Muy Interesante

EL BAMBÚ Y SUS PROPIEDADES

By  | 

El bambú es una planta en forma de caña que crece formando grandes bosques, siendo también habitual en jardines orientales, por su tallo elegante.

Tomado bajo distintas formas (jugo, emplastos, comprimidos, etc.), el bambú es un verdadero regalo de la naturaleza por sus numerosas propiedades terapéuticas.

Cutis deshidratado

¿Notas el rostro apagado? Hidrátalo y límpialo con la savia de bambú, que dispone de una composición parecida a la de la piel y que conseguirá revitalizar tu cutis en menos que canta un gallo.

Flatulencias

Tarde o temprano nos sometemos a indigestiones o digestiones flatulentas que provocan gran malestar. Unos trozos de los brotes de la planta alivian estos efectos y forman una barrera contra las náuseas.

Heridas que no cicatrizan

Un brote de bambú preparado en forma de cataplasma es un gran remedio para heridas que les cuesta cicatrizar. Además, drena mejor las heridas abiertas, consiguiendo recuperar el tejido de forma más rápida.

Cansancio

Esta planta también viene de perlas para tonificarte y luchar contra la debilidad. Si te notas cansado, hazte con unos comprimidos de bambú o bien combínalo de forma natural con una ensalada, disfrutando así de su sabor.

Osteoporosis

Un poco de jugo de bambú servirá para tonificar los cartílagos que se ven debilitados cuando padecemos artritis o falta de calcio en los huesos. Ingiere brotes de bambú y dile adiós al dolor de articulaciones.
Uñas que se rompen

Por sus propiedades fortalecedoras (debidas en buena parte a su contenido en sílice), unos pocos comprimidos de bambú luchan activamente contra las uñas quebradizas y el cabello débil.

Ansiedad al comer

¿Sabías que el bambú también dispone de un buen contenido en fibra? Por eso mismo, tomado bajo forma de comprimidos (consultar las dosis) o bien naturalmente a partir de sus brotes, esta planta consigue un efecto saciante en la mesa. Tómalo de forma controlada cuanto notes ganas desmesuradas de comer

¿Qué aporta el Bambú a nuestro organismo?

El bambú, ayuda sobretodo a nuestra piel y huesos por tratarse de una planta con un alto contenido en un mineral llamado sílice.
El sílice es un oligoelemento abundante en la naturaleza, pero los hábitos alimentarios modernos hacen que cada vez se consuma menos.
También aporta 17 aminoácidos y gran cantidad de minerales, incluyendo calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio, cobre, manganeso y hierro.

Beneficios del Sílice del Bambú para los Huesos

El sílice del Bambú incrementa la síntesis del colágeno, que se encuentra en altas concentraciones en tejidos óseos y conjuntivos, de manera que ayuda enormemente a la reconstrucción del cartílago destruido en enfermedades de tipo articular como pueda ser la artrosis.

A la ayuda que el Bambú presta en la regeneración del cartílago por enfermedad articular hemos de sumar que su efecto remineralizante resulta muy beneficioso en casos como la menopausia, donde se necesita un aporte extra que fortifique nuestros huesos.

Otros beneficios del Bambú

El jugo de brotes de bambú se utiliza para limpiar las heridas infestadas por larvas, llagas y úlceras.
Son una buena fuente de lignanos y otros antioxidantes que la otorgan al bambú propiedades anticancerígenas, antibacterianas, antihongos y antivirales.

Si hacemos una decocción con sus hojas tiernas podemos utilizarla para tratar la diarrea.
Los brotes de bambú también son buenos para los problemas respiratorios, trastornos menstruales y lombrices intestinales.

Cómo preparar los Brotes de Bambú

Los brotes extraidos de la planta se deben limpiar retirando las hojas para cortalo en rodajas finas Para sacarle el sabor amargo se cocinan los brotes de bambú en agua hirviendo durante 20 minutos con la olla sin tapar, luego se cambia el agua y se hierven de nuevo en agua dulce durante 5 minutos. De esta forma quedan listos para consumir en sopas, ensaladas y frituras. También se pueden almacenar en el refrigerador hasta por dos semanas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *