Salud General

5 errores que tal vez estás cometiendo en tu higiene íntima

By  | 

Hay muchos productos para nuestra higiene íntima, pero ¿son buenos para nuestra salud? Vemos muchos anuncios sobre jabones, perfumes y demás productos que prometen esconder el olor vaginal o hacernos sentir más limpias, pero en realidad no es bueno usarlos porque pueden incluso crearnos más problemas, te ponemos aquí los 5 errores que no debes cometer:

1. No uses jabón con perfume
Irritan, cambian el pH vaginal y barren con la flora bacteriana normal de nuestra zona íntima lo que podría ser causa de una infección vaginal.

2. No necesitas desodorantes
Ni talco ni perfume ya que tapar los olores naturales puede ser muy peligroso pues a través de ellos nos podemos dar cuenta si algo anda mal con nuestra zona V, además nuestro olor no tiene nada de malo y no es perceptible para los demás, aunque si sientes que el tuyo es muy fuerte, es mejor que acudas con tu gine para prevenir cualquier cosa.

3. Usa jabón neutro
¡Es lo único que necesitas para lavar tu zona íntima! No altera el pH, no contiene perfumes y te dejará limpia. Además recuenta sólo aplicarlo en la parte externa y sólo enjuagar la parte interna con agua.

4. No exageres en la limpieza
El exceso de lavado genera cambios en la flora bacteriana y lejos de prevenir infecciones podría ser una causa para que aparezcan.

5. Utiliza ropa de algodón
La lycra nos hace sudar y por consiguiente generar infecciones, tampoco es recomendable usar ropa interior de encaje durante todo el día pues también es un textil sintético.

Lo mejor es buscar que tu ropa sea de algodón, aunque si no te gusta compra ropa íntima que tenga puente de algodón, además recuerda que no debes ponerte prendas súper apretadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *