Terapias

ESTÓMAGO: ÓRGANOS INTERNOS Y RELACIÓN EMOCIONAL

By  | 

Es la asimilación de las experiencias de nuestros ideales, y si sienten que es demasiado lo que pasa, uno no puede asimilar las cosas adecuadamente, entonces el estómago se puede descomponer, y el resultado de una preocupación crea una rajadura entre la mente y las emociones.
Recuerden nuevamente que si sienten que es demasiado lo que pasa, y para mucha gente es cierto, los que tienen muchos temas simultáneos, todo está sucediendo demasiado y todo el tiempo, siendo ellos mismos los que están creando todo eso, ya que son patrones de conducta, entonces hay que mirar.

El estómago es un órgano importante en la digestión, que se encuentra situado entre el esófago y el intestino delgado. Transforma los alimentos en líquido gracias a los jugos gástricos que segrega. Los problemas estomacales más comunes son las ÚLCERAS, la GASTRITIS (ardores), las HEMORRAGIAS GÁSTRICAS, los CÁNCERES y los problemas de digestión (vómito, indigestión, etc.). Verifica la descripción individual del problema en cuestión, además de la siguiente.
Todos los problemas del estómago se relacionan en forma directa con la dificultad para aceptar o digerir a una persona o a un acontecimiento. La persona que los padece manifiesta intolerancia y temor ante lo que no es de su agrado. Se resiste a las ideas nuevas, sobre todo a las que no proceden de ella. Tiene dificultad para adaptarse a alguien o a algo que va contra sus planes, sus hábitos y su manera de vivir. Tiene un crítico interior muy fuerte que le impide ceder y dejar hablar a su corazón, al cual no quiere aceptar incondicionalmente. Es posible que también se acuse a sí misma de falta de audacia.
El mensaje que recibes de tu estómago es que dejes de querer controlarlo todo, resistiéndote a las ideas de otros. En lugar de creer que eres incapaz de cambiar a los demás o a una situación determinada, toma consciencia de tu propia capacidad para hacer tu vida. Confía más en los demás, de la misma forma que debes confiar en que tu estómago es capaz de digerir tus alimentos.
No necesitas decirle a tu cuerpo cómo ser un cuerpo ni cómo digerir. Lo mismo sucede con tu entorno. Todos y cada uno tenemos una manera diferente de ver la vida. No es casualidad que el estómago esté ubicado en la región del corazón. Debemos aceptar a todos con amor, es decir, aceptar las particularidades de todos y cada uno. Los pensamientos que alimentas del tipo “es injusto”, “no es correcto”, “es idiota”, etc., no te benefician: bloquean tu evolución, así como tu estómago bloquea la digestión. Si te vuelves más tolerante hacia los demás, tolerarás mejor los alimentos que ingieres.
El estómago recibe el alimento y lo digiere para colmar las diferentes necesidades de mi cuerpo en vitaminas, en proteínas, etc. Alimento mi cerebro del mismo modo por las situaciones y los acontecimientos de mi vida. Cada estómago tiene su propio funcionamiento. Por más que la forma general sea la misma, la digestión puede ser diferente de una persona a la otra. Así, la forma de mi estómago está en relación con mi personalidad. Mi estómago refleja el modo en que absorbo e íntegro mi realidad y mi capacidad en digerir las nuevas ideas o las nuevas situaciones. Puede compararse a un barómetro indicando mi grado de apertura y mi modo de reaccionar en la vida. Los problemas de estómago aparecen cuando mi realidad cotidiana está en conflicto con mis deseos y mis necesidades. Estos conflictos se vuelven a encontrar habitualmente al nivel de mis relaciones familiares, amicales o al nivel de mis relaciones de trabajo.

 

12 Comments

  1. Leticia Luna

    Leticia Luna

    27/04/2016 at 01:48

  2. Tete Nava

    Tete Nava

    26/04/2016 at 02:30

  3. Ayurveda Atman

    09/04/2016 at 05:59

    Lovely! 🙂

  4. Marina Malintzi Pacheco

    Marina Malintzi Pacheco

    20/10/2014 at 22:54

    muy buen dato, fracias por compartir., te agregue.

  5. Avelino Elba Lopez

    Avelino Elba Lopez

    20/10/2014 at 17:40

    Gracias infinitas por toda la información que brindan!

  6. Maria Elena Aravena

    Maria Elena Aravena

    20/10/2014 at 17:15

    Muchas gracias !

  7. viviana

    10/08/2014 at 15:31

    Muy buena reflexión!!!gracias!!!

  8. marcela

    05/08/2014 at 01:16

    es una informaciòn muy ùtil y muy interesante

  9. WILMA

    04/08/2014 at 15:44

    GRACIAS POR PUBLICAR ESTA INFORMACIÓN. LA VERDAD ES QUE ME HA LLEGADO PROFUNDAMENTE YA QUE ME ENCUENTRO MUY DELICADA DE MI COLON. Y YA TENGO LA RESPUESTA A MI RECUPERACIÓN..”TOMARA CONCIENCIA DE LAS COSAS QUE TENGO QUE SOLTAR” A VECES ES DOLOROSO, PERO SE PUEDE, TODO TIENE SU PROCESO.
    GRACIAS

  10. marcos

    03/08/2014 at 23:01

    Leer esto es como verme en el espejo !, el tema es, una vez aceptado ser un intolerante frente a nuestras relaciones y la agudeza en la critica frente a nuevos eventos, como deshacerse de este “instrumento” y generar apertura total frente a los y lo demas. Es decir, como lograr la libertad despues de haber estado preso casi toda la vida en ese estado, que lo único que ha generado es un trastorno digestivo total !.
    Como hace uno para liberarse de “ser”asi. No puedo encontrar las respuestas.
    Gracias por leer y por publicar este espejo y enseñanza.
    Un gran saludo

    • leo

      04/08/2014 at 01:46

      Marcos, me pasa lo mismo que a tí. Haz logrado cambiar en algo o tomar una aptitud cotidiana que te beneficie y que quieras compartirnos? Muchas Gracias. Saludos.

  11. Andrea Alonso

    Andrea Alonso

    03/08/2014 at 21:14

    Ana Barrabés

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *