. Su contenido en grasas monosaturadas lo convierte en una de las mejores elecciones para combatir los problemas arteriales.

Además es, junto con el aceite de coco virgen extra, una de las mejores opciones para cocinar. Estos dos aceites son los que mejor toleran las altas temperaturas sin deteriorarse.

Agua de mar

Recomendamos usar siempre sal marina con moderación y evitar siempre la sal de mesa o sal común, la cual no nos aporta ningún beneficio. Si nos es posible conseguir agua de mar apta para el consumo, todavía será una opción mucho más saludable. Cada vez hay más tiendas y supermercados que la comercializan, gracias a su elevado contenido en minerales. Además, es mucho más adecuada para nuestros riñones.

Cómo preparar esta sanísima receta de gazpacho

Ingredientes:

  • 3 tomates maduros
  • 1 pepino
  • 1 rama de apio
  • 1 aguacate
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pizca de cayena (al gusto)
  • Un chorro de aceite de oliva virgen extra
  • ½ vaso de agua de mar (100 ml)

Preparación:

La elaboración de este gazpacho es similar a la del tradicional. Al llevar agua de mar no será necesario añadir más sal.

Basta con batir bien todos los ingredientes juntos y reservarlo en la nevera para tomarlo bien frío.

¡No dudes en probarlo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *