Psicología

El disfraz Espiritual

By  | 

Al adentrarnos en el mundo de lo espiritual debemos ser honestos respecto a la motivación que nos acerca a ello, de esta manera evitaremos la desagradable experiencia de vernos envueltos por alguien que utilice el disfraz espiritual para obtener beneficios a nuestras expensas. Te brindamos claves para distinguir cuando estás en este tipo de peligro.

Voy a comenzar esto planteando algunas preguntas que quiero tengas muy presentes durante toda la lectura, ya que son la base del escrito.
– ¿Usas la espiritualidad para evitar tus zonas oscuras, miedos y dolores?
– ¿Te pierdes detrás de la pelusilla espiritual con una sobredosis de energía positiva?
– ¿Tu espiritualidad te desconecta de la tierra integradora y de la verdad?
– ¿Ser espiritual te hace sentir superior, mas especial o mejor que los demás?

¿Porque son importantes estas preguntas? porque dentro de sus respuestas se encierran unas importantes claves que te ayudaran a distinguir a los disfrazados espirituales, son el cebo con el que te pescaran los “vendedores de espiritualidad”.

Son gente en apariencia con alta reputación y muy reconocidos dentro del mundillo de la espiritualidad. Visten como se espera de ellos, y se comportan y maquillan a la perfección. Escriben hasta libros, y tiene una ristra de seguidores, cosa que impresiona a los nuevos fichajes. Te cobran los cursos carisimos, y después de pasar una semana o dos de retiro con ellos, sales de allí con la sensación de que: o cambias unas cuantas cosas o no te vas a adaptar a ellos.

A veces las personas que están solas y desean integrarse en una pequeña comunidad, son capaces de sacrificar mucho mas de lo que deberían, y eso es “su propia identidad”.
Cuando estés en alguna reunión de estas y te empiecen a “reconducir” en tu manera de vestirte, tu manera de peinarte, te propongan cambiarte tu nombre, tu vivienda, te digan lo que te conviene y lo que no, y otra serie de capas que poco a poco te irán exigiendo y tu accedas a esos cambios, cada vez estarás mas atrapad@ dentro “del grupo”.

Para ir introduciéndote, vas a ver a personas con estados alterados de conciencia “los mas espirituales de todos”, otros estarán ansiosos por llegar a ser los primeritos, los mas cercanos al maestro y harán lo que sea con tal de ello, son los “trepas espirituales”, algunos incluso usaran la seducción sexual del maestro, para estar en primera linea. ¿os suena lo de las chicas enamoradas del guru? y así una larga lista de cosas que podríamos enumerar como cebo para que “compres espiritualidad”.

Pero la verdadera espiritualidad no es “elevada”, ni es un camino, ni una carrera en la que competir con los demás parroquianos. Quizás por un tiempo eso te ha servido para aclarar las cosas dentro de ti, o ha sido una etapa en la que has vivido intensa y romanticamente la experiencia, pero ya no. Este tiempo en el que estamos ya no se viste con uniformes espirituales. Se requiere una vivencia mas real, una conexión mas firme con la tierra y mucha mas responsabilidad. Debemos sacudirnos desde el centro de nuestro núcleo y permitirnos a nosotros mismos profundizar hacia la verdadera espiritualidad.

La verdadera espiritualidad no es un un zumbido intermitente y fugaz del SER interior, ni una explosión de luces psicodelicas, ni un estado fugaz de elevación de conciencia. Ahora eso ya no nos sirve… No podemos fabricar mas burbujas de inmunidad espiritual y vivir encerrados dentro de ellas. Debemos desplegar el fuego de la verdadera espiritual para sanar y despertar completamente.
Durante algún tiempo nos sirvieron esas cosas pero ya no…
Cuando estamos atrapados dentro de esas formas groseras de ver o vivir la espiritualidad, nos gusta la luz, pero no el calor. Es el momento que despleguemos nuestro calor interno para brillar con luz propia.
No es momento de mas teorías sobre la conciencia, sobre el espíritu y el SER.
Es el tiempo se SER, de vivir plenamente conscientes y de estar despiertos.
Muchos os preguntareis como… No suprimas el fuego, avivalo! No tengas miedo del calor, sumérgete en el y brilla. Todas las técnicas de meditación, respiración, asanas, etc… Aplicalas ya!
No teorices sobre las fronteras de la conciencia, ves a las fronteras y ¡¡Salta dentro!! sin miedo.
Otro miedo importante es el de perder el control, eso reconduce hacia lo superficial todo lo aprendido, nos aterra profundizar. El efecto de eso es reprimir y rechazar. Abandona los rechazos y sumérgete!
Quemate en el calor espiritual, no lo rechaces ni huyas de el. Para ello solo tienes que hacer una cosa. Estar en tu centro… permanentemente.
Eres el centro de tu propio mándala interno. Cuando te sitúas en ese centro te conviertes en el rey poderoso y capaz de crear tu propio universo.
Todo lo que tu mente proyecte, creara. Y te veras a ti mismo de repente creando.

Las mascaras de espiritualidad, solo te absorben energía, te apartan del centro, y los vendedores espirituales te vampirizan, para así crear ellos su propio mándala mas grande, mas fuerte y mas poderoso.

Te usan.

Despierta.

Angeles Castell Marcos

15 Comments

  1. Sagrario Barrios Mata

    Sagrario Barrios Mata

    23/02/2016 at 04:05

  2. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    16/10/2015 at 00:30

    Muy Interesante

  3. Bolis Cabrera Carranza

    Bolis Cabrera Carranza

    18/11/2014 at 13:29

    YA ME VOLVÍ SU FAN NUMBER ONE DE SU PÁGINA Y TOOOOODAS SUS PUBLICACIONES ME GUSTAN XQ SON SÚPER INTERESANTÍSIMAS Y MUCHA AYUDA Y APOYO EN TODOS SENTIDOS,YA HACIA FALTA UN ESPACIO ASÍ. FELICIDADES POR ELLO GRACIAS Y SALUDOS DESDE MORELIA,MICH.MEXICO

  4. Andrea Pons

    Andrea Pons

    18/11/2014 at 06:16

    Amanda Merino

  5. Dora Maria Mollinedo Sibilla

    Dora Maria Mollinedo Sibilla

    18/11/2014 at 05:21

    GRACIAS.

  6. ANA

    12/11/2014 at 23:21

    Sí, en el último párrafo comienza a hablar con metáforas, tampoco queremos las metáforas, eso del “centro” qué es, y lo de huir del calor o avivarlo, qué quiere decir?
    y ¿ qué es eso de sumergirse en el calor y brillar? ¿ cómo sabe uno que está en su centro?¿ y cómo se aplican las técnicas de meditación ya?
    muchas gracias!

  7. Claudia Isabel Mudry

    Claudia Isabel Mudry

    18/08/2014 at 04:21

    es así!!!!!

  8. Maria Angelica Araya Guzman

    Maria Angelica Araya Guzman

    18/08/2014 at 02:22

    Una gran mente despierta, puede ayudar en el despertar de los demas… Muy bueno ¡¡. Manipuladores espirituales, lo peor de la escoria humana. En el camino de este despertar, eres alumno, para el fin de este largo caminar, ya seras maestro, llegaras donde estan todas las respuestas, que nadie puede darte. Busca, aun tienes tiempo…..

  9. Narayani

    17/08/2014 at 03:16

    Al final la dinámica del mundo actual es la misma que describes, no sólo en la cuestión de “espiritualidad”. En todos lados, en las grandes corporaciones, en la industria alimentaria, en los medios masivos de comunicación, más aún en todo lo relativo al entretenimiento y deportes. Todo está diseñado para mantener a la gente trabajando para los más poderosos ya sea por un salario miserable o a cambio de entretenimiento y evasión. Y así sigue cíclicamente la rueda de Samsara, placer, sufrimiento, transgénicos, ríos que llevan aguas negras, pero mientras no falte el azúcar y el fútbol todo está bien.
    Miren a México, es una república de marionetas. Tenemos a un presidente inventado por la T.V., tenemos ídolos deportivos inventados por la T.V. Y el pueblo se lo cree todo, por eso todavía aquí las iglesias son un gran negocio.
    Parece que estamos destinados a la auto destrucción, la única salida es despertar de esta pesadilla.
    Les recomiendo mucho en youtube a Anthony De Mello un ser humano íntegro y muy despierto.

    OM Shanti, por el despertar de todos.
    Namaste

  10. Raquel Camacho Rios

    Raquel Camacho Rios

    17/08/2014 at 00:15

    Desde hace mucho tiempo sé en consiste la verdadera espiritualidad. Existe mucha gente falsa dentro del mundillo de lo que ellos creen que es espiritualidad. Se aprovechan de la ignorancia de la gente. Y creen que nos pueden engañar. De hecho, dentro del mundo del yoga, del reiki, de la meditación, etc…. se ponen su propio chiringuito y lo disfrazan de espiritualidad y son negocios, negociazos. Yo practico todo esto pero sé que en esto no consiste la espiritualidad y por su puesto no me engañan.

  11. Maria Mandujano

    Maria Mandujano

    16/08/2014 at 22:08

    Que intersante

  12. Maria Eugenia Miquel Gonzalez

    Maria Eugenia Miquel Gonzalez

    16/08/2014 at 19:44

    Genial

  13. Ana De Manuel Lopez

    Ana De Manuel Lopez

    16/08/2014 at 19:39

    Interesante…

  14. Victorugo Dobronsky

    Victorugo Dobronsky

    16/08/2014 at 19:28

    Si, para muchos resulta un disfraz y confunden espiritualidad con religiosidad !

  15. Ana Vivero Megias

    Ana Vivero Megias

    16/08/2014 at 19:04

    Muy bueno

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *