Salud General

El yodo nascente

By  | 

“El yodo es utilizado por cada receptor de hormona en el cuerpo. La ausencia de yodo provoca una disfunción hormonal que puede ser visto con prácticamente todas las hormonas dentro del cuerpo. ”

Yodo Nascente

El yodo nascente es un término científico para el yodo en donde la molécula de yodo diatómico tiene el enlace roto y tiene una alta cantidad de energía electromagnética asociada a ella.

Durante las de 2 a 3 horas de tiempo de activación (dentro del cuerpo humano, una vez diluido en agua y consumid) el átomo de yodo nascente tiene la capacidad de ser de ayuda para el cuerpo. Esta forma de yodo se produce la sujeción de una tintura de 1% de yodo a un alto campo electromagnético durante un tiempo determinado con el fin de producir el estado de yodo nascente.

Este estado atómico y carga electromagnética es llevada a cabo por el átomo hasta que se diluye en agua y se consume.

Una vez diluida y en el interior del cuerpo, este átomo es fácilmente absorbido y utilizado por el cuerpo. Este átomo cargado de yodo inicia un proceso en el que pierde gradualmente su energía durante las siguientes 2 a 3 horas.

Durante este tiempo el cuerpo reconoce este átomo como el mismo yodo nascente que se produce en la glándula tiroides con el fin de hacer las hormonas T3 y T4.

“El yodo atómico es quizás el menos tóxico
y menos irritante de todas las fórmulas de yodo disponibles. ”

La calidad que separa al yodo nascente de todos los otros productos de yodo es que el enlace diatómico es roto con cada átomo, manteniendo de los dos electrones que habían integrado el enlace covalente.

Esto se conoce como escisión homolítica y hace que el átomo de yodo esté sujeto a una carga magnética. El yodo, estando en el estado atómico era la razón por la que fue llamado Atomidine, por Yodo Atómico (1926 a 1935).

Este estado atómico y carga electromagnética es llevada va a cabo por el átomo hasta que es diluido en agua, donde entonces rápidamente pierde su carga.

“El Yodo nascente es un átomo completo,
ningún electrón sobra, ninguno falta. ”

Fue el famoso psíquico Edgar Cayce quien sugirió el yodo para todo tipo de problemas de tiroides, que aconsejó que sería necesario cargar eléctricamente el yodo para convertirlo a su forma “atómica”.

Esta carga convierte el yodo en una forma que el cuerpo puede más plenamente reconocer y asimilar (triclorito de yodo dice ser yodo atómico, pero no lo es.) Un verdadero yodo atómico es el mejor tipo para lograr el óptimo funcionamiento de la tiroides, ya que admite y satura la tiroides sin ningún tipo de acumulación de tóxicos.

El yodo es un agente tópico germicida eficaz contra y bien conocido contra un amplio espectro de organismos, incluyendo bacterias, hongos y protozoos. El yodo está normalmente disponible como soluciones, tinturas alcohólicas y yodóforos. Los yodóforos fueron desarrollados debido a que las tinturas de yodo causan irritación de la piel, reacciones de hipersensibilidad graves y la absorción sistémica de yodo.

Los yodóforos son compuestos de yodo unidos a soportes de yodo y sólo una pequeña cantidad de yodo se libera, minimizando la toxicidad, que no es realmente un problema en absoluto cuando el yodo se administra en su forma atómica pura.

“El yodo tiene actividad bactericida, por ejemplo
una tintura al 1% matará a 90% de las bacterias en 90 segundos,
una tintura 5% en 60 segundos y una tintura 7% en 15 segundos. ”
Gershenfeld, 1968

La captación de yodo por la tiroides es un proceso activo. [i]

Gran parte de la información sobre el yodo insiste en que el yodo se debe tomar en sus dos formas principales, yoduro y yodo. Un ion de yoduro es un átomo de yodo con una carga de -1. Los compuestos con yodo en estado de oxidación formal de -1 se llaman yoduros.

El Dr. David Brownstein escribió que,
“Es muy difícil conseguir el yodo en una solución que utiliza agua como disolvente. Por lo tanto, como descubrió el Dr. Lugol, utilizando la forma reducida de yodo (yoduro) aumenta la solubilidad del yodo.”
El yodo atómico o Nascente no se disuelve en agua sino en alcohol .

“He utilizado varios preparados de yoduro durante años con un éxito desigual.”
Dr. David Brownstein

Iodoral

La sal yodada y los suplementos de yodo que por lo general se encuentran en tiendas de alimentos naturales contienen la forma yoduro de yodo, pero el Dr. Brownstein, uno de los expertos de yodo del mundo ha tenido poco éxito en el tratamiento de pacientes solamente con yoduro.

El suplemento Iodoral contiene las formas de yodo como yoduro (reducido) y yodo (oxidado). La RDA de los Estados Unidos para el yodo es de 150 mcg. El Iodoral contiene 100 veces (12.5 mg) mediante la exigencia del CDR de yodo / yoduro. Una gota de yodo nascente = RDA de 0.2 mg. Si se utiliza para energía adicional y una mejor salud en general tome hasta 5 gotas al día. Eso significaría sólo un miligramo.

Nosotros, de hecho, encontramos que cuando se toma una forma incipiente de yodo, las dosis terapéuticas son mucho menores. Si se lo recomienda su profesional de la salud para obtener ayuda con un problema de salud crónico, tome 5 gotas tres o cuatro veces al día o como lo indique su profesional de la salud.

Pequeñas dosis frecuentes son más eficaces que las grandes cantidades a intervalos menos frecuentes. Siempre tome en un estómago vacío.

La mayoría encontraran que es importante construir poco a poco con el fin de experimentar la menor cantidad de reacción de desintoxicación (véase el yodo y quelación). Es mejor cuando se utilizan quelantes fuertes, y el yodo lo es, para moderar la cantidad de síntomas de desintoxicación o lo que se llama la reacción Herxemeirs, que es la experiencia de los venenos que se vierten en el torrente sanguíneo desde las células o de muertes a gran escala de levaduras.

Esto es más fácilmente controlado con yodo en forma atómica simplemente porque es muy fácil de controlar y regular la dosis.

El yodo es una sustancia fácilmente oxidable. Los alimentos que están presentes en el tracto digestivo oxidan el yodo a yoduro, que no es corrosivo para el tracto gastrointestinal. El yodo oral parece ser inactivado por la combinación con el contenido gastrointestinal.

La absorción es pobre debido a la rápida conversión de yodo a yoduro [ii] y esto podría explicar por qué uno tiene que tomar dosis muy altas de Iodoral o de Lugol en comparación con yodo nascente, que parece pasar por alto el tracto digestivo completo es decir, su absorción se inicia justo en el boca y continúa a través de la penetración directa de los tejidos del estómago.

El nascente parece ser usado directamente por el organismo tan pronto como se expone a los tejidos blandos. Esto no es una extensión de la imaginación ya que sabemos que el yoduro es rápido y completamente absorbido a través de todas las áreas del tracto Gastrointestinal.

El Dr. Brownstein dice que la desventaja de la solución de Lugol es el sabor y la dosificación del mismo. Lugol tiene un sabor distintivo metálico que mucha gente encuentra ofensivo. El yodo atómico por otro lado es como sorber un don celestial, se puede sentir en una milésima de segundo su naturaleza positiva.

El yoduro tiene que convertirse de nuevo a la forma de nascente con el fin de producir T3 y T4. ¿No reconocería el cuerpo a reconocer el yodo nascente como lo que se necesita en la tiroides y lo llevaría allí para evitar las etapas de transporte activo para producir yodo nascente cuando ya lo tiene disponible? Esto podría explicar por qué algunas personas dicen que sienten la forma atómica del yodo en la tiroides en un lapso de 10 minutos.

¿Hay realmente tiempo para que el yodo entre a los intestinos y se convierta en un yoduro para ser enviado a la tiroides?

Sunkar A. Bisey un científico hindú sufría de malaria en los comienzos del siglo XX y la quinina no le hizo ningún bien. Su vida era desesperada, y un médico hindú, con la esperanza de salvar la vida del inventor más grande de la India, envió en unas pocas dosis de una preparación birmana, elaborada a partir de algas marinas, que había demostrado ser útil en el tratamiento de la malaria crónica allí. Bisey probó.

El efecto fue eléctrico. Él comenzó a mejorar a la vez y en un mes era un hombre sano. Se dedicó a investigar el contenido de las algas y terminó produciendo el compuesto conocido ahora como Beslin o yodo atómico .

El yodo atómico son moléculas de yodo se desglosadas a átomos individuales, que es la forma exacta que el cuerpo necesita para producir hormonas tiroideas. Si el yodo no está en la forma atómica, las moléculas de yodo primero tienen que romperse y esto, por supuesto, requiere energía.

La malaria fue tratada con 20 gotas de yodo nascente en medio vaso de agua dado 4 o 5 veces durante el primer día y luego aumentar el yodo nascente a 10 gotas 4 veces al día durante 3 días más. Un estudio de diapositivas de la sangre muestra que la malaria se había ido del cuerpo.

Es interesante notar que Banajeh Salem, Profesor Asociado-Salud Infantil en la Universidad de Sana’a Sana’a, Yemen, encontró que la letalidad por malaria es 4 veces mayor en las tierras altas en comparación con las zonas endémicas. [iii]

La deficiencia de yodo podría explicar esto, lo que explicaría por qué el yodo es un tratamiento eficaz para la malaria.

El Dr. A. Regnault, sin dejar de reconocer el gran valor de la quinina en el tratamiento de la malaria, en 1901, dijo que se estaba convirtiendo en una cuestión de reconocimiento general de que serie-quinina de fármacos es de servicio sólo durante ciertos períodos de desarrollo de la enfermedad.

Se sostiene que las toxinas se desarrollan con gran rapidez justo en el momento de la división de los parásitos. Con el fin de eliminar estas toxinas, el Dr. Regnault sugirió el uso de yodo y yoduro de potasio, el yodo es un cuerpo que tiene una afinidad especial para los cuerpos de la clase de alcaloides, y presumiblemente para las supuestas analogías de estas toxinas.

Los resultados obtenidos fueron reportados como siendo muy sorprendentes, ya que los ataque, no sólo fueron abortados, sino que la acción de la fiebre en sí fue sorprendente e inmediata con escalofríos, vómitos y malestar desapareciendo rápidamente.

Los remedios fueron empleados en la siguiente fuerza: Tintura de yodo y yoduro de potasio, de cada uno, 1, agua destilada, 25 [iv]
“El yodo tiene muchas acciones terapéuticas positivas. Es un potente agente anti-infeccioso. Ningún virus, bacteria o parásito ha demostrado ser resistente a la terapia con yodo,” escribe el Dr. Brownstein.
Esta es una declaración increíble pero una que fácilmente puede ser respaldada por la ciencia médica del núcleo duro.

Es la razón por la cual los hospitales utilizan yodo por galones y en la realidad, la única razón por la cual los hospitales no son como sitios de zona cero contaminados en un infeccioso sentido es por el amplio poder del espectro anti-infeccioso del yodo.

Son pocos los médicos que se han dado cuenta de que el yodo puede ser tomado internamente en grandes cantidades y que tendrá el mismo efecto internamente como lo hace en las superficies externas.

Cuando nos fijamos en el hecho de que toda la atención de las vacunas es anti-viral, infecciones bacterianas que son cada vez más amenazante y más resistentes a los antibióticos, que el cáncer se acompaña siempre de y o es una infección por hongos y levaduras, podríamos empezar a darse cuenta de cómo el yodo puede volver a convertirse en el mejor amigo de un médico.

El oncólogo Dr. Tullio Simoncini en Roma ya lo usa para el cáncer de piel y de mama, pero incluso él ha pasado por alto su potencial para su aplicación interna, por la misma acción contra el cáncer, las levaduras y los hongos. El secreto a la aplicación exitosa en altas cantidades suficientes es proporcionado por el yodo Nascente.

El Yodo Nascente es más potente en su acción a causa de su formulación, y porque la toxicidad ha sido eliminada.

Cuando la tiroides se satura completamente de una ingestión continua de yodo desintoxicado, lo que sea que no es necesario es inmediatamente agarrado por otros tejidos del organismo, independientemente de la forma, significando que el yoduro no es necesario. Después de que el yodo atómico ha hecho sus rondas, lo que queda y no puede ser utilizado es excretado en la orina.

La orina se volverá amarillo brillante del exceso, de forma similar a lo que ocurre con las vitaminas-B solubles en agua que el cuerpo no necesita.

Y, cualquier exceso puede ayudar a los riñones si hay una infección en el sitio.

Yodo desintoxicado, Lugol y Heritage

El yodo nascente es seguro de usar, si se toma demasiado muy tarde en el día puede ser estimulante suficiente para mantenerle despierto. Al igual que con cualquier otro suplemento, use con discreción.

Hay una diferencia entre el yodo nascente y yodo destoxificado, Lugol y Heritage.

Estos yodos son producidos a 10 amperios de resistencia durante cinco minutos. Estos otros yodos no producen ni dan los mismos resultados que el Yodo Magnascente.

El yodo nascente es más difícil de producir. El tiempo necesario para obtener yodo en el estado nascente es de 15 a 20 minutos a 30 amperios con una cantidad muy limitada de yodo.

El resultado es que se genera calor y que debe ser disipado para que continúe el proceso. Hay otros procesos propios que no se mencionan aquí, para ayudar a obtener mejores resultados en yodo Magnascente. Los historiadores que han especulado sobre por qué este proceso nunca se utilizó en la década de 1930 por Sunkar A. Bisey para mejorar su producto es que es demasiado lento y costoso hacer yodo nascente a través de este método.

Para aquellos que notan los resultados de yodo nascente puede parecer costoso de hacer, pero vale la pena por los resultados.

(He tenido varias personas que han utilizado diferentes productos de yodo de estos tipos, y afirman que pueden sentir la diferencia inmediatamente cuando se toma un verdadero yodo nascente.)

Nota Especial
Existe una gran confusión en los siguientes términos: yodo detoxificado, yodo atómico, yodo nascente.

Edgar Cayce realmente dio instrucciones para dos tipos diferentes de yodo,
una que es bastante fácil de hacer, o lo que se llama la forma detoxificada
la otra, la forma completa atómico o lo que llamamos yodo nascente, que en opinión de la IMVA, es claramente más potente
Varias personas que han utilizado una forma literalmente sentir la diferencia en el momento de la inyección.

La única empresa [v] en la que estamos confiando para proporcionar un verdadero yodo nascente pasa a ser también la única empresa que ha solicitado una licencia para suministrar ambos,
la solución al uno por ciento, que ha sido el tipo de yodo discutido en este capítulo,
la solución al siete por ciento de yodo nascente, que ahora tiene que ser licenciado a través de la agencia de lucha contra la droga (DEA) del gobierno
Este tipo no es para uso oral, pero es perfecto para la aplicación transdérmica, la cual será revisada en otro capítulo de yodo transdérmico.

Esto es importante tomar nota y tener en el botiquín o dispensario, ya que es la solución a muchas enfermedades de la piel, incluyendo el cáncer de piel y es una parte vital de cualquier protocolo para el cáncer de mama.

Segunda Nota Especial
Se ha producido una gran conmoción en los círculos de salud acerca de un producto llamado Miracle Mineral Supplement (MMS).

Está siendo anunciado como la respuesta al SIDA, hepatitis A, B y C, malaria, herpes, tuberculosis, cáncer y muchas otras más de las peores enfermedades de la humanidad.

La afirmación acerca de cómo el cloro (un veneno, no lo que se consideraría un mineral para la salud) interactúa con patógenos es la misma afirmación que podemos hacer acerca de yodo (un mineral nutricional seguro), que es conocido de también matar patógenos de todos los tipos con los que entra en contacto. No quiero hacer una opinión médica calificada en MMS, que es dióxido de cloro .

El dióxido de cloro se forma a partir de la combinación química de clorito de sodio y el ácido acético (vinagre) o ácido cítrico. El dióxido de cloro es peligroso de manejar y usar. Una búsqueda de hojas de datos de seguridad sostiene el riesgo de utilizar esta sustancia.

El MMS puede descomponerse explosivamente por choque, fricción o sacudida, o al calentar rápidamente.

Fuerte oxidante – reacciona violentamente con materiales combustibles y reductores, y con mercurio, amoniaco, azufre y muchos compuestos orgánicos. [v]
MMS es un fuerte irritante de la piel, los ojos y el tracto respiratorio [HSDB]
Un oxidante fuerte que promueve la combustión
Las soluciones concentradas pueden ser corrosivas para la piel y los ojos
Anemia hemolítica leve y aumento de la metahemoglobina en los varones se observa en estudios de alimentación animal [CHEMINFO] [vi]
Efectos agudos sobre la salud: [vii]
Ingestión MMS: No es una vía normal de exposición. Nocivo por ingestión. Puede causar irritación en la boca, el esófago, el estómago y las membranas mucosas.
Contacto del MMS con los ojos: El contacto causa enrojecimiento, irritación, dolor, visión borrosa, lagrimeo, lesiones en la córnea y quemaduras.
Inhalación MMS: Nocivo si se inhala. Tos, dolor de cabeza, dificultad para respirar, náuseas, dificultad para respirar, edema pulmonar.
Efectos crónicos del MMS sobre la salud: Puede tener efectos sobre los pulmones, dando lugar a bronquitis crónica y daño permanente en los pulmones (con exposición crónica).
El uso de venenos peligrosos es común en la medicina alopática.

Incluso cuando las compañías farmacéuticas pasan por el aro costando muchos millones de dólares para poner a prueba estos tóxicos (la mayoría de los medicamentos son venenos mitocondrias) no elimina los peligros de los venenos que crean todo tipo de complicaciones y efectos secundarios.

La medicina natural alopática de Survival Medicine (Medicina de Supervivencia) sólo usa venenos como último recurso.

Casi nunca tiene sentido médicamente ignorar lo básico, el aire que respiramos, el agua que bebemos y el sol. Minerales como el magnesio y el yodo están a la altura de los básicos principales de la vida, y el uso de venenos como el dióxido de cloro no deben ser considerados para su uso a menos que lo básico no proporcione la resolución necesaria.

En el caso especial de la supuesta sustancia mineral mágica, tenemos algo mucho más seguro, más natural y demostrado a través de más de un siglo de uso médico.

Tenemos yodo, que tiene el mismo perfil patógeno como aquel afirmado para el compuesto de cloro.

En segundo lugar, los materiales de mercadotecnia y de promoción de este compuesto de cloro (MMS) no están anclados en la ciencia médica o razón médica. Es muy difícil verificar las afirmaciones salvajes o confiar en aquellos que avivan la histeria médica, porque nunca se sabe cuándo los testimonios son sólo proyecciones de la histeria.

El efecto placebo está vivo y bien, y sus aguas fertilizadas cuando se hacen afirmaciones sin fundamento. Tiene sentido en algún momento de la medicina tomar riesgos, pero no antes de que se hayan empleado las bases médicas primero.

¿Por qué promover el uso de algo que tiene peligros inherentes cuando tenemos algo probado y seguro?

Referencias
[i] Am J Physiol Endocrinol Metab 273: El 121-El 126, 1997, vol. 273, No. 6, El 121-E1126, diciembre de 1997
[ii] Reynolds, 1989;… Gosselin et al, 1984, Gilman et al, 1990
[iii] Abdullah Al-Taiar, Shabbar Jaffar, Ali Assabri, Molham Al- Habori, Ahmed Azazy, Nagiba Al Mahdi, Khaled Ameen, Brian M Greenwood, y Christopher JM Whitty malaria severa en niños en Yemen: dos sitios de estudio observacional BMJ 2006; 333: 827
[iv] Revista de Medicina, 1901, vol xxi., p. 804.
[v] “Yodo Magnascente” [Medicalnewscommentaries] IMVA – Nascente Iodine – 26 de septiembre 2007
[vi] http://hazmap.nlm.nih.gov/cgi-bin/hazmap_generic?tbl=TblAgents&id=1559
[vii] http://www.haloxtech.com/pdf/MSDS-Chlorinedioxide(ClO2)-540ppm.pdf

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *