Salud General

ENFERMEDADES INVENTADAS POR LAS FARMACÉUTICAS

By  | 

7 ENFERMEDADES “INVENTADAS” POR LAS GRANDES FARMACÉUTICAS PARA GANAR DINERO: Los consorcios farmacéuticos, empecinados en ampliar sus mercados para forrarse todavía más, nos manipulan haciéndonos creer que estamos enfermos aunque realmente estemos sanos. Para ello, están convirtiendo lo que son procesos normales de la vida (cuyos síntomas son ciertamente confusos) en enfermedades de “nuevas” que finalmente son tratadas con los productos (las pastillitas de turno) de la industria.

Los “Big Pharma” dedican nada menos que un tercio de su facturación a lanzar nuevos medicamentos al mercado, exagerando la gravedad de enfermedades ya conocidas o simplemente inventándoselas.

Por supuesto, de ser ciertas estas afirmaciones nos encontraríamos ante una estafa colosal en la que las farmacéuticas utilizan todo su poder de influencia (poderoso caballero… ) en hacer llegar su mensaje a la sociedad a través de agencias de relaciones públicas, médicos, catedráticos de medicina, celebridades, centros de investigación públicos y privados, periodistas, etc etc…

Por lo que a mí respecta, no voy a creerme porque sí el 100% de la información que aparece en este libro, pero sí voy a darle un crédito importante (te hace pensar y enfocar el asunto con otra perspectiva mucho más escéptica). A continuación voy a exponer 7 de estas enfermedades “nuevas” que aparecen en dicho texto, y que cada uno llegue a sus propias conclusiones (se agradecen opiniones):

Menopausia masculina: Las empresas de hormonas están encantadas con el timo de la nueva epidemia masculina.

Trastorno de ansiedad social: La timidez de toda la vida.

Déficit de atención e hiperactividad infantil (esto se traduce en darle psicofármacos a los niños inquietos).

Hipertensión arterial: Aquí el truco de la industria reside en haber disminuido los valores que determinan si alguien precisa de tratamiento médico. En Alemania se pasó de 160-100 mmHg a 140-90 mmHg, lo que supuso triplicar la cifra de hipertensos.

Osteoporosis: La osteoporosis (pérdida de densidad ósea), un efecto secundario natural de la vejez, se convierte en fenómeno de masas.

Colesterol alto: La creencia difundida es que un nivel de colesterol alto es factor de riesgo importante para las enfermedades cardiovasculares. Pues bien, hay médicos que afirman que no hay nada más falso que el mito de que cuanto más bajo sea el nivel de colesterol, más sanos estaremos o más años viviremos.

Síndrome del colon irritable: Lo que era un trastorno psicomático leve se ha convertido en una auténtica enfermedad a través de un plan de marketing para el medicamento Alosetron (del grupo GlaxoSmithKline).

Hay muchísimas más enfermedades “nuevas”, pero éstas me han parecido las más populares y aceptadas por la población.

¿Son realmente enfermedades con todas las de la ley o son un sofisticado engaño?

62 Comments

  1. Chemo Quique Perruno

    Chemo Quique Perruno

    22/09/2016 at 21:51

    es muy cierto para creando enfermedades creen que las personas son sus conejillos y la cura la hacen larga y costosa de eso solo viven los laboratorios

  2. Karmen Garcia-mora Pajuelo

    Karmen Garcia-mora Pajuelo

    22/09/2016 at 18:10

    Venga más información,es necesario q la población lo sepa

  3. Gloria Cecilia Peña Morales

    Gloria Cecilia Peña Morales

    12/08/2016 at 04:55

    Gloria Cecilia Peña Morales

  4. Javier Sosa

    Javier Sosa

    12/08/2016 at 03:12

  5. Esthibaly Fg

    Esthibaly Fg

    12/08/2016 at 02:33

    Elenitha Gonzalez

  6. Esthibaly Fg

    Esthibaly Fg

    12/08/2016 at 02:33

    Terezhyta Gs

  7. Esthibaly Fg

    Esthibaly Fg

    12/08/2016 at 02:33

    Jacky Js

  8. Esthibaly Fg

    Esthibaly Fg

    12/08/2016 at 02:33

    Elisa Ely

  9. Enrique Feliciano

    Enrique Feliciano

    12/08/2016 at 01:51

    Y faltan zika, chicunguya y quien sabe cuantos más. ..

  10. Silvina Perez

    Silvina Perez

    12/08/2016 at 01:24

    Chocolate por la noticia y gracias al face….estamos abriendo los ojos y no dejarnos engañar más por estos emporios criminales!!!!

  11. VelBar BereNice

    VelBar BereNice

    12/08/2016 at 00:16

    La salud no es negocio, la enfermedad si lo es!!!

  12. Roberta Schmit

    28/06/2016 at 19:26

    Las enfermedades (cualquiera que sean) las ponen los humanos en su propio cuerpo. Las enfermedades no existen a menos que nosotros creamos qun sí existen.

    • Ricardo Dominguez

      12/08/2016 at 13:12

      Es verdad,el 95% de las enfermedades nos la creamos nosotros mismos con las bebidas q tomamos,con la comida q comemos,con el aire q respiramos,etc,etc.
      Tomamos coca cola x ejemplo q tiene 10 veces más de azúcar q la recomendada para nuestro cuerpo,comemos frituras,comemos muchas harinas,consumimos muchísimas sal,y x si fuera poco tenemos Vicios,o sea nos envenenamos nosotros mismos.
      Y la cadena farmacéutica lo q hace es aprovechar esa situación e ir inventando pastillas para nuestros problemas,y la verdad es q hay gente q son pastillas-dependientes y siguen con problemas xq x un lado calmaron a esa dolencia pero x otro lado están envenenando la sangre y dañando seriamente otros órganos como el hígado x ejemplo.
      Hay muy pocos medicamentos q curan,la mayoría son calmantes y envenenadores de la sangre.

      • Juan Suero Sr.

        23/09/2016 at 03:18

        Ricardo Dominguez.
        Es buena tu contribution. Para ingresar a un seguro me tomaron la presion sanguinea..172. Me dieron a tomar una capsulita que me la bajó a 142 en poco tiempo.
        …NO ME TRAGUÉ LO DE 172 NI 142 NI CAPSULITA. NO LES CREÍ NADA SE LOS DIJE Y LOS DENUNCIÉ.

    • Iris nidia Fundora figueredo

      13/08/2016 at 03:52

      Hola y buenas noches ,soy medica hace 2 décadas y afirmo que la salud es un perfecto equilibrio entre lo biológico ,lo psicológico y lo social,cada individuo manifiesta una enfermedad con un conjunto de síntomas y signos diferentes ,variados para eso están los exámenes complementarios que prueban la hipótesis marcada por un medico en una consulta luego de un exhaustivo interrogatorio y examen físico ,no deben creer en cada articulo de las redes sociales que venda ideas falsas como este que niega toda la realidad ,investiguen y apropiense de buena literatura científica para apoyar mejor sus criterios ,la ciencia no esta solo en las medicinas sino en el paciente y su entorno ,por eso hay una sentencia medica que dice ,los libros describen enfermedades no pacientes .

  13. Mari Carmen Casañ Mena

    Mari Carmen Casañ Mena

    29/02/2016 at 09:00

    soNo estoy de acuerdo, hay enfermedades del sistema nervioso que si deben ser tratadas o son una verdadera PESADILLA que no deseo a nadie. el TDH,LA Hiperactividad, LA depresion no son ficiticias, que se lo digan a las familias que estan pasa ndo por una de ellas o por las dos como yo .

    • David

      04/07/2016 at 13:52

      Desde mi total respeto MariCarmen. Lo que dices es totalmente lógico desde la creencia cultural aceptada como normalidad. Pero cada vez hay más personas que empiezan a funcionar fuera de ese paradigma demostrando que los seres humanos tenemos un papel decisivo para reinventar nuestra vida a todos los niveles cada día. El conocimiento, por ejemplo, de los descubrimientos de la epigenética, las leyes de la nueva medicina germánica del doctor Hamer, la bioneuroemoción y un largo etcétera de otros abordajes a la salud y la biología, algunos milenarios, otros de “novedosa” vanguardia científica, nos acercan a nuevas comprensiones de lo que Somos. Y esto puede ser muy distinto de lo que nos hemos convencido y definido como nuestra realidad. Cada quien pone el acento en lo que conoce, y yo respeto la creencia de cada persona, pero no dejan de ser abordajes desde puntos de vista parciales por lo que siguen ocurriendo multitud de cuestiones para las cuales la ciencia “oficial” no encuentra explicación, siendo respondidas desde otras ópticas. Aquí no se puede profundizar en todo esto por no ser el lugar. No obstante solo deseo compartir que otras soluciones ya son realidad para muchas personas, aunque haya quien lo de por imposible es solo negar evidencias en función de las creencias personales. Pero comparto sin ánimo de decir a nadie qué esta bien o mal ni qué ha de hacer nadie, desde mi respeto total.

  14. m. carmen

    29/02/2016 at 08:57

    Las enfermedades mentales no son inventadas y necesitan de ayuda, la hiperactividad, el tdh , la depresion. creeis que es tan facil salir de ellas. Seguro que nnunca habeis padecido ninguna.Yo si y mi hijo tambien, y os aseguro que si n o hubiera sido por los farmacos ya no estariamos en este mundo.Es una total que no deseo a nadie.

    • Pau B.

      26/09/2016 at 22:51

      Los niños sano desde siempre han sido hiperactivos y solo ahora se los medica. En cuanto a las depresiones, las hay den dos tipos: las endógenas, que no tiene solución (aunque puedan mermarse sus efectos con fármacos), porque es una disfunción cerebral, y las exógenas, que si bien son consecuencia de algún efecto traumático (muerte de algún familiar cercano, etc.), no por ello dejan de ser actitudes infantiles (dar perna, buscar aceptación social, etc.). Yo he pasado por una de este último tipo y puedo asegurar que con una buena higiene mental se superan sin medicamento alguno. Eso sí, uno tiene que estar dispuesto a ejercer un autocontrol mental riguroso a todas horas, siendo consciente de qué se pretende con nuestras actitudes, ya que es algo para lo que no hemos sido formados, ni prepartados.

  15. Marcela Martinez

    Marcela Martinez

    29/02/2016 at 02:46

  16. Irene Fernandez

    Irene Fernandez

    28/02/2016 at 20:39

    Evita Lopez tu hijo no es hiperactivo? Lee esto..

    • Evita Lopez

      Evita Lopez

      28/02/2016 at 21:17

      El ke tiene un hijo con tdah sabe k es necesaria la medicación pq si existe si no k estén un día completo sin medicar con uno.

      • David Carrasco

        29/03/2016 at 18:41

        Desde mi respeto total y creyendo tus palabras, es mi creencia que a veces las farmacéuticas malinforman a l@s médicos y terminamos mezclando churras y merinas. El hecho es que hasta el doctor que “descubrió” el mal llamdo trastorno está arrepentido y se ha desmentido, descubriendo que todo fue una campaña de marketing para crear una “enfermedad” falsa y vender fármacos, hacer más dinero de forma inhumana. No es tan dificil atontar un niño con químicos y que se esté quietecit@. Claro, que esto no lo publicitan…creo recordar que entre otros sitios salía la noticia con pelos y señales en RTnews…

        • rosa teresa moris

          30/06/2016 at 05:28

          Tal cual como lo dijiste.

  17. Mitkuki Japón

    Mitkuki Japón

    28/02/2016 at 19:12

    Por esa razón no tomo ningún medicaminto, non gracias

  18. Delymargy Fernandez

    Delymargy Fernandez

    28/02/2016 at 18:54

    LO FARMACEUTICO ES NEGOCIO, VERDAD, VAN AL SEGURO Y LE DAN UN BOLSON DE MEDICAMENTOS, COMERCIANTES DE LA SALUD.

  19. Caty Arbelo

    Caty Arbelo

    28/02/2016 at 18:27

    Venga hombre!?

  20. David

    01/02/2016 at 00:18

    Otro invento de estos criminales: LA FIBROMIALGIA, para todo lo que no le encuentran diagnostico y remedio, es fibromialgia.

  21. marko

    28/01/2016 at 09:43

    Lo del colesterol y la hipertensión va a ser que no; que tuve una obstrucción de la coronaria y se veía la arteria como un globo.

    En cuanto a la osteoporósis, mi madre de 80 años tiene una cadera nueva. Fue caerse y parecía cristal.

    Más que por enfermedades “nuevas”, yo me preocuparía más por tímos como la “homeopatía” o las “medicinas alternativas”.

    • Pilar

      20/04/2016 at 17:09

      La homeopatia no mata encambio los medicamentosos alopaticos si que pueden ser letales bajo determinadas circunstancias.Prefiero tratar a mis hijos con tratamientos que no matan y recetados por un médico que es el tiene los conocimientos para diagnosticar y tratar

  22. mirta

    27/01/2016 at 20:18

    coincido totalmente, Angelescastell. También el ataque de pánico, que nadie sabe muy bien qué es. Y hay síntomas dispares…Un día le dije a mi médica: “¿por qué no me das una dieta para bajar el colesterol, en lugar de recetarme pastillitas?” y me contestó: “¡porque tomando la pastillita estarás mas cómoda para seguir comiendo lo que quieras!”…yo pregunto: ¿es la respuesta correcta que debe dar un médico?…No me queda otra que pensar que el laboratorio que fabrica las pastillitas, se lo “agradece generosamente”

  23. Jose

    27/01/2016 at 19:16

    Sobre las enfermedades inventadas nosnoidria indicar la fuente de información que ud investigó para obtener esta conclusion?
    Con respecto a la osteoporosis, cuál es su recomendación de tratamiento?

  24. Sarita Cristina Cirerol Villa

    Sarita Cristina Cirerol Villa

    25/01/2016 at 18:13

    importante!

  25. Carlos Roman Perez L

    Carlos Roman Perez L

    25/01/2016 at 17:29

    un gran Negocio entre Laboratorios y PrePagas

  26. Adriana Kirkehei

    Adriana Kirkehei

    25/01/2016 at 16:26

    Ok interesant :)♥

  27. Silvia Carreño Nuñez

    Silvia Carreño Nuñez

    25/01/2016 at 13:23

    Vaaaaaacas eso son …sin animo de ofender al digno animalito…..

  28. Maribel Diaz Lopez

    Maribel Diaz Lopez

    25/01/2016 at 10:29

    NO ME LO CREO.Por favor no intoxiquen al consumidor con mentiaras como estas.crei que esta pag era mas seria.arggggg

  29. Juan Alberto Fernández Cadenas

    Juan Alberto Fernández Cadenas

    25/01/2016 at 07:51

    El síndrome de colon irritable,aunque sea de origen psicológico, es un trastorno o enfermedad real, que hay que tener en cuenta. En cuanto a la osteoporosis no sería tanto el problema si llevaremos la nutrición adecuada. Pero gracias a las mafias, nos instruyen de forma errónea y la desmineralizacion ocurre de forma más alarmante y pronta.

  30. Monica Beatriz Perez Colnago

    Monica Beatriz Perez Colnago

    25/01/2016 at 07:39

    !

  31. Elizabeth Oliva

    Elizabeth Oliva

    25/01/2016 at 06:57

    Liliana Soria

  32. Gloria Torres

    Gloria Torres

    25/01/2016 at 05:21

    Y lo mas tenas es que las personas se comen el cuento

  33. Marco Antonio Gonzalez Benavides

    Marco Antonio Gonzalez Benavides

    25/01/2016 at 04:41

    Es cierto

  34. Elisa Gutierrez

    Elisa Gutierrez

    25/01/2016 at 04:02

    Malditos. Sicopatas. Asesinos. ..puestos por las Eleites. .todo tiene un fin.y a estos Delinguentes..se les aserca……

  35. Elisa Gutierrez

    Elisa Gutierrez

    25/01/2016 at 04:00

    Los verdaderas.Grandes.mafias. con permisos. Para matar. Y mentir. Y . Y ni los goviernos…les inporta…pinche Sociedad. De mierda.

  36. Natalia Clarin

    Natalia Clarin

    25/01/2016 at 03:32

  37. Mercedes Zarate

    Mercedes Zarate

    25/01/2016 at 02:55

    Solo vale la plata

  38. Jorge Hernan Silva Salazar

    Jorge Hernan Silva Salazar

    25/01/2016 at 02:19

    a puras yerbitas no mas … pa tomar digo …??????

  39. Oriana Labraña

    Oriana Labraña

    25/01/2016 at 02:09

    que ignorancia mas grandeeee,dejense de compartir estas cosas

  40. Jose Manuel Casa Goza

    Jose Manuel Casa Goza

    25/01/2016 at 01:41

    Por fin va saliendo a la luz información interesante…

  41. Patricia Niveiro

    Patricia Niveiro

    25/01/2016 at 00:11

    OBVIAMENTE NO ESTOY DE ACUERDO, habria que ponerse a leer para entender el porque de la indicacion de un tratamiento, SI BIEN LOS LABORATORIOS SOLO PIENSAN EN SU i INTERESES.. NO TODOS LOS MEDICOS INDICAMOS TRAT INECESARIOS,MUCHOS DE ESOS MEDICAMENTO MEJORAN POR EJM LA OSTIOPOROSIS , porque ahora el promedio de vida de las mujeres es de 85 año, osea la calisas de vida que se le ofrece a la mujer ,es otra , ahora tambien podes usar semillas de sesamo, pero…el hueso NO absove ese calcio , bue en fin cada x uno vive como desea cree las historia que nos cuentan !!jaja

    • Victor Manuel Becerra Vivanco

      Victor Manuel Becerra Vivanco

      25/01/2016 at 18:43

      Eres médico?

    • Sergio Fernandez Villalba

      Sergio Fernandez Villalba

      25/01/2016 at 23:43

      Infórmate bien matasanos sobre las bondades del sésamo…. Que os creéis que lo sabéis todo y solo sabéis lo que quieren enseñaros…. actualmente los médicos desinformados son parte directa de la mafia farmacéutica y ni si quiera lo saben

  42. Eglis Perez Musa

    Eglis Perez Musa

    25/01/2016 at 00:09

    Bueno, yo estoy atada con dos fármacos, hipertensión y colesterol alto, me alimento super saludable, no consumo grasa, y cuando no tomo mis medicamento, todo sube, de eso doy fe, pero lo que no se a ciencia cierta si el que estén altos los valores me darían el riesgo de muerte.

  43. Ana Pf

    Ana Pf

    25/01/2016 at 00:04

    Solo 7?’…

  44. bienvenido

    25/01/2016 at 00:01

    es cierto ademas nos estan enfermando a la gente con sus medicamentos falsos y repletos de quimicos , estamos condenados o a morir o inmunizarnos y vivir como automatas, los laboratorios MONSANTO tiene la delantera en este asunto, ya han compredo la mayoria de laboratorios en el mundo para asi no tener contrarios porque aun la DFA esta confabulada con ellos con los grandes capitales y los gobiernos:

  45. Rosa Clotet Reig

    Rosa Clotet Reig

    24/01/2016 at 22:58

    Quina colla de lladres

  46. Yuraima Mata

    Yuraima Mata

    24/01/2016 at 22:39

    Y las “benditas” gripes? Hace 2 años el gobierno portugués compró 10 millones de vacunas para la gripe… porque el vírus sería fatal en un porcentaje altísimo de la población. .. resultado: se tiraron a la basura. No hubo vírus ni nada de nada. ..

  47. Victor Hugo Lechuga

    Victor Hugo Lechuga

    24/01/2016 at 22:37

    Osea que 120/80 no se debe considerar que estas al limite de tener alta presión?

    • Gloria Torres

      Gloria Torres

      25/01/2016 at 05:20

      ESO es una presión normal

    • Victor Hugo Lechuga

      Victor Hugo Lechuga

      25/01/2016 at 05:47

      Gloria Torres Aqui en USA se dice que eres pre hipertenso, incluso las maquinas te indican también eso, sale un símbolo en la pantalla “P” que te indica que eres pre hipertenso.

  48. Haydee Sanchez

    Haydee Sanchez

    24/01/2016 at 22:09

    !que interesante, lees cuales son y si es cierto que hay que desconfiar.

  49. Manel Miró

    Manel Miró

    24/01/2016 at 22:02

    Una mica de criteri si us plau!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *