Conciencia Emocional

EL TÉ DE LA AUTOESTIMA

By  | 

No es que ser egoísta uno mejora su autoestima, es solamente una forma de apreciarnos nosotros mismos para así saber apreciar a los demás. Si no te valoras, quieres, respetas etc. tu mismo nunca podrás hacer lo mismo para los demás.

La autoestima es inútil si se basa en una versión anterior de que la que ya no existe. Solía ser bueno en muchas cosas que ya no soy bueno en. Me destaqué en matemáticas, mientras que en la escuela secundaria, pero no podía hacer un problema de cálculo de hoy para salvar mi vida. Yo solía pensar que era muy inteligente, hasta que aprendí lo poco que sabía. Podría jugar trombón bastante bien en un punto, pero ya no.

Pero todo eso está bien. He ajustado mis propias creencias acerca de mi mismo y mis puntos fuertes a medida que avanzo. Me he convertido en un mejor escritor, y aprendí más sobre el negocio de lo que yo he conocido antes. No me siento alrededor y digo: “Caray, me gustaría poder jugar trombón como solía hacerlo!” (Y si me importaba lo suficiente como para que realmente eso, me gustaría ir y tomar algunas lecciones para conseguir buenos en eso de nuevo. ) En cambio, evalúo basado en lo que está pasando en mi vida en este momento, no alguna versión pasado distante de mí.

Mantenga el ajuste de su imagen de sí mismo y la autoestima para que coincida con sus habilidades y destrezas actuales, no los de su pasado.
Nada puede dañar nuestra autoestima más que comparaciones injustas. Joe tiene 3.000 amigos en Facebook, mientras que sólo tengo 300. María me puede superar más rápido en el campo cuando jugamos pelota. Elizabeth tiene una casa más grande y un mejor coche que yo. Usted puede ver cómo esto podría afectar nuestros sentimientos acerca de nosotros mismos, más nos hacemos este tipo de cosas.

Sé que es duro, pero tienes que dejar de compararse con los demás. La única persona que debería estar compitiendo contra USTED es usted mismo. Estas comparaciones son injustas porque no sabe tanto como usted piensa usted acerca de la vida de estas otras personas, o lo que realmente significa ser ellos. ¿Crees que es mejor, pero puede ser 100 veces peor que te puedas imaginar.

6 Comments

  1. Gustavo Covarrubias

    Gustavo Covarrubias

    19/11/2016 at 11:42

    Muy bueno, gracias

  2. Consuelo Baires

    Consuelo Baires

    16/09/2016 at 00:12

    Y falta uno Q no lo digo.perotermina enTE!!!Jaja

  3. Barbara Inostroza

    Barbara Inostroza

    05/07/2016 at 06:17

    Me gusta y lo comparto con cariño para uds

  4. Anaranjada Naranjo

    Anaranjada Naranjo

    12/02/2016 at 02:29

    Yes! Y mañana vamos a entrenar con todo mi guapo! ???

  5. MarTin Garcia

    MarTin Garcia

    12/02/2016 at 02:22

    Anaranjada Naranjo

  6. MarTin Garcia

    MarTin Garcia

    12/02/2016 at 02:22

    Esto voy a hacer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *