Conciencia Corporal

EL VERDADERO ORIGEN DE LA ENFERMEDAD

By  | 

Del exterior al interior del verdadero origen. Hace milenios que todas las religiones, textos sagrados, culturas esotéricas, tradiciones chamánicas, etc. intentan transmitirnos la necesidad de “despertarnos de nuestro sueño”.

Con mayor o menor acierto en sus técnicas, la mayoría han intentado desviar el foco de nuestra atención a través de un viaje desde nuestro exterior (percepción del mundo) a nuestro interior (Auto-conocimiento).

Esta ancestral dicotomía es en realidad una falsa dualidad fabricada por el hombre (como veremos en la teoría del espejo), pero ha servido para separar, por ejemplo, ciencia y religión.

Con la aparición en el escenario de la física cuántica estas dos polaridades empiezan a relacionarse dentro de la premisa de que “el observador afecta a lo observado por el simple hecho de observar” convirtiendo al observador (nosotros) en creadores de realidad.

Profundizaré más en este punto ya que ha dado lugar a hermosas pero falsas (o incompletas) teorías espirituales sobre la potencialidad humana que es necesario aclarar.

Enfermedad externa vs. Enfermedad interna.

La medicina llamada tradicional (o académica) se centra en su mayor parte en dos puntos:

a) Eliminar o suavizar los síntomas de una enfermedad.

b) Localizar y neutralizar el origen, externo a nuestra conciencia o nuestro ser, de dicha enfermedad.

Útil y necesaria, la medicina actual cuyos estudios derivan del método científico (visión externa) no deja de ser algo limitado por la división antes mencionada. Esta se ocupa de los “organismos invasores”, los “objetos traumáticos” y todas las formas de restitución física de nuestra salud… Eso es admirable, y los logros conseguidos en el último siglo por la ciencia médica son realmente sorprendentes (desde los antibióticos a la cirugía no invasiva pasando por una multitud de transplantes) pero ignora algo:

El objetivo que tiene tanto la naturaleza como nuestro organismo para incurrir en la enfermedad: Lo que la BioNeuroEmoción llama “El Sentido Biológico” o como veremos en otros artículos, el “para qué” de la reacción del organismo.
Entrar en los “Sentidos biológicos” personales de cada enfermedad u órgano es una de las funciones que nos desvela lo estudios de la BioNeuroEmoción, pero si queremos encontrar un “Sentido Biológico” general podríamos decir que:

La existencia de una dolencia, trauma o enfermedad es un aviso de que existe una incoherencia entre los tres estados de nuestro ser:

Mental (lo que pensamos)

Emocional (lo que sentimos)

Físico (lo que hacemos)

Por lo tanto el punto más importante en nuestro viaje al interior para lograr la salud es lograr lo que llamamos coherencia emocional “Pensar, sentir y hacer, en la misma dirección”.

La coherencia emocional.

Si pienso blanco, siento blanco y hago blanco, estoy en coherencia emocional y por tanto tengo salud y evito los accidentes. Cuando los tres estados no están alineados, es cuando empiezo a atraer las posibilidades de enfermedad o accidente.

Definición de enfermedad.

Visto los puntos hasta ahora podemos llegar a la siguiente definición de enfermedad (que sería válida para cualquier tipo de dolencia física, emocional o mental):

La enfermedad es siempre una reacción del organismo a una situación vivida como conflictiva en la que no se ha logrado una coherencia en nuestros niveles de forma consciente.

9 Comments

  1. Patricio Ivan Villalta Vasquez

    Patricio Ivan Villalta Vasquez

    21/06/2016 at 03:25

    INTERESANTE

  2. Gimee Peña

    Gimee Peña

    08/06/2016 at 02:04

    Rita Peña

  3. María Libertad Pedreira

    María Libertad Pedreira

    27/01/2016 at 00:26

    Lo comparto egoístamente para leerlo tranquilamente en mi muro?

  4. Irene Beatriz López

    Irene Beatriz López

    26/01/2016 at 23:54

    Muy interesante.

  5. Ernesto Godaly

    21/01/2016 at 20:05

    El exterior es ínfimo con respecto al ínterior. Y me basó en cosas vividas y concretas. Ejemplo después de varios accidentes con terapias intensivas, también un día durmiendo a las dos de la madrugada sentí un ardor en el talón cuando me desperté y senté en la cama las llamas tenían dos metros de alto tuve la suerte de poder salir y perdí totalmente todo (29 de julio 2014) no por ello decaí de ninguna forma al contrario me tome mi tiempo para potenciarme, luego de haber quedado con varias incapacidades por los accidentes y no seguir trabajando el incendio me hizo cambiar la visión y regresar al trabajo, bueno no los aburro pero hay mucho más de donde salió todo esto

  6. Luz Manrique

    Luz Manrique

    16/07/2015 at 05:00

    MUY CIERTO Q PENA PARA AQUELLOS QUE TIENEN EL ALMA NEGRA

  7. Lorenza Gutierrez

    Lorenza Gutierrez

    16/07/2015 at 04:45

    Es así Graciela ,totalmente.

  8. Maria Graciela Piwek

    Maria Graciela Piwek

    16/07/2015 at 04:30

    sisi

  9. Delia Ysabel Estrada Ovalles

    Delia Ysabel Estrada Ovalles

    16/07/2015 at 00:04

    asi es y las gotas de bach buenisimas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *