Salud General

ESTAS SON LAS 10 ALERGIAS MÁS RARAS DEL MUNDO

By  | 

Estamos familiarizados con la alergía al polen o al polvo, pero existen alergias mucho más extrañas y quienes las sufren pueden dar cuenta de ello. Estas son las 10 alergias más raras del mundo. ¿ Sufres alguna de ellas?

¿Sabías que existe una alergia a hacer ejercicio? Puede que suene a excusa para no ir al gimnasio o para saltarse la clase de educación física pero lo cierto es que los que la padecen tienen riesgo de sufrir infartos e incluso de morir.

¿Y la alergia al semen? ¿ O a tocar cosas como monedas o móviles? Son alergias consideradas como “raras”

1. Alergia al Ejercicio

Alergia con riesgo para la vida de los que la padecen se conoce científicamente como Maxiliasis. Cualquier esfuerzo que lleve al cansancio resulta un problema para las personas que lo padecen.

2. Alergia al Níquel

Afecta a muchas personas aunque no os lo parezca, las cuáles deben utilizar guantes para tocar cosas como el dinero, los móviles y otros objetos que cuentan con el níquel entre sus componentes.

3. Alergia al Sol

Una alergia que padecen más personas de lo que podamos pensar que no pueden estar en contacto para nada con el sol. Si lo hacen su piel se llena de manchas además de tener un riesgo más elevado de sufrir quemaduras.

4. Hipersensibilidad electromagnética

En la serie de Better Call, Saul, un personaje tiene esta alergia y no puede vivir ni en contacto con móviles, ni con ningún aparato eléctrico, ni tampoco tener luz eléctrica.

5. Alergia al semen

Al contacto con el semen, las personas que padecen esta alergia experimentan ronchas y erupciones en la piel, afortunadamente los preservativos sirven para evitar estas reacciones.

6. Alergia a la carne

Alergia que no es de nacimiento sino que se contagia por la picadura de una garrapata. Las personas que la padecen no pueden comer carne de mamífero como las vacas o el cerdo, pero pueden comer aves con normalidad.

7. Alergia al frío

Como la alergia al sol es realmente una alergia bastante agobiante. Tan solo la sufre un 3% de la población que no pueden estar en contacto con nada frío y tampoco sudar demasiado ya que el sudor cambia la temperatura corporal y podría afectarles.

8. Alergia al calor

Similar a la alergia al sol, las personas que la sufren no sólo no pueden estar en lugares de temperatura elevada sino que tampoco pueden comer platos muy calientes o bebidas calientes. Tampoco pueden ducharse con agua caliente. De hacer algo de esto pueden sufrir quemaduras en la piel,

9. Dermatografía

Una alergia que afecta al 5% de la población y es realmente rara. Cuando se presiona la piel, las células liberan una sustancia que deja manchas rojas.

10. Alergia al agua

El agua es un elemento natural y necesario ¿cómo vivir sin ella o tenerle alergia? Esta alergia rara que se conoce como “Aquagenta“. Es de las más limitantes y raras ya que en la actualidad solo hay 30 casos diagnosticados en todo el mundo.

SÍNTOMAS DE LAS ALERGIAS

Las alergias, sin importar la causa que las produce, tienen una serie de síntomas bastante característicos que nos irá bien conocer si queremos reconocer las reacciones alérgicas y poder actuar a tiempo. Vamos a verlos en tres grandes grupos:

Síntomas leves: Los síntomas leves de las alergias son los siguientes:

  • Manchas rojas en la piel
  • Picazón
  • Enrojecimiento
  • Dermatitis de contacto
  • Hinchazón leve
  • Rinitis

Los síntomas leves de las alergias suelen desaparecer tras unas horas sin el contacto con el producto o el alérgeno que nos ha producido los síntomas. También es posible que, para aliviar los síntomas hasta que estos remitan, debamos tomar algo de medicación como un antihistamínico para el escozor y un corticoide para la hinchazón.

Síntomas graves:

  • Hinchazón que no desaparece en dos días
  • Hinchazón en cara, cuello y labios
  • Urticaria muy extendida que no se elimina con los antihistamínicos
  • Picazón que no cesa
  • Mareos
  • Náuseas
  • Fiebre que no cesa o superior a los 39º
  • Pérdida del conocimiento

Los síntomas graves de las alergias ya requieren de tomar medicamentos adecuados para ellos y acudir a nuestro médico para que nos haga una revisión y nos dé medicamentos que sean más específicos para nuestro caso. Los medicamentos que nos pueden recetar siguen siendo los antihistamínicos pero más fuertes, el Ventolin, los corticoides y la cortisona en casos graves.

Síntomas muy graves

Dentro de los síntomas graves de las alergias entran todos los síntomas graves que no mejoren después del tratamiento así como el shock anafiláctico. En este caso, los medicamentos deberán ser recetados de nuevo por el médico y se nos administrará también adrenalina para evitar incluso el paro cardíaco.

¿QUÉ HACER EN CASO DE REACCIÓN ALÉRGICA?

Lo primero que debemos tener ne cuenta es la situación del paciente, pues no es lo mismo una urticaria que un desmayo. En el primer caso y en los síntomas leves, podemos acudir a nuestro centro de urgencias o bien aplicar los medicamentos que nos hayan indicado en casos anteriores.

En el caso de una reacción alérgica en la que haya mareos, dolores intensos de cabeza, desmayos y otras condiciones que no permitan moverse al paciente, la reacción debe ser diferente. Lo primero es llamar a un servicio médico para que nos mande una ambulancia en casa y, mientras esta llega, deberemos mantener el paciente tumbado con las piernas elevadas.

2 Comments

  1. Cristina Brewer

    Cristina Brewer

    03/10/2016 at 21:43

    La numero 7 es la mia… gracias por compartir

  2. Habitos De Rockefeller

    Habitos De Rockefeller

    04/08/2016 at 19:32

    Gracias :/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *