Meditación

EL PODER DE VISUALIZAR TU DESTINO

By  | 

El poder de las visualizaciones para lograr hábitos saludables y bienestar. En este artículo te voy a explicar cómo aprovechar el poder de las visualizaciones para lograr hábitos que te hagan sentir bien.

Y para ello, vamos a empezar haciendo un pequeño ejercicio.

Cierra los ojos y visualiza de la manera más detallada que puedas un limón.

Observa atentamente su intenso color amarillo, fíjate en su tamaño y entonces cógelo notando su temperatura entre tus manos.

Imagina las yemas de tus dedos recorriendo su superficie, tocando su cáscara rugosa y fresca.

Ahora toma un cuchillo y muy lentamente corta el limón por la mitad. A medida que lo haces notas como el jugo empieza a deslizarse por la superficie de la lama del cuchillo y en tu mano.

Ya puedes notar el perfume agradable del limón. Coge con tu mano la mitad y acércalo a tu nariz: respira profundamente disfrutando de su intenso y fresco olor.

Ahora… siempre lentamente… acércalo a tu boca y muérdelo profundamente hasta que sientas el jugo entrar por tu boca…

¿Qué estás sintiendo?

Deberías de notar un aumento de tu salivación, como si se tratara de una experiencia real, porque tu mente no es capaz de distinguir entre algo real y algo vívidamente imaginado.

Cuando imaginas una situación de manera vivida, intensa y detallada haces que tu mente la esté experimentando como si fuera real.

Cuando sueñas sucede algo parecido: alguna vez no nos acordamos si hemos vivido una determinada experiencia o simplemente la hemos soñado.

Tanto visualizando como experimentando realmente una situación, creamos nuevos circuitos neuronales dentro de nuestro cerebro.

Los hábitos que tenemos no son nada más que circuitos neuronales bien consolidados.

Un circuito se forma de manera espontánea cuando empezamos a hacer algo y, mano a mano que seguimos repitiendo esta acción en el tiempo, este circuito se hace más fuerte y más sólido.

Hay circuitos muy antiguos (todo lo que hemos aprendido en el pasado, todos nuestros hábitos buenos o malos, los que sean) y otros recién nacidos que pueden seguir dos caminos: consolidarse a base de repeticiones o desaparecer si dejamos de estimularlos.

Por esta razón, los hábitos (circuitos neuronales fuertes y consolidados) normalmente no se eliminan pero sí que se sustituyen.

¿Cómo? A base de repeticiones.

Gracias al poder de las visualizaciones podemos hacer que algo nuevo se consolide en nuestra mente.

En otras palabras, que nuestra mente se acostumbre a algo simplemente imaginándolo.

Los #hábitos normalmente no se eliminan, se sustituyen a base de repeticiones
Click To Tweet

Muy bien, entonces aprende a visualizar la situación que quieres incorporar en tu vida.

Te pongo un ejemplo.

¿Quieres aprender a comer de manera equilibrada?

¿No consigues adelgazar porque cuando empiezas a comer lo haces con ansiedad, de forma rápida acabando por comer mucho más de lo que necesitas?

Muy bien, entonces imagina que es la hora de la cena.

Te sientas delante de la deliciosa comida que te has preparado.

En vez que empezar a comer de forma rápida te tomas unos segundos para respirar profundamente y para disfrutar del aroma de la comida que tienes delante de ti. Entonces coges el tenedor y cortas el primer trozo, un trocito pequeño, del tamaño ideal para disfrutar de su sabor y de su textura.

Lo acercas a tu boca y lo saboreas masticándolo lentamente, disfrutando de su sabor mucho tiempo. Dejando el tenedor en la mesa entre un bocado y otro, sigues disfrutando de tu comida.

Notas como comiendo lentamente, tu estómago se va llenando de manera equilibrada dejándote una sensación de paz y relajación.

Elige unos momentos específicos a lo largo del día para repetir esta visualización. Lo ideal sería poco antes de comer para que tu mente ya esté “entrenada” a activar el mismo circuito neuronal.

No sólo puedes utilizar estas técnicas para aprender un nuevo comportamiento sino que también para alimentar tu motivación para conseguir tus objetivos.

Imagina que tu objetivo sea el de adelgazar unos cuantos kilos.

Imagínate a ti mismo con tu peso ideal fijándote en todos los detalles: en cómo te sientes a gusto con los vaqueros que hace tiempo que no podías ponerte, en la sensación de satisfacción notando tu abdomen plano y tu piel más tónica.

Fíjate en lo bien que te sienta notar tu cuerpo más ágil, enérgico y sentir crecer dentro de ti cada vez más amor hacía él.

Imagina una situación concreta y amplifica todos los detalles para que te llenes de sensaciones positivas y motivadoras, que te animen en los momentos de bajón.

A veces no somos conscientes de las inmensas potencialidades y recursos de nuestra mente.

El poder de las visualizaciones: usa tu imaginación

Es como si tuviéramos un ferrari y sólo lo estuviésemos utilizando para ir a dar un paseo por el barrio sin ser conscientes que su motor puede hacernos alcanzar una velocidad increíble y llevarnos más allá de las callecitas que parecen delimitar nuestro mundo.

Aprende a desarrollar todas las capacidades de tu mente y te sorprenderás de lo mucho que puede cambiar tu vida.

Alimenta tu imaginación y aprende a alcanzar tus metas divirtiéndote, transformando en juego lo que antes veías como obstáculo.

Transfórmate en el protagonista, guionista y director de tu vida aprovechando el poder de las visualizaciones para adquirir hábitos que alimenten tu bienestar.

8 Comments

  1. Mariam Martinez

    Mariam Martinez

    05/11/2016 at 22:57

    Siiiii

  2. Bellasconsalud

    Bellasconsalud

    18/10/2016 at 02:33

    Buena info gracias

  3. Araceli Perez

    Araceli Perez

    16/09/2016 at 08:14

    Si sucedió lo del limón ?

  4. Maribel Olguin

    Maribel Olguin

    16/09/2016 at 07:43

    Que bonito megustaria ir ai

  5. Maria Elena Medina

    Maria Elena Medina

    10/08/2016 at 08:23

    Erika Barrios

  6. Roberto Wilman Medina

    Roberto Wilman Medina

    09/08/2016 at 08:21

    Si eso estoy haciendo…..

  7. Rosa Santolaya Oliveras

    Rosa Santolaya Oliveras

    08/02/2016 at 12:13

    Moot bon dilluns precios

  8. Romina Antonella Araya Leiva

    Romina Antonella Araya Leiva

    01/02/2016 at 04:30

    Guelo Nicolás Rojas Vergara

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *