Cancer

ENSALADA DE REPOLLO ANTICANCERÍGENA

By  | 

Quizá ya conozca esta ensalada de repollo anticancerigena,  posiblemente ya la hayas comido, pero quizá no sabías la cantidad de propiedades que tiene para tu salud, siendo la más importante su poder en la lucha contra el cáncer.

La ensalada de col (repollo), más conocida por su nombre inglés “coleslaw”, se hace con col blanca cruda picada de forma fina y acompañada de zanahoria igualmente troceada. Existen muchas recetas distintas, cada una con su propio aliño. Más allá de las variaciones, tiene muchísimos beneficios para la salud.

Se cree que esta ensalada, que se puede disfrutar en cualquier momento del año, tiene sus orígenes en el imperio romano. Su forma moderna data del siglo XVIII y el nombre parte de la palabra holandesa “koolsla”, abreviación de “ensalada de col”. El plato se introdujo en Estados Unidos con el paso del tiempo, donde comenzó a ser llamado “coleslaw”.

El repollo o col es un vegetal crucífero, al igual que el brócoli, la coliflor y los repollitos de Bruselas. Todos ellos poseen la habilidad de proteger el cuerpo contra el cáncer. Para obtener estos beneficios, los expertos recomiendan consumir al menos una taza y media de este tipo de vegetales de dos a tres veces en la semana.

En particular, el repollo es bueno para prevenir el cáncer de colon, páncreas y vejiga. Sus beneficios suelen ser mayores cuando se lo come crudo, tal como se lo utiliza en esta ensalada.

Además, es un vegetal excelente para bajar el colesterol “malo” –LDL-, una gran fuente de fibra y vitaminas C y K. También contiene calcio, potasio, vitamina A y B6, manganeso y ácido fólico. Sus altos niveles de glutamina le confieren propiedades anti-inflamatorias.

El repollo sirve para ayudar a curar las úlceras estomacales y es bueno para el sistema digestivo en general. Su contenido graso, muy bajo, es del tipo saludable. Cabe destacar que el morado ofrece más beneficios que el blanco.

Ingredientes:

  • ¼ de repollo blanco
  • ¼ de repollo morado
  • 1 zanahoria
  • 1 manzana roja
  • 1 rama de cebolla de verdeo

Algunas ideas para el aliño:

  • Mayonesa
  • Crema de leche
  • Ajo
  • Jugo de limón
  • Perejil
  • 6 cucharadas de yogur griego
  • 1 cucharada de mostaza Dijon
  • 2 cucharaditas de vinagre de sidra
  • 1 cucharadita de miel
  • Sal y pimienta
  • 1 taza de almendras crudas
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharadita de aceite de ajonjolí
  • 1 cucharada de vinagre de arroz
  • 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo

Preparación:
Ralla la zanahoria y corta los repollos en juliana bien fina con una mandolina. Corta la manzana en tiras finas y el verdeo en círculos. Coloca en una ensaladera.

Prepara la salsa, mezcla todos los ingredientes a gusto. Añade la salsa a la ensalada, remueve y deja macerar.
Si le quieres dar un toque original a tu plato, sirve la ensalada dentro de una hoja de col.

Todos los beneficios de la col que debes conocer:

1. Ideal para bajar de peso

Tiene sólo 33 calorías en una taza de repollo cocido, es baja en grasa y alta en fibra. En definitiva, es un carbohidrato inteligente.

2. Es un alimento para el cerebro y cicatrizante

Está lleno de vitamina K y antocianinas que ayudan con la función mental y la concentración. Estos nutrientes también evitan daños en los nervios, la mejora de su defensa contra la enfermedad de Alzheimer, y la demencia.

Col roja tiene la mayor cantidad de estos nutrientes de potencia. Además la vitamina K es la llamada vitamina de la cicatrización, es esencial para que las heridas cierren.

Todas las verduras son buenas para la piel, pero la col es una de los mejores!

3. Alto contenido de azufre, el mineral de embellecimiento.

El repollo ayuda a secar la piel grasa y acné. Internamente azufre es esencial para la queratina, una sustancia necesaria de proteínas para el cabello, uñas y piel.

4. Ayuda a desintoxicar el cuerpo .

El alto contenido de vitamina C y azufre en la col elimina toxinas (radicales libres y ácido úrico), que son las principales causas de la artritis, enfermedades de la piel, el reumatismo y la gota.

5. Tiene compuestos preventivos del cáncer bien conocidos

Como decíamos en el encabezamiento, una de sus mayores ventajas es ser un alimento altamente anticancerígeno.

Lupeol, sinigrina y sulforafano. Estimulan la actividad de las enzimas e inhiben el crecimiento de tumores de cáncer.

Un estudio sobre las mujeres mostró una reducción en el cáncer de mama cuando se añadieron las verduras crucíferas como el repollo a la dieta.

6. Ayuda a mantener la presión arterial estable.

El alto de potasio contenido ayuda mediante la apertura de los vasos sanguíneos, facilitando el flujo de sangre.

7. Col para dolores de cabeza:

Una compresa caliente hecha con hojas de col puede ayudar a aliviar el dolor de un dolor de cabeza. Machacar las hojas de col, coloque en un paño y aplicar en la frente. Además, beber jugo de la col cruda 1-2 oz (25 a 50 ml) al día durante los dolores de cabeza crónicos.

8. Ayuda contra la resaca

Las resacas de consumo excesivo de alcohol se redujeron mediante el uso de la col, desde la época romana.

9. Anti-inflamatoria y reguladora del azúcar o glucosa en la sangre.

Los pigmentos rojos naturales de la col roja (betalainas) se dice que reduce los niveles de azúcar en la sangre y aumentan la producción de insulina. Por supuesto que no tiene azúcares blancos y muy pocos azúcares simples. Las Betalaínas tienen potentes propiedades anti-inflamatorias al igual que la remolacha .

10. Anticalvicie

Manuscritos chinos de 1000 a.C. declaran que la col blanca puede usarse como una cura para la calvicie en los hombres.

Precauciones:

Las personas con problemas de la tiroides deben evitar el consumo de grandes cantidades de la col. Esto interfiere con la absorción del cuerpo de yodo, requerida por la glándula tiroides. Esto se aplica a todas las verduras crucíferas.

 

3 Comments

  1. Socorro Ovando

    Socorro Ovando

    18/10/2016 at 03:54

    Jesús Jesus Arellno

  2. Florencia Garcia Escudero

    Florencia Garcia Escudero

    08/08/2016 at 01:54

    Es mi ensalada preferida 🙂

  3. Den CV

    Den CV

    07/08/2016 at 21:24

    Regina Tapia ✌?️✌?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *